Cero plásticos: la lección medioambiental de San Pedro La Laguna

Cero plásticos: la lección medioambiental de San Pedro La Laguna

La contaminación por plástico es una de las causas que más daño está haciendo a nuestro planeta. Se calcula que solo en el océano se vierten ocho millones de toneladas de plástico, un material no biodegradable que puede tardar siglos en desaparecer.

De nada sirve la conciencia medioambiental sino se acompaña de acciones, en cuestión de reciclaje pero también en la reducción progresiva del plástico en nuestra vida cotidiana.

Hoy por suerte disponemos de muchas alternativas, pero al final es todo cuestión de voluntad.

Bien lo saben los autóctonos de San Pedro La Laguna, una pequeña localidad de Guatemala que es un ejemplo ecológico para el mundo.

En este municipio las bolsas plásticas, pajillas y otros envases confeccionados con plástico están prohibidos. Su población está plenamente concienciada de proteger las riquezas naturales del país como el lago Atitlán.

En su lugar los habitantes emplean otro tipo de materiales biodegradables y, no se les da nada mal. En el siguiente vídeo se muestra la lección medioambiental de este pequeño gran municipio.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

“La Culpa” de David Victori gana el festival de cortos de Venecia

La productora de Ridley Scott, Scott Free, le financiará su próximo proyecto con una ayuda de 500.000 dólares (397.000 euros).

Leer más

Más impuestos a los ricos, dos visiones desde Alemania

Durante este tiempo, los armadores griegos, los magnates irlandeses del sector inmobiliario y las grandes fortunas españolas apenas pagan impuestos y se llevan su dinero a paraísos fiscales.

Leer más

Irlanda se recupera

Los nuevos ingresos que Irlanda obtiene de las energías renovables y de los impuestos aplicados a las energías fósiles y a los residuos les esta permitiendo la recuperación.

Leer más

El festín de Picasso

Más de ochenta instituciones y coleccionistas particulares en la lista de procedencias de las obras se pueden ver en Málaga.

Leer más

Un estetoscopio de 20 dólares para países en desarrollo

Ha sido creado por cuatro estudiantes de la Universidad de Melbourne.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario