En la ciudad de Rotterdam convierten la basura en parques flotantes

En la ciudad de Rotterdam convierten la basura en parques flotantes

¿Qué hacer con los residuos sólidos? La respuesta lógica es el reciclaje, de cualquier forma que sea. De una forma original Recycled Park Foundation es una organización holandesa que se ocupa de recuperar la basura de los ríos, mientras que el puerto de la ciudad holandesa de Rotterdam, los convierte en islas flotantes en las que las personas pueden relajarse y descansar sobre el agua.

Este primer parque de bolsillo flotante —integrado por pequeñas islas hexagonales— comprende una extensión de 140 metros cuadrados y está hecho exclusivamente de desechos de plástico reciclado que recogieron a través de unas trampas que diseñaron y pusieron a flotar en los ríos de la ciudad, el movimiento del agua es lo que permitió que atraparan la basura.

“Cuando recuperamos el plástico directamente en nuestras ciudades y puertos, prevenimos el crecimiento de la sopa de plástico de nuestros mares y océanos”, comenta Ramon Knoester, fundador de esta iniciativa.

Solución: ante un exceso de residuos no biodegradables, Rotterdam se ha convertido en ejemplo verde reciclando para crear espacios públicos.

Para más información: Recycled Park Foundation

Fuente: eldiario.es

ver mas artículos

Noticias recientes

“La Culpa” de David Victori gana el festival de cortos de Venecia

La productora de Ridley Scott, Scott Free, le financiará su próximo proyecto con una ayuda de 500.000 dólares (397.000 euros).

Leer más

Brahim. Lucha, superación y generosidad

La principal aportación de Brahim es el apoyo a personas que están pasando lo mismo que el pasó, que han llegado a un país diferente que no entienden del todo, y que necesitan ayuda para hacerse a la nueva situación y comprenderla.

Leer más

Las relaciones de pareja duraderas dependen de la amistad, según la ciencia

Un estudio reciente descubrió que un solo factor importó más para la satisfacción de relación de una pareja que  otras consideraciones. Ese factor fue si las parejas vieron a su pareja

Leer más

Toda la innovación se cita en Madrid

La Red Innova tiene tres citas anuales: en junio en Madrid, España; en noviembre en São Paulo, Brasil y en enero en Punta del Este, Uruguay.

Leer más

Descubren una proteína responsable de la fecundación del óvulo

Descubren una proteína que combate la infertilidad masculina y aumenta las posibilidades de fecundación.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario