El expresidente uruguayo José ‘Pepe’ Mujica se ha ofrecido este viernes como mediador en el conflicto de Venezuela. Si el Gobierno de Tabaré Vázquez, actual presidente de Uruguay, se lo pide, Mujica tratará de buscar una solución pacífica que restablezca el equilibrio democrático y permita la convivencia entre el oficialismo de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.
Mujica ha propuesto unas elecciones totales, con la participación de todo el pueblo venezolano, como posible salida para desencallar la situación. Pero el exmandatario uruguayo ha puesto una condición para que la situación mejore: que ni Maduro ni el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, se presenten a esas elecciones.
“Lo ideal sería que hubiera elecciones y no estuviera ninguno de estos dos personajes y que la gente eligiera, porque (si no) va a haber revanchismo (…), pero lo ideal se murió en la sopa”, ha añadido Mujica.
Leer más: eldiario.es
La pobreza extrema ha crecido, las muertes relacionadas con la malnutrición infantil están aumentando y cientos de miles de personas se han ido del país en los últimos años. Muchos
“Cuando la democracia en un Estado miembro es atacada, la democracia europea en su conjunto está siendo atacada”. Con esta máxima, la Unión Europea lanza un plan de acción para
El juez que preside el Tribunal Supremo de Estados Unidos, John Roberts, cargó este miércoles, en un paso extraordinario, contra el presidente del país, Donald Trump, por sus ataques a
2ºC grados es demasiado. Limitar el calentamiento global a esa temperatura supone aceptar demasiados efectos irreversibles para la salud, la seguridad y los ecosistemas de los que depende la vida.
Estados Unidos parece haber regresado a noviembre de 2016. Las elecciones legislativas de este martes se han convertido en una suerte de presidenciales en las que Donald Trump vuelve a
Comentario:*
Nickname*
E-mail*
Website