Una nueva generación de líderes en América Latina

Una nueva generación de líderes en América Latina

¿Quiénes serán los futuros líderes del mundo? Las recientes elecciones legislativas de EE.UU han servido para conocer nuevas caras, especialmente mujeres, que vienen pisando fuerte en política.

Pero en el resto del mundo hay otros hombres y mujeres que tienen mucho que decir, no solo en política sino en diversas áreas de referencia. Existe una generación de jóvenes con talento e iniciativa que necesitan una oportunidad para demostrar su valía.

Por eso son necesarios proyectos como la Red de Jóvenes Referentes por las Ciudades de América Latina, organizado dentro del Campus Urbano: Jóvenes por el futuro de las ciudades de América Latina.

Dicha propuesta se ha promovido conjuntamente por el TECHO Internacional y ONU Hábitat para impulsar a nueva generación de líderes y lideresas que promuevan la transformación de las ciudades latinoamericanas hacia el desarrollo inclusivo, innovador y sostenible.

“En América Latina tenemos que preparar con mucha fuerza un relevo generacional de nuevos y nuevas referentes sobre los temas de las ciudades”, explicó Luis Bonilla, director de relaciones institucionales de TECHO, destacando que nunca antes se registraron tantos y tantas jóvenes en la región.

La Red constituye un espacio de encuentro entre jóvenes líderes y lideresas para generar aprendizajes, compartir experiencias, promover sinergias y impulsar innovaciones, orientadas a potenciar, articular y acelerar el desarrollo urbano inclusivo y sostenible en América Latina.

“Lo que faltaba para terminar de aterrizar en el presente y proyectar hacia el futuro este planteamiento del Plan de Acción Regional era articularnos a la multiplicidad de redes”, señaló Elkin Velásquez, director regional de América Latina y el Caribe de ONU Hábitat. 

Sin duda una oportunidad para generar sinergias con los jóvenes como capital humano, teniendo en cuenta sus consideraciones para la implementación de la Nueva Agenda Urbana en América Latina.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Día del libro y de San Jordi, países y ciudades rinden homenaje a la lectura

El día 23 de abril se celebra, desde hace diecisiete años, el Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor en muchas ciudades del mundo, y con él, las ferias del libro.

Leer más

“Fuego de hielo” como alternativa energética

Recientemente un equipo científico de expedición impulsado por el mayor extractor mundial de gas natural, Gazprom, ha investigado el interior de unos cráteres siberianos cuyas paredes contienen grandes cantidades de hidratos de metano.

Leer más

La historia del niño que creó su propio generador eléctrico para ayudar a todo un poblado

La historia de Kevil ha llegado a los oídos de un investigador del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) el cual le ha invitado a viajar a Estados Unidos para compartir su experiencia con estudiantes e ingenieros de distintas universidades del país.

Leer más

Un papel que salvará vidas haciendo un diagnóstico precoz

Jordi Martí, un emprendedor social que salva vidas con un trozo de papel. El ingeniero químico, Jordi Martí, ha sido uno de los cuatro premiados por la Fundación Ashoka como

Leer más

Una aplicación para conocer el consumo energético

El usuario puede acceder al consumo de energía de su hogar online y en tiempo real.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.