Una nueva generación de líderes en América Latina

Una nueva generación de líderes en América Latina

¿Quiénes serán los futuros líderes del mundo? Las recientes elecciones legislativas de EE.UU han servido para conocer nuevas caras, especialmente mujeres, que vienen pisando fuerte en política.

Pero en el resto del mundo hay otros hombres y mujeres que tienen mucho que decir, no solo en política sino en diversas áreas de referencia. Existe una generación de jóvenes con talento e iniciativa que necesitan una oportunidad para demostrar su valía.

Por eso son necesarios proyectos como la Red de Jóvenes Referentes por las Ciudades de América Latina, organizado dentro del Campus Urbano: Jóvenes por el futuro de las ciudades de América Latina.

Dicha propuesta se ha promovido conjuntamente por el TECHO Internacional y ONU Hábitat para impulsar a nueva generación de líderes y lideresas que promuevan la transformación de las ciudades latinoamericanas hacia el desarrollo inclusivo, innovador y sostenible.

“En América Latina tenemos que preparar con mucha fuerza un relevo generacional de nuevos y nuevas referentes sobre los temas de las ciudades”, explicó Luis Bonilla, director de relaciones institucionales de TECHO, destacando que nunca antes se registraron tantos y tantas jóvenes en la región.

La Red constituye un espacio de encuentro entre jóvenes líderes y lideresas para generar aprendizajes, compartir experiencias, promover sinergias y impulsar innovaciones, orientadas a potenciar, articular y acelerar el desarrollo urbano inclusivo y sostenible en América Latina.

“Lo que faltaba para terminar de aterrizar en el presente y proyectar hacia el futuro este planteamiento del Plan de Acción Regional era articularnos a la multiplicidad de redes”, señaló Elkin Velásquez, director regional de América Latina y el Caribe de ONU Hábitat. 

Sin duda una oportunidad para generar sinergias con los jóvenes como capital humano, teniendo en cuenta sus consideraciones para la implementación de la Nueva Agenda Urbana en América Latina.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Los frutos secos reducen un 20% la tasa de mortalidad

Un estudio ha asegurado que el consumo de frutos secos están relacionadas con la mortalidad de los hombres y las mujeres.

Leer más

Bitcoin, las empresas que ya usan la nueva moneda virtual

Las empresas valoran y ya usan la nueva moneda Bitcoin. La moneda virtual Bitcoin está revolucionando todo sistema financiero y ya ha visto desde su creación en 2009 un incremento

Leer más

China, lucha férrea contra la corrupción

Con la asunción al poder del nuevo gobierno chino liderado por Xi Jinping se ha puesto cerco a la corrupción a través de contundentes medidas como la inclusión de una lista negra de los culpables.

Leer más

Lampedusa, propuesta para el Nobel de la Paz

Se propone conceder el Nobel, en nombre de los muertos y los supervivientes, a la pequeña localidad de Lampedusa y a sus habitantes, que jamás han dejado de rescatar los cuerpos.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.