En la ciudad de Rotterdam convierten la basura en parques flotantes

En la ciudad de Rotterdam convierten la basura en parques flotantes

¿Qué hacer con los residuos sólidos? La respuesta lógica es el reciclaje, de cualquier forma que sea. De una forma original Recycled Park Foundation es una organización holandesa que se ocupa de recuperar la basura de los ríos, mientras que el puerto de la ciudad holandesa de Rotterdam, los convierte en islas flotantes en las que las personas pueden relajarse y descansar sobre el agua.

Este primer parque de bolsillo flotante —integrado por pequeñas islas hexagonales— comprende una extensión de 140 metros cuadrados y está hecho exclusivamente de desechos de plástico reciclado que recogieron a través de unas trampas que diseñaron y pusieron a flotar en los ríos de la ciudad, el movimiento del agua es lo que permitió que atraparan la basura.

“Cuando recuperamos el plástico directamente en nuestras ciudades y puertos, prevenimos el crecimiento de la sopa de plástico de nuestros mares y océanos”, comenta Ramon Knoester, fundador de esta iniciativa.

Solución: ante un exceso de residuos no biodegradables, Rotterdam se ha convertido en ejemplo verde reciclando para crear espacios públicos.

Para más información: Recycled Park Foundation

Fuente: eldiario.es

ver mas artículos

Noticias recientes

El libro que inspira un mundo mejor de lo que pensabas

Frente a la necesidad de revulsivos de una mirada informativa gris no es extraño el ‘boom’ de la lectura optimista. Libros de autoayuda, bienestar y felicidad…de contenido más o menos

Leer más

Arte y naturaleza, medicina para la salud

Rendirse al goce de la expresión artística, admirar sobrecogido el paisaje en la cima de un monte o sentir la reconfortante sensación de plenitud espiritual, no solo nos produce una catarsis de emociones positivas, sino también un efecto muy beneficioso para nuestra salud.

Leer más

Imprimir objetos es posible

Con las impresoras 3D se muestra en el ordenador la imagen del objeto en sus diferentes perspectivas, antes de ejecutar la copia.

Leer más

Nuevas casas bioclimáticas se presentan en Madrid

El hogar del sol.Frente a la invasión de edificios despilfarradores, la competición Solar Decathlon sale por primera vez de EE UU y llega a España para mostrar las casas bioclimáticas

Leer más

La tecnología de la próxima decada

El tiempo no para, y la tecnología tampoco.Los diversos avances que tuvieron las computadoras y los dispositivos portátiles cambiaron la forma en que las personas se relacionan; un panorama muestra

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario