Semillas de aguacate que reemplazan al uso de plástico

Semillas de aguacate que reemplazan al uso de plástico

La contaminación por plástico es uno de los grandes retos a los que se está enfrentando la humanidad. Cada año acaban en el océano unos ocho millones de toneladas de plástico, un material que puede tardar siglos, o más, en desaparecer ya que no es biodegradable.

La Unión Europea ha puesto en marcha un acuerdo para reducir el plástico que acaba llegando a mares y playas, siendo lo más habitual los vasos, cubiertos y platos desechables. Ante este problema, hay empresas que se han marcado el objetivo de reciclar todo para 2025, aunque otras buscan alternativas a dicho material, incluso en elementos tan naturales como el aguacate.

Es el caso de un invento realizado por Biofase, una empresa mexicana que ha conseguido crear cubiertos y servilletas o pajitas a partir de semilla de aguacate. La historia de esta compañía se remonta a 2012, cuando el joven Scott Munguia, estudiante de Química, decidió buscar una solución para la alta contaminación que comenzaba a hacer saltar las alarmas del planeta.

En su página web la compañía explica el proceso que lleva a cabo para elaborar estos utensilios de forma sostenible.

Solución: al mismo tiempo que hay una necesidad de reducir el plástico debe existir una alternativa para crear un material con función similar que pueda reemplazarlo y sea biodegradable.

Para más información: Biofase

Fuente: Crónica Global

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Progresos en la economía verde global

La ONU propuso esta iniciativa para favorecer las tecnologías limpias.

Leer más

París se convierte en epicentro de las soluciones para la movilidad urbana

La creciente superpoblación de las ciudades tiene consecuencias diversas como la congestión del tránsito urbano y contaminación. Las llamadas ciudades inteligentes tiene el enorme reto de aportar soluciones para seguir

Leer más

En la hora del planeta, las luces se apagaron

Una ola de oscuridad recorrió la Tierra en los 135 países que se sumaron a la Hora del Planeta.

Leer más

Placas solares en España, tras la derogación del impuesto al sol

La cadena de muebles y decoración Ikea va a vender placas solares en España “pronto”, ahora que se ha eliminado en nuestro país el impuesto al autoconsumo eléctrico, más conocido

Leer más

La genética avanza

Nuevos estudios genéticos muestran si la enfermedades se transmiten por genética.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario