Científicos dan un paso hacia la construcción de un modelo informático del genoma del cerebro

Científicos dan un paso hacia la construcción de un modelo informático del genoma del cerebro

Los científicos han dado un paso hacia la construcción de un modelo informático del genoma del cerebro, uno que pueda ayudar a aclarar las raíces genéticas de la esquizofrenia, el autismo y otros trastornos. El proyecto de 50 millones de dólares, iniciado en 2015 y financiado por el Instituto Nacional de Salud Mental, involucra a más de una docena de centros de investigación y decenas de especialistas en biología celular, genética y bioinformática, la aplicación del aprendizaje avanzado por computadora a grandes conjuntos de datos.

Es un esfuerzo enorme, que abarca todas las manos, y coordina los principales bancos de cerebros y los científicos del cerebro en los principales centros de investigación, dirigido por Yale, Mount Sinai, U.C.L.A. y la Universidad de California, San Francisco.

El resultado de todo este trabajo es un modelo informático para la genómica cerebral que los científicos pueden buscar: una base de datos similar a Google Earth que registra las direcciones genéticas específicas en el cerebro y revela qué procesos genéticos y biológicos están activos allí y en qué punto durante la maduración.

Leer más: The New York Times

 

ver mas artículos

Noticias recientes

Macron defiende una Europa fuerte: “No seamos débiles, no tengamos miedo”

Quizás porque el momento es peliagudo, el mensaje que Emmanuel Macron ha lanzado este jueves a la Unión Europea desde la ciudad alemana de Aquisgrán ha sonado como una alarma.

Leer más

Los auténticos dueños millonarios de Facebook

Los nuevos ricos de la red social más grande del mundo.

Leer más

La tecnología del 2017

Un fenómeno cuántico podría hacer que los celulares y las computadoras consuman 100 veces menos energía.

Leer más

MWC19, la edición más ambiciosa prepara sus novedades

Como cada año el MWC es una de las citas más esperadas por el gran público siendo el evento más importante del mundo en la comunicación móvil. La GSMA prepara para

Leer más

Las mejores universidades de España

Las nueve mejores universidades de España son públicas y las cuatro peores, privadas. Responder a la pregunta de cuál es la mejor universidad de España no es fácil, e implica

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario