Dispositivo para mejorar la tasa de supervivencia del paro cardíaco

Dispositivo para mejorar la tasa de supervivencia del paro cardíaco

Según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de los Estados Unidos (NHLBI), entre 250.000 y 450.000 estadounidenses sufren un PCS cada año. Casi el 95% de ellos muere en cuestión de minutos. Las estadísticas son también alarmantes para otros países como el caso de Reino Unido, que en un reciente estudio examinó 8.000 casos de paros cardíacos sucedidos fuera del hospital y menos del 16 % llegó a sala de emergencias con un corazón funcional.

El motivo del fracaso generalizado de la reanimación, incluso cuando lo realizan profesionales de la salud con desfibrilación eléctrica y adrenalina a su disposición, es el bajo flujo de sangre a las arterias coronarias y la circulación cerebral durante la reanimación cardiopulmonar estándar (RCP).

Para mejorar las posibilidades de supervivencia de los pacientes luego de un paro cardíaco o una pérdida severa de sangre, se encuentra el veterano médico de emergencias y el fisiólogo cardio-pulmonar, el profesor Noam Gavriely, fundador de la compañía de dispositivos médicos Oneg HaKarmel (OHK).

Inspirado por un viejo traje de vuelo anti-gravedad usado por pilotos de jets que empuja la sangre desde las piernas hacia el núcleo para asegurar que el cerebro continúe recibiendo flujo sanguíneo y oxígeno, y el uso de tecnología similar en la Guerra de Corea en la década de 1950, Gavriely inventó el HemaShock: un dispositivo elástico de silicona envuelto por una venda que se aplica rápidamente a las extremidades inferiores inmediatamente después de que comienza la reanimación.

Solución: mejorar las posibilidades de supervivencia de los pacientes luego de un paro cardíaco o una pérdida severa de sangre. Este dispositivo puede exprimir aproximadamente un litro de sangre de las extremidades hacia el corazón en menos de 30 segundos y bloquea completamente el flujo de sangre hacia las piernas.

Para más información: HemaShock

Fuente original: Noticias de Israel

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El ordenador Watson gana a dos rivales humanos en un concurso

La máquina derrota al hombre en un concurso de TV.Dentro de la categoría de inteligencia artificial, representa tanto una derrota como una victoria para los humanos.Un ordenador de IBM venció

Leer más

Expectativas de vivir hasta los 120 años

Se podría vivir 120 años con control del envejecimiento.El presidente del comité organizador del IX Congreso de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y longevidad, que se ha celebrado hasta

Leer más

La información, el oxígeno de la democracia

Twitter: Terror de los autócratas.La incertidumbre sobre el futuro de Egipto es objeto de debate: ¿lo que estamos presenciando es Teherán en 1979 o Praga en 1989? ¿Está Egipto en

Leer más

Un cambio social altruísta

Simone Joyaux expone su opinión sobre la necesidad de un Cambio Social Altruista.

Leer más

El último gran proyecto de Gaudí, en Chile

Pese a ello, el proyecto no salió adelante y la idea de Aranda de dar luz un porciúncula, o lo que es lo mismo, un espacio espiritual destinado a la experiencia del perdón tuvo que esperar varios años para por fin materializarse.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario