Cero plásticos: la lección medioambiental de San Pedro La Laguna

Cero plásticos: la lección medioambiental de San Pedro La Laguna

La contaminación por plástico es una de las causas que más daño está haciendo a nuestro planeta. Se calcula que solo en el océano se vierten ocho millones de toneladas de plástico, un material no biodegradable que puede tardar siglos en desaparecer.

De nada sirve la conciencia medioambiental sino se acompaña de acciones, en cuestión de reciclaje pero también en la reducción progresiva del plástico en nuestra vida cotidiana.

Hoy por suerte disponemos de muchas alternativas, pero al final es todo cuestión de voluntad.

Bien lo saben los autóctonos de San Pedro La Laguna, una pequeña localidad de Guatemala que es un ejemplo ecológico para el mundo.

En este municipio las bolsas plásticas, pajillas y otros envases confeccionados con plástico están prohibidos. Su población está plenamente concienciada de proteger las riquezas naturales del país como el lago Atitlán.

En su lugar los habitantes emplean otro tipo de materiales biodegradables y, no se les da nada mal. En el siguiente vídeo se muestra la lección medioambiental de este pequeño gran municipio.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El mundo es mejor que hace unas décadas: menos desigualdad, más esperanza de vida y otras razones que lo explican

Menos desigualdad, más esperanza de vida y otras razones que explican por qué el mundo es mejor que hace unas décadas El fallecido académico sueco Hans Rosling ha identificado una

Leer más

Escudo de células madre para protegerse de la quimioterapia

Por primera vez científicos encontraron la forma de proteger al organismo de pacientes con cáncer de los efectos perjudiciales de la quimioterapia.

Leer más

Las películas que vienen

Lo nuevo de Woody Allen, James Bond, Bayona, Tim Burton o Cronenberg, además de «El Hobbit» y el final de la saga «Crepúsculo», entre las cintas más esperadas.

Leer más

La solución a los ansiolíticos

Si a corto plazo no vamos a poder cambiar la deriva económica mundial bueno será facilitarles a los ciudadanos las herramientas emocionales y cognitivas necesarias para poder soportarlo.

Leer más

Escuelas de negocios para alumnos del siglo XXI

La escuela pretende que los alumnos comprendan cómo la tecnología está cambiando todos los sectores de actividad.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario