Semillas de aguacate que reemplazan al uso de plástico

Semillas de aguacate que reemplazan al uso de plástico

La contaminación por plástico es uno de los grandes retos a los que se está enfrentando la humanidad. Cada año acaban en el océano unos ocho millones de toneladas de plástico, un material que puede tardar siglos, o más, en desaparecer ya que no es biodegradable.

La Unión Europea ha puesto en marcha un acuerdo para reducir el plástico que acaba llegando a mares y playas, siendo lo más habitual los vasos, cubiertos y platos desechables. Ante este problema, hay empresas que se han marcado el objetivo de reciclar todo para 2025, aunque otras buscan alternativas a dicho material, incluso en elementos tan naturales como el aguacate.

Es el caso de un invento realizado por Biofase, una empresa mexicana que ha conseguido crear cubiertos y servilletas o pajitas a partir de semilla de aguacate. La historia de esta compañía se remonta a 2012, cuando el joven Scott Munguia, estudiante de Química, decidió buscar una solución para la alta contaminación que comenzaba a hacer saltar las alarmas del planeta.

En su página web la compañía explica el proceso que lleva a cabo para elaborar estos utensilios de forma sostenible.

Solución: al mismo tiempo que hay una necesidad de reducir el plástico debe existir una alternativa para crear un material con función similar que pueda reemplazarlo y sea biodegradable.

Para más información: Biofase

Fuente: Crónica Global

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La ciencia de la felicidad

Una vez cubiertas las necesidades básicas, es decir los factores de subsistencia (salud, alimentación, etc.), protección (sistemas de seguridad y prevención, vivienda, etc.), afecto (familia, amistades, privacidad…); el ser humano

Leer más

Perdonar mejora el bienestar y la salud

Varios estudios médicos han encontrado que las personas que han perdonado a otros por una transgresión importante tienen una presión arterial y frecuencia arterial más bajas.

Leer más

Estar sano en 9 pasos

Que hacer en tu día a día para estar más sano.

Leer más

La compra del día, por el movíl

Una vez completada la compra la cesta virtual se envía a su casa ese mismo día.

Leer más

La nueva tableta de 50 euros

Sale al mercado la segunda versión del “Tablet” “low cost” Aakash.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.