Dispositivo para mejorar la tasa de supervivencia del paro cardíaco

Dispositivo para mejorar la tasa de supervivencia del paro cardíaco

Según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de los Estados Unidos (NHLBI), entre 250.000 y 450.000 estadounidenses sufren un PCS cada año. Casi el 95% de ellos muere en cuestión de minutos. Las estadísticas son también alarmantes para otros países como el caso de Reino Unido, que en un reciente estudio examinó 8.000 casos de paros cardíacos sucedidos fuera del hospital y menos del 16 % llegó a sala de emergencias con un corazón funcional.

El motivo del fracaso generalizado de la reanimación, incluso cuando lo realizan profesionales de la salud con desfibrilación eléctrica y adrenalina a su disposición, es el bajo flujo de sangre a las arterias coronarias y la circulación cerebral durante la reanimación cardiopulmonar estándar (RCP).

Para mejorar las posibilidades de supervivencia de los pacientes luego de un paro cardíaco o una pérdida severa de sangre, se encuentra el veterano médico de emergencias y el fisiólogo cardio-pulmonar, el profesor Noam Gavriely, fundador de la compañía de dispositivos médicos Oneg HaKarmel (OHK).

Inspirado por un viejo traje de vuelo anti-gravedad usado por pilotos de jets que empuja la sangre desde las piernas hacia el núcleo para asegurar que el cerebro continúe recibiendo flujo sanguíneo y oxígeno, y el uso de tecnología similar en la Guerra de Corea en la década de 1950, Gavriely inventó el HemaShock: un dispositivo elástico de silicona envuelto por una venda que se aplica rápidamente a las extremidades inferiores inmediatamente después de que comienza la reanimación.

Solución: mejorar las posibilidades de supervivencia de los pacientes luego de un paro cardíaco o una pérdida severa de sangre. Este dispositivo puede exprimir aproximadamente un litro de sangre de las extremidades hacia el corazón en menos de 30 segundos y bloquea completamente el flujo de sangre hacia las piernas.

Para más información: HemaShock

Fuente original: Noticias de Israel

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Reciclarse para la era digital

Emprendedores, exdirectivos en transición profesional y responsables de empresas buscan adaptar rápidamente sus negocios a la era de Internet.

Leer más

36 trasplantes de 18 donaciones en un sólo día

También se ha batido el mejor registro en cuanto al número de donaciones y de hospitales implicados en una sola jornada.

Leer más

Nueva York como nunca antes se había visto

El vértigo no pudo con él y ahora presenta este espectacular fotorreportaje, al cual es probable que le surjan réplicas en algunas de las más importantes ciudades del mundo.

Leer más

El Reino Unido anuncia la creación de un organismo supervisor de los medios

La impugnada prensa británica. En la Gran Bretaña de David Cameron, con la excepción de la intocable City, no hay estamento o sector que se salve de la quema, por

Leer más

La lámina mágica para decir adiós a gafas y lentes de contacto

Raskar y su equipo cree que este tipo de nueva tecnología encontraría su verdadera utilidad y uso en los países en vías de desarrollo, donde el acceso a unas lentes de contacto probablemente resulte menos asequible que un pequeño dispositivo adaptado a cualquier tipo de teléfono móvil.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.