CES 2019: el escaparte de innovación tecnológica más grande

CES 2019: el escaparte de innovación tecnológica más grande

Hace unos días desde En Positivo ya adelantábamos las tecnologías que marcarán tu vida en 2019 y hacíamos mención a los temas principales que serían noticia en el CES 2019 celebrado en Las Vegas (Nevada, EE.UU).

Después del inicio de la feria más grande de tecnología conocemos más detalles sobre las novedades presentadas.

Este escaparate de la innovación reúne a más de 4.500 compañías expositoras y un programa con 250 conferencias por destacados profesionales del sector.

Repasamos aquí los productos más innovadores y sorprendentes:

  • Televisores: desarrollo de la tecnología 8K para una resolución máxima de alta calidad que multiplica por cuatro la resolución 4K. Protagonismo de las pantallas enormes y cada vez más planas, tecnología OLED, que es un diodo orgánico de emisión de luz que genera y emite luz por sí mismo, y supone un paso más allá del LED. En cuanto al audio de las TV destacan las tecnologías Acoustic Surface y Crystal Sound.
  • Lectores de huellas bajo la pantalla de móviles: es una solución para la identificación biométrica. Los lectores de Synaptics Clear ID son los más precisos y seguros y además significan una gran oportunidad para el mercado de smartphones.
  • 5G: la quinta generación ofrece velocidades de Internet más rápidas, desde los móviles hasta coches autónomos, que comenzará a expandirse en 2020.
  • Coches autónomos: los distintos fabricantes están optimizando sus prototipos de vehículos autónomos. Es el caso de Hyundai Mobis con un sistema de iluminación diseñado para evitar accidentes y velar por la seguridad de los peatones. Incluso han presentado el primer taxi autónomo de Lyft desarrollado por Aptiv.
  • Exoesqueletos: una de las grandes revoluciones que asisten a las personas para realizar tareas como levantar gran peso sin esfuerzo o mejorar la calidad de vida de personas discapacitadas. Es el caso de Qolo cuyo exoesqueleto se convierte en sillas de ruedas.
  • Robots emocionales: con características humanoides. Sony ha presentado su peculiar robot Aibo capaz de reconocer voces, interactuar y tener sensores para evitar caídas.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Vaclav Smil, el autor que inspira a Bill Gates

Con toda su grandeza la personalidades más influyentes no se encierran en sus egos sino que también admiran a otros semejantes. Como todo mortal los personajes célebres antes de serlo

Leer más

El Sida, una lucha de todos

Recientes investigaciones, ponen fecha de aquí a dos años para curar el SIDA.

Leer más

Una casa llamada esperanza

Mónica y Álvaro son un matrimonio que colabora en la casa de acogida “San Agustín y Santa Mónica” de Cáritas Madrid, un recurso residencial para personas en situación de exclusión

Leer más

Amigos para abortar

En Berlín, la red está formada por un núcleo de unas 25 personas, a las que se podrán sumar voluntarios que quieren ofrecer, por ejemplo, su casa o su tiempo para acompañar a las mujeres.

Leer más

Los niños y el bilinguismo

Los niños son capaces de distinguir las diferencias gramaticales de su lengua materna en los primeros meses de vida.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.