Tecnologías que marcarán tu vida en 2019

Tecnologías que marcarán tu vida en 2019

Quedan apenas unos días para una nueva edición del CES 2019 en Las Vegas como escaparate de las últimas tendencias tecnológicas. Pero esta no es la única cita con la innovación durante el año, pues habrá otras importantes a nivel mundial; tal es el caso del MWC Barcelona.

La inteligencia artificial será de nuevo protagonista profundizando en aplicaciones diversas y postulándose como solución a graves problemas: evitar zonas peligrosas, accidentes de tráfico, realizar avisos, diagnosticar enfermedades…

Por otro lado las grandes y pequeñas empresas apostarán por dispositivos controlados por voz: ya sea robots aspiradoras, relojes, accesorios para automóvil y electrodomésticos varios.

Pero esto ya se vio en el 2018,  y es que la industria de la tecnología en líneas generales está apostando por profundizar en avances conocidos en vez de algo completamente nuevo.

Otra tendencia que progresará durante el año será el debut de la quinta generación de redes móviles (5G), que acelerará significativamente la velocidad de Internet móvil.

Y al tiempo que crecen las amenazas hacker también se incrementan los productos de ciberseguridad para redes domésticas.

De forma más detallada pasamos a describir las tecnologías que marcarán tu vida en 2019:

  • Asistentes virtuales: la mayoría de los nuevos productos serán impulsados por Alexa, el asistente de Google y de Amazon. En el caso de Google se espera que sea este año más incisivo. La compañía triplicará el tamaño de su presencia en el CES y es probable que revele una gran variedad de productos que funcionan con su asistente.
  • Seguridad para tus cosas inteligentes: además del común software antivirus la ciberseguridad se está orientando a los otros dispositivos. Son aquellos que pueden conectarse al internet de las cosas y que son susceptibles de piratas cibernéticos: relojes inteligentes, móviles, televisores, altavoces… Luego las compañías se están especializando en antivirus de multidispositivos que se conectan a la red wifi.
  • La llegada del 5G: operadores como Verizon y AT&T han confirmado que la nueva tecnología de red transmitiría datos a velocidades increíbles, lo que permitirá descargar archivos pesados como películas en apenas unos segundos.

En cambio hay otras tecnologías que vienen desarrollándose desde hace años pero todavía se encuentran en un estado prematuro.

En los últimos dos años, las empresas de tecnología como Oculus, HTC, Google y Samsung de Facebook han inundado el mercado con productos de realidad virtual y un montón de software y juegos. Sin embargo, la sociedad no termina de acoger estos productos, no al menos con la intensidad que otras tecnologías.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El futuro tecnológico está en Sidney

Microsoft Imagine Cup, una competición anual global que desafía a los estudiantes para llegar a soluciones innovadoras para los problemas más duros del mundo.

Leer más

5 potentes tendencias de consumo 2019

El 2019 está cada vez más cerca y es tiempo de anticipar las tendencias que vendrán. Las marcas y organizaciones que viven estas tendencias ya están estableciendo las expectativas de los

Leer más

El falso mito: ¿La cerveza engorda?

Un reciente estudio desmitifica la imagen calórica de la cerveza.

Leer más

Imágenes panorámicas del fondo marino en Google Maps

La empresa incorporó impactantes panorámicas de arrecifes de corales para navegar con su servicio de mapas.

Leer más

Irlanda se recupera

Los nuevos ingresos que Irlanda obtiene de las energías renovables y de los impuestos aplicados a las energías fósiles y a los residuos les esta permitiendo la recuperación.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.