Mobile World Congress 19: epicentro mundial de la innovación

Mobile World Congress 19: epicentro mundial de la innovación

Entre el 25 y 28 de febrero Barcelona se convierte – gracias al Mobile World Congress  – en epicentro mundial de la innovación. Como ya avanzábamos en un anterior artículo son muchas las sorpresas que promete esta edición, y que en sus primeros compases se están desvelando.

Pese a las dudas en meses anteriores, esta feria móvil y nuevas tecnologías – reconocida como la más importante – se consolida en Barcelona.

La ciudad catalana celebra la decimocuarta edición del MWC con la certeza de atraer a más de 107.000 visitantes y obtener un impacto económico de más de 470 millones de euros.

Conjunto al escaparate que supone el evento, Barcelona avanza en su propio ecosistema innovador. Esto pasa necesariamente por nuevos sectores como el fintech, es decir las empresas que ofrecen servicios financieros de forma online y a través de tecnologías disruptivas.

Este sector supone un cambio en fondo y forma respecto a la banca tradicional, condicionada por la crisis del 2008, y que ofrece al consumidor más capacidad de maniobra. Las empresas especializadas en el fintech comienzan ofreciendo unos pocos productos adaptados a las necesidades particulares de los consumidores.

Pero esta no es la única innovación a tener en cuenta. El MWC Barcelona 2019  llega con fuerza.

  1. Smartphones plegables: una de las primeras sorpresas será tendencia en los próximos años. Distintas firmas tecnológicas como Samsung, Huawei, Xiaomi, Oppo, ZTE o Nubia apuestan por los terminales adaptados al uso multipantalla de los consumidores, pasando de móvil a táblet según sus necesidades. Entre todos, quizá el modelo que más está sonando es el ‘Galaxy Fold’ de Samsung.
  2. Más móviles de nueva gama: Nokia quiere volver al liderazgo de los fabricantes de teléfonos. Destaca por ejemplo su nueva línea a precios económicos como Nokia 3.2 o 4.2. Asimismo otras marcas estrella como Sony que reinventa el Xperia 1 con tecnología cinematográfica o a LG que presentará su nuevo modelo G8 ThinQ.
  3. Mobility Lab: en el congreso también tiene cabida los avances relacionados con movilidad. Una firma de la casa, SEAT, ha presentado el nuevo Minimó, un cuadriciclo totalmente eléctrico que tiene capacidad para dos ocupantes y autonomía de hasta 100 kilómetros con una sola carga.
  4. Las redes 5G: la nueva red permitirá incrementar notablemente la capacidad de las redes móviles, y también destacan los aparatos equipados con tres cámaras traseras y los terminales plegables.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
El Mobile World Congress 2019 arranca con las presentaciones de smartphones preparados para las ya inminentes redes 5G y con formatos plegables
Digital Future Society, soluciones para los retos del futuro digital

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El Club de Los Ángeles que empodera a los refugiados

Los continuos movimientos migratorios enfrentan a las sociedades a rehacer sus planes de cohesión social e integración de las personas que llegan. Es el caso de los millones de refugiados

Leer más

Más ejercicios, más esperanza de vida

Hacer un deporte de intensidad moderada-aguda reduce de un 19% el riesgo de mortalidad respecto a quienes no lo practican.

Leer más

Robert Shiller, gurú de las finanzas de Yale, dice que hay que condonar deuda hipotecaria

¿Debería ir más gente del mundo de las finanzas a la cárcel? Algunos quizás sí deberían ir a la cárcel.

Leer más

Toda la innovación se cita en Madrid

La Red Innova tiene tres citas anuales: en junio en Madrid, España; en noviembre en São Paulo, Brasil y en enero en Punta del Este, Uruguay.

Leer más

El Reiki, la nueva medicina

Los 7 colores de los Chakras y sus propiedades a través del Reiki.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario