Dispositivo para mejorar la tasa de supervivencia del paro cardíaco

Dispositivo para mejorar la tasa de supervivencia del paro cardíaco

Según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de los Estados Unidos (NHLBI), entre 250.000 y 450.000 estadounidenses sufren un PCS cada año. Casi el 95% de ellos muere en cuestión de minutos. Las estadísticas son también alarmantes para otros países como el caso de Reino Unido, que en un reciente estudio examinó 8.000 casos de paros cardíacos sucedidos fuera del hospital y menos del 16 % llegó a sala de emergencias con un corazón funcional.

El motivo del fracaso generalizado de la reanimación, incluso cuando lo realizan profesionales de la salud con desfibrilación eléctrica y adrenalina a su disposición, es el bajo flujo de sangre a las arterias coronarias y la circulación cerebral durante la reanimación cardiopulmonar estándar (RCP).

Para mejorar las posibilidades de supervivencia de los pacientes luego de un paro cardíaco o una pérdida severa de sangre, se encuentra el veterano médico de emergencias y el fisiólogo cardio-pulmonar, el profesor Noam Gavriely, fundador de la compañía de dispositivos médicos Oneg HaKarmel (OHK).

Inspirado por un viejo traje de vuelo anti-gravedad usado por pilotos de jets que empuja la sangre desde las piernas hacia el núcleo para asegurar que el cerebro continúe recibiendo flujo sanguíneo y oxígeno, y el uso de tecnología similar en la Guerra de Corea en la década de 1950, Gavriely inventó el HemaShock: un dispositivo elástico de silicona envuelto por una venda que se aplica rápidamente a las extremidades inferiores inmediatamente después de que comienza la reanimación.

Solución: mejorar las posibilidades de supervivencia de los pacientes luego de un paro cardíaco o una pérdida severa de sangre. Este dispositivo puede exprimir aproximadamente un litro de sangre de las extremidades hacia el corazón en menos de 30 segundos y bloquea completamente el flujo de sangre hacia las piernas.

Para más información: HemaShock

Fuente original: Noticias de Israel

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La aplicación danesa para acabar con los desperdicios de comida

De forma progresiva se están llevando a cabo en el mundo distintas iniciativas para acabar con los desperdicios de comida. Esto no solo responde a una cuestión ética de no

Leer más

Los argumentos optimistas de las revueltas árabes

Siete motivos para ser optimista. “Las revoluciones árabes: una oportunidad para nosotros”. Con un cierto tono de revancha tras siete meses de debate sobre el lugar del Islam en Alemania,

Leer más

Hollande, un soplo de aire fresco

François Hollande ha ganado las elecciones según los sondeos publicados al cierre de los colegios electorales.

Leer más

Cuando maximizas el placer, estás a gusto contigo mismo

“En las escuelas de negocios tu talento lo vuelven avaricia” Entrevista a Florence Noiville, autora de ‘Soy economista y os pido disculpas’   – Me llamó un ex compañero de

Leer más

Un videojuego que mejora nuestra calidad de vida

Crean un nuevo videojuego que ayuda a pensar en positivo.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario