CES 2019: el escaparte de innovación tecnológica más grande

CES 2019: el escaparte de innovación tecnológica más grande

Hace unos días desde En Positivo ya adelantábamos las tecnologías que marcarán tu vida en 2019 y hacíamos mención a los temas principales que serían noticia en el CES 2019 celebrado en Las Vegas (Nevada, EE.UU).

Después del inicio de la feria más grande de tecnología conocemos más detalles sobre las novedades presentadas.

Este escaparate de la innovación reúne a más de 4.500 compañías expositoras y un programa con 250 conferencias por destacados profesionales del sector.

Repasamos aquí los productos más innovadores y sorprendentes:

  • Televisores: desarrollo de la tecnología 8K para una resolución máxima de alta calidad que multiplica por cuatro la resolución 4K. Protagonismo de las pantallas enormes y cada vez más planas, tecnología OLED, que es un diodo orgánico de emisión de luz que genera y emite luz por sí mismo, y supone un paso más allá del LED. En cuanto al audio de las TV destacan las tecnologías Acoustic Surface y Crystal Sound.
  • Lectores de huellas bajo la pantalla de móviles: es una solución para la identificación biométrica. Los lectores de Synaptics Clear ID son los más precisos y seguros y además significan una gran oportunidad para el mercado de smartphones.
  • 5G: la quinta generación ofrece velocidades de Internet más rápidas, desde los móviles hasta coches autónomos, que comenzará a expandirse en 2020.
  • Coches autónomos: los distintos fabricantes están optimizando sus prototipos de vehículos autónomos. Es el caso de Hyundai Mobis con un sistema de iluminación diseñado para evitar accidentes y velar por la seguridad de los peatones. Incluso han presentado el primer taxi autónomo de Lyft desarrollado por Aptiv.
  • Exoesqueletos: una de las grandes revoluciones que asisten a las personas para realizar tareas como levantar gran peso sin esfuerzo o mejorar la calidad de vida de personas discapacitadas. Es el caso de Qolo cuyo exoesqueleto se convierte en sillas de ruedas.
  • Robots emocionales: con características humanoides. Sony ha presentado su peculiar robot Aibo capaz de reconocer voces, interactuar y tener sensores para evitar caídas.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Unos kilos de más, no vienen mal

Un reciente estudio establece que tener algo de sobrepeso protege al corazón.

Leer más

La tecnología llega al mundo de las mascotas

A continuación presentamos dos dispositivos creados para mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas, así como asegurar nuestra propia tranquilidad cuando no podemos cuidar de ellos.

Leer más

Las ciudades verdes del futuro

Hugo Meunier, fundador de la startup francesa Merci Raymond, firma aquí una plataforma para invitarnos a reintegrar la planta en nuestras ciudades. Una evolución necesaria para nuestras ciudades y que

Leer más

Nos necesitamos los unos a los otros más que nunca

El instinto altruísta hace que se produzcan movimientos sociales basados en la cooperación, el altruismo o el sentido de la justicia.

Leer más

Las 4 leyes digitales de la próxima década

Una tecnología que se integra en la experiencia humana. En la década de los 90 Microsoft popularizó la informática con el software esencial para empresas,  ya en el 2001 Apple

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario