Cero plásticos: la lección medioambiental de San Pedro La Laguna

Cero plásticos: la lección medioambiental de San Pedro La Laguna

La contaminación por plástico es una de las causas que más daño está haciendo a nuestro planeta. Se calcula que solo en el océano se vierten ocho millones de toneladas de plástico, un material no biodegradable que puede tardar siglos en desaparecer.

De nada sirve la conciencia medioambiental sino se acompaña de acciones, en cuestión de reciclaje pero también en la reducción progresiva del plástico en nuestra vida cotidiana.

Hoy por suerte disponemos de muchas alternativas, pero al final es todo cuestión de voluntad.

Bien lo saben los autóctonos de San Pedro La Laguna, una pequeña localidad de Guatemala que es un ejemplo ecológico para el mundo.

En este municipio las bolsas plásticas, pajillas y otros envases confeccionados con plástico están prohibidos. Su población está plenamente concienciada de proteger las riquezas naturales del país como el lago Atitlán.

En su lugar los habitantes emplean otro tipo de materiales biodegradables y, no se les da nada mal. En el siguiente vídeo se muestra la lección medioambiental de este pequeño gran municipio.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

España prevé crear en 2019 un impuesto a las tecnológicas

El ministro español de Economía, Román Escolano, ha afirmado este sábado que el Gobierno quiere presentar este mismo año un nuevo impuesto digital que grave a las firmas tecnológicas, con

Leer más

Los productos más éxoticos del CES 2013

Las últimas novedades de la mayor feria de electrónica del mundo.

Leer más

Objetivo del siglo XXI: el fin del cáncer

Los avances en la ciencia han permitido mejorar de forma exponencial nuestra calidad de vida, viviendo más años y mejor. Esto ha sido posible gracias a la consecución exitosa de

Leer más

Las nuevas tecnologías de mapas están cambiando la forma en que nos relacionamos con el espacio

No hay dudas de que aumentarán el alcance, la exactitud y la naturaleza personalizada de los mapas digitales,

Leer más

Nuevas tecnologías vs. democracia

20 ideas para salvar la democracia ante la amenaza de las tecnologías digitales. Las tecnologías digitales y la democracia occidental muchas veces chocan: violan la privacidad, manipulan la decisión de

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario