En la ciudad de Rotterdam convierten la basura en parques flotantes

En la ciudad de Rotterdam convierten la basura en parques flotantes

¿Qué hacer con los residuos sólidos? La respuesta lógica es el reciclaje, de cualquier forma que sea. De una forma original Recycled Park Foundation es una organización holandesa que se ocupa de recuperar la basura de los ríos, mientras que el puerto de la ciudad holandesa de Rotterdam, los convierte en islas flotantes en las que las personas pueden relajarse y descansar sobre el agua.

Este primer parque de bolsillo flotante —integrado por pequeñas islas hexagonales— comprende una extensión de 140 metros cuadrados y está hecho exclusivamente de desechos de plástico reciclado que recogieron a través de unas trampas que diseñaron y pusieron a flotar en los ríos de la ciudad, el movimiento del agua es lo que permitió que atraparan la basura.

“Cuando recuperamos el plástico directamente en nuestras ciudades y puertos, prevenimos el crecimiento de la sopa de plástico de nuestros mares y océanos”, comenta Ramon Knoester, fundador de esta iniciativa.

Solución: ante un exceso de residuos no biodegradables, Rotterdam se ha convertido en ejemplo verde reciclando para crear espacios públicos.

Para más información: Recycled Park Foundation

Fuente: eldiario.es

ver mas artículos

Noticias recientes

Levántate temprano y rendirás más

Un reciente estudio respalda la teoría de que los madrugadores rinden más y mejor.

Leer más

París ofrece soluciones solidarias para la crisis

Todo es posible en París… con alternativas solidarias.Al menos una de cada diez personas ve la crisis como una oportunidad para conseguir una economía que sea más democrática y que

Leer más

Uruguay contra la marginalidad

Créditos sin interés ni garantía para los uruguayos en difícil situación.Un pequeño agricultor, un tejedor de cardo, un criador de cabras, un apicultor y cientos de pequeños emprendedores uruguayos sobreviven

Leer más

Avance científico en el estudio de la miopía

Los científicos creen que puede ser capaz de descubrir por qué la miopía es mayoritaria en los niños que están en lugares cerrados.

Leer más

Un páncreas artificial que regula con precisión el nivel de glucosa

Creado un páncreas artificial para diabéticos.Los médicos prevén que el dispositivo esté comercializado en un plazo de cinco años. El páncreas artificial será útil para la forma de diabetes que

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario