Dispositivo para mejorar la tasa de supervivencia del paro cardíaco

Dispositivo para mejorar la tasa de supervivencia del paro cardíaco

Según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de los Estados Unidos (NHLBI), entre 250.000 y 450.000 estadounidenses sufren un PCS cada año. Casi el 95% de ellos muere en cuestión de minutos. Las estadísticas son también alarmantes para otros países como el caso de Reino Unido, que en un reciente estudio examinó 8.000 casos de paros cardíacos sucedidos fuera del hospital y menos del 16 % llegó a sala de emergencias con un corazón funcional.

El motivo del fracaso generalizado de la reanimación, incluso cuando lo realizan profesionales de la salud con desfibrilación eléctrica y adrenalina a su disposición, es el bajo flujo de sangre a las arterias coronarias y la circulación cerebral durante la reanimación cardiopulmonar estándar (RCP).

Para mejorar las posibilidades de supervivencia de los pacientes luego de un paro cardíaco o una pérdida severa de sangre, se encuentra el veterano médico de emergencias y el fisiólogo cardio-pulmonar, el profesor Noam Gavriely, fundador de la compañía de dispositivos médicos Oneg HaKarmel (OHK).

Inspirado por un viejo traje de vuelo anti-gravedad usado por pilotos de jets que empuja la sangre desde las piernas hacia el núcleo para asegurar que el cerebro continúe recibiendo flujo sanguíneo y oxígeno, y el uso de tecnología similar en la Guerra de Corea en la década de 1950, Gavriely inventó el HemaShock: un dispositivo elástico de silicona envuelto por una venda que se aplica rápidamente a las extremidades inferiores inmediatamente después de que comienza la reanimación.

Solución: mejorar las posibilidades de supervivencia de los pacientes luego de un paro cardíaco o una pérdida severa de sangre. Este dispositivo puede exprimir aproximadamente un litro de sangre de las extremidades hacia el corazón en menos de 30 segundos y bloquea completamente el flujo de sangre hacia las piernas.

Para más información: HemaShock

Fuente original: Noticias de Israel

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Hace 50 años de “Tengo un sueño”

Sueño que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: “Afirmamos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales”.

Leer más

Los 25 economistas que marcarán nuestro futuro

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha identificado a veinticinco jóvenes economistas que se esperan determinantes en el devenir de la economía global.

Leer más

Agricultores se benefician de cultivar alimentos no transgénicos

Además, con la aparición de nuevas especies resistentes a las propiedades insecticidas y herbicidas de las semillas biotecnológicas, hay agricultores que opinan que el precio que se ahorran en los granos no alterados genéticamente compensa el gasto en pesticidas adicionales.

Leer más

La derrota de Obama no es el fin del mundo

No disparen contra Obama. Opinión de Bernard-Hénry Lévy. El presidente de EE UU ha recibido un fuerte varapalo, pero no es el fin del mundo. Barack Obama está en la

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario