En la ciudad de Rotterdam convierten la basura en parques flotantes

En la ciudad de Rotterdam convierten la basura en parques flotantes

¿Qué hacer con los residuos sólidos? La respuesta lógica es el reciclaje, de cualquier forma que sea. De una forma original Recycled Park Foundation es una organización holandesa que se ocupa de recuperar la basura de los ríos, mientras que el puerto de la ciudad holandesa de Rotterdam, los convierte en islas flotantes en las que las personas pueden relajarse y descansar sobre el agua.

Este primer parque de bolsillo flotante —integrado por pequeñas islas hexagonales— comprende una extensión de 140 metros cuadrados y está hecho exclusivamente de desechos de plástico reciclado que recogieron a través de unas trampas que diseñaron y pusieron a flotar en los ríos de la ciudad, el movimiento del agua es lo que permitió que atraparan la basura.

“Cuando recuperamos el plástico directamente en nuestras ciudades y puertos, prevenimos el crecimiento de la sopa de plástico de nuestros mares y océanos”, comenta Ramon Knoester, fundador de esta iniciativa.

Solución: ante un exceso de residuos no biodegradables, Rotterdam se ha convertido en ejemplo verde reciclando para crear espacios públicos.

Para más información: Recycled Park Foundation

Fuente: eldiario.es

ver mas artículos

Noticias recientes

Se apagan las luces en el planeta

WWF consigue récord en adhesión de países y celebra una jornada de concienciación para luchar contra el cambio climático.

Leer más

La revolución de las soluciones

Los últimos años condicionados por una grave crisis han dejado en evidencia que los Gobiernos no pueden por sí solos sufragar todas las necesidades de los ciudadanos, ya sea por

Leer más

Cultivar con menos productos químicos

Se demuestra el incremento del rendimiento y disminución de la utilización de productos químicos.

Leer más

Un escáner capaz de capturar hasta 200 páginas por minuto

Un escáner que digitaliza 200 páginas por minuto.Un investigador de la Universidad de Tokio ha desarrollado un escáner capaz de capturar hasta 200 páginas por minuto, lo que permitiría la

Leer más

Alzheimer, la lucha continúa

El Alzheimer ataca más a las mujeres que a los hombres y eso nos da ventaja para poder prevenir antes la enfermedad del género femenino.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.