Una nueva generación de líderes en América Latina

Una nueva generación de líderes en América Latina

¿Quiénes serán los futuros líderes del mundo? Las recientes elecciones legislativas de EE.UU han servido para conocer nuevas caras, especialmente mujeres, que vienen pisando fuerte en política.

Pero en el resto del mundo hay otros hombres y mujeres que tienen mucho que decir, no solo en política sino en diversas áreas de referencia. Existe una generación de jóvenes con talento e iniciativa que necesitan una oportunidad para demostrar su valía.

Por eso son necesarios proyectos como la Red de Jóvenes Referentes por las Ciudades de América Latina, organizado dentro del Campus Urbano: Jóvenes por el futuro de las ciudades de América Latina.

Dicha propuesta se ha promovido conjuntamente por el TECHO Internacional y ONU Hábitat para impulsar a nueva generación de líderes y lideresas que promuevan la transformación de las ciudades latinoamericanas hacia el desarrollo inclusivo, innovador y sostenible.

“En América Latina tenemos que preparar con mucha fuerza un relevo generacional de nuevos y nuevas referentes sobre los temas de las ciudades”, explicó Luis Bonilla, director de relaciones institucionales de TECHO, destacando que nunca antes se registraron tantos y tantas jóvenes en la región.

La Red constituye un espacio de encuentro entre jóvenes líderes y lideresas para generar aprendizajes, compartir experiencias, promover sinergias y impulsar innovaciones, orientadas a potenciar, articular y acelerar el desarrollo urbano inclusivo y sostenible en América Latina.

“Lo que faltaba para terminar de aterrizar en el presente y proyectar hacia el futuro este planteamiento del Plan de Acción Regional era articularnos a la multiplicidad de redes”, señaló Elkin Velásquez, director regional de América Latina y el Caribe de ONU Hábitat. 

Sin duda una oportunidad para generar sinergias con los jóvenes como capital humano, teniendo en cuenta sus consideraciones para la implementación de la Nueva Agenda Urbana en América Latina.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

285 niñas indias reciben un nombre por primera vez

Centenares de las menores dejan de llamarse “indeseada”

Leer más

El impacto social de los medios

Cada vez gana más terreno la influencia social e intelectual que puede llegar a tener una empresa de comunicación.

Leer más

La ONU aprueba la garantía de los derechos humanos en Internet

El acuerdo representa la primera confirmación sobre la necesaria protección de los derechos humanos en Internet.

Leer más

Nuevos modelos de negocio en Internet

Poco a poco se crean nuevas formas de negocio y nuevos modelos para invertir, ganar o intercambiar dinero.

Leer más

Hace 50 años de “Tengo un sueño”

Sueño que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: “Afirmamos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales”.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario