Cero plásticos: la lección medioambiental de San Pedro La Laguna

Cero plásticos: la lección medioambiental de San Pedro La Laguna

La contaminación por plástico es una de las causas que más daño está haciendo a nuestro planeta. Se calcula que solo en el océano se vierten ocho millones de toneladas de plástico, un material no biodegradable que puede tardar siglos en desaparecer.

De nada sirve la conciencia medioambiental sino se acompaña de acciones, en cuestión de reciclaje pero también en la reducción progresiva del plástico en nuestra vida cotidiana.

Hoy por suerte disponemos de muchas alternativas, pero al final es todo cuestión de voluntad.

Bien lo saben los autóctonos de San Pedro La Laguna, una pequeña localidad de Guatemala que es un ejemplo ecológico para el mundo.

En este municipio las bolsas plásticas, pajillas y otros envases confeccionados con plástico están prohibidos. Su población está plenamente concienciada de proteger las riquezas naturales del país como el lago Atitlán.

En su lugar los habitantes emplean otro tipo de materiales biodegradables y, no se les da nada mal. En el siguiente vídeo se muestra la lección medioambiental de este pequeño gran municipio.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Un análisis de sangre que detecta el Alzheimer hasta 20 años antes de los primeros síntomas

Actualmente 1 de cada 10 familias en las que hay personas mayores de 70 años tienen algún miembro con Alzheimer. La ‘enfermedad del olvido’ destruye progresivamente la memoria de la

Leer más

Trabajos verdes como nuevas posibilidades de empleo

En la actualidad hay una importante difusión de los trabajos relacionados con el medio ambiente, que junto a los estudios del ámbito ecológico, conllevan a un crecimiento de este sector.

Leer más

Google, dame buenas noticias

“Hey Google, dime algo bueno”, la nueva función experimental del Asistente para recibir buenas noticias Cuando vamos a consultar la actualidad es posible que tengamos la sensación de que solo

Leer más

Cristina y sus "positivos consejos"

Lo que oculta Cristina es que, en el 2007, ella alteró el sistema estadístico para ocultar las variables económicas negativas, como el IPC, que está por encima del 25%.

Leer más

Un ahorro energético en edificios es posible

Yannas da su visión sobre la evolución que se ha producido en la sostenibilidad de los edificios.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario