En la ciudad de Rotterdam convierten la basura en parques flotantes

En la ciudad de Rotterdam convierten la basura en parques flotantes

¿Qué hacer con los residuos sólidos? La respuesta lógica es el reciclaje, de cualquier forma que sea. De una forma original Recycled Park Foundation es una organización holandesa que se ocupa de recuperar la basura de los ríos, mientras que el puerto de la ciudad holandesa de Rotterdam, los convierte en islas flotantes en las que las personas pueden relajarse y descansar sobre el agua.

Este primer parque de bolsillo flotante —integrado por pequeñas islas hexagonales— comprende una extensión de 140 metros cuadrados y está hecho exclusivamente de desechos de plástico reciclado que recogieron a través de unas trampas que diseñaron y pusieron a flotar en los ríos de la ciudad, el movimiento del agua es lo que permitió que atraparan la basura.

“Cuando recuperamos el plástico directamente en nuestras ciudades y puertos, prevenimos el crecimiento de la sopa de plástico de nuestros mares y océanos”, comenta Ramon Knoester, fundador de esta iniciativa.

Solución: ante un exceso de residuos no biodegradables, Rotterdam se ha convertido en ejemplo verde reciclando para crear espacios públicos.

Para más información: Recycled Park Foundation

Fuente: eldiario.es

ver mas artículos

Noticias recientes

Vaclav Smil, el autor que inspira a Bill Gates

Con toda su grandeza la personalidades más influyentes no se encierran en sus egos sino que también admiran a otros semejantes. Como todo mortal los personajes célebres antes de serlo

Leer más

Trabajo con flexiseguridad

La flexiseguridad, | de ejemplo escandinavo a modelo europeo.Tras su ingreso oficial en las instituciones europeas, el término no muy claro de flexiseguridad alcanza hoy contornos más definidos. El desafío consiste

Leer más

Refugio para víctimas de la prostitución

Iana Matei, la esperanza para dejar la calle.La publicación Reader’s Digest ha nombrado a Iana Matei “Europea del año 2010” por haber salvado a 420 mujeres de la prostitución forzada.

Leer más

David Bisbal logra otro Grammy Latino

El cantante consigue el galardón al mejor álbum vocal pop tradicional. Paco de Lucía se hace con el de mejor disco de flamenco.

Leer más

Un Facebook español

Un “Facebook” para los españoles por el mundo.La Dirección General de Ciudadanía Española en el Exterior, dependiente del Ministerio del Interior, acaba de lanzar una red social, a la que

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario