Una nueva generación de líderes en América Latina

Una nueva generación de líderes en América Latina

¿Quiénes serán los futuros líderes del mundo? Las recientes elecciones legislativas de EE.UU han servido para conocer nuevas caras, especialmente mujeres, que vienen pisando fuerte en política.

Pero en el resto del mundo hay otros hombres y mujeres que tienen mucho que decir, no solo en política sino en diversas áreas de referencia. Existe una generación de jóvenes con talento e iniciativa que necesitan una oportunidad para demostrar su valía.

Por eso son necesarios proyectos como la Red de Jóvenes Referentes por las Ciudades de América Latina, organizado dentro del Campus Urbano: Jóvenes por el futuro de las ciudades de América Latina.

Dicha propuesta se ha promovido conjuntamente por el TECHO Internacional y ONU Hábitat para impulsar a nueva generación de líderes y lideresas que promuevan la transformación de las ciudades latinoamericanas hacia el desarrollo inclusivo, innovador y sostenible.

“En América Latina tenemos que preparar con mucha fuerza un relevo generacional de nuevos y nuevas referentes sobre los temas de las ciudades”, explicó Luis Bonilla, director de relaciones institucionales de TECHO, destacando que nunca antes se registraron tantos y tantas jóvenes en la región.

La Red constituye un espacio de encuentro entre jóvenes líderes y lideresas para generar aprendizajes, compartir experiencias, promover sinergias y impulsar innovaciones, orientadas a potenciar, articular y acelerar el desarrollo urbano inclusivo y sostenible en América Latina.

“Lo que faltaba para terminar de aterrizar en el presente y proyectar hacia el futuro este planteamiento del Plan de Acción Regional era articularnos a la multiplicidad de redes”, señaló Elkin Velásquez, director regional de América Latina y el Caribe de ONU Hábitat. 

Sin duda una oportunidad para generar sinergias con los jóvenes como capital humano, teniendo en cuenta sus consideraciones para la implementación de la Nueva Agenda Urbana en América Latina.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Berlusconi, condenado a la cárcel

Se ha hecho justicia y Silvio Berlusconi ha sido condenado a 7 años de cárcel por prostitución de menores y por abuso de poder por el caso Ruby.

Leer más

Para construir un mundo mejor y más justo, existe un enorme universo de posibilidades. ¡Aprovechémoslas!

Durante los últimos años hemos sido testigos de una verdadera explosión de iniciativas y acciones ciudadanas por Internet. Un ejemplo citado a menudo es la extraordinaria victoria electoral de Obama,

Leer más

Ideas para el futuro del el Bulli

Participaron 31 equipos en el concurso, todos ellos formados por tres estudiantes de escuelas de negocios internacionales.

Leer más

El ejemplo de Islandia

La revolución de Islandia.Ahora que el pueblo egipcio ha triunfado, o al menos lo parece, es buen momento para hablar de otra revolución mucho más desconocida: la de Islandia, ese

Leer más

Países impulsores de la economía global en 2016

Pasados seis años desde que la economía mundial se sumiera en la recesión más profunda tras la posguerra parece que progresivamente y con esfuerzo se está revirtiendo la situación.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.