Semillas de aguacate que reemplazan al uso de plástico

Semillas de aguacate que reemplazan al uso de plástico

La contaminación por plástico es uno de los grandes retos a los que se está enfrentando la humanidad. Cada año acaban en el océano unos ocho millones de toneladas de plástico, un material que puede tardar siglos, o más, en desaparecer ya que no es biodegradable.

La Unión Europea ha puesto en marcha un acuerdo para reducir el plástico que acaba llegando a mares y playas, siendo lo más habitual los vasos, cubiertos y platos desechables. Ante este problema, hay empresas que se han marcado el objetivo de reciclar todo para 2025, aunque otras buscan alternativas a dicho material, incluso en elementos tan naturales como el aguacate.

Es el caso de un invento realizado por Biofase, una empresa mexicana que ha conseguido crear cubiertos y servilletas o pajitas a partir de semilla de aguacate. La historia de esta compañía se remonta a 2012, cuando el joven Scott Munguia, estudiante de Química, decidió buscar una solución para la alta contaminación que comenzaba a hacer saltar las alarmas del planeta.

En su página web la compañía explica el proceso que lleva a cabo para elaborar estos utensilios de forma sostenible.

Solución: al mismo tiempo que hay una necesidad de reducir el plástico debe existir una alternativa para crear un material con función similar que pueda reemplazarlo y sea biodegradable.

Para más información: Biofase

Fuente: Crónica Global

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La mejor idea para rescatar el euro

Un niño holandés de 11 años presenta su plan para salvar el euro.

Leer más

Ser responsable de cómo te sientes y de cómo te comportas

4 consejos para aumentar tu inteligencia emocional. La inteligencia emocional es la capacidad de identificar y administrar tus propias emociones y las emociones de los demás. Pero ¿qué pasa si

Leer más

Bebe chocolate, serás feliz

Un nuevo suplemento derivado del chocolate ofrece propiedades de estimulación para el estado de ánimo.

Leer más

Nueva posibilidad para luchar contra el cáncer

Empresas farmacéuticas han encontrado un fármaco que podría curar un amplio número de tumores.

Leer más

“La Culpa” de David Victori gana el festival de cortos de Venecia

La productora de Ridley Scott, Scott Free, le financiará su próximo proyecto con una ayuda de 500.000 dólares (397.000 euros).

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario