Literatura optimista: Susana Rizo gana la cuarta edición del Premio Feel Good

Literatura optimista: Susana Rizo gana la cuarta edición del Premio Feel Good

En los últimos años se está viviendo un boom de la literatura optimista que apuesta por novelas y ensayos con un mensaje positivo. Es el caso del libro “Las vidas que te prometí” de la escritora barcelonesa Susana Rizo, quien recientemente ha sido galardonada con el Premio Feel Good.

Esta es la cuarta edición del Premio Feel Good que tiene como objetivo impulsar el optimismo entre escritores y lectores, a partir de historias con autenticidad y sentido, que contagien ideas positivas y sobre todo ayuden a ser más fuertes y felices.

El premio está organizado por Plataforma Editorial y la Obra Social “la Caixa”, que ha asumido íntegramente el coste del galardón.  Los premiados reciben 5.000 euros y la posibilidad de publicar su obra.

En las anteriores ediciones los ganadores fueron Paco Moreno con “Mi lugar en el mundo” (1r ed.), Boris Matijas con “Cuenta siempre contigo” (2n ed.) y Mari Ros Rosado, Juan Manuel Aznárez i Sergio Aznarez con  “La sonrisa verdadera” (3r ed.)

En este caso el jurado ha valorado en “Las vidas que te prometí” su claro mensaje sobre la amistad, el amor y la inocencia.

Su historia versa sobre una residencia para ancianos donde se instala una guardería, los protagonistas de esta novela entablarán una amistad basada en el afecto y el aprendizaje.

Max, un niño inquieto, e Ingrid, una anciana entrañable, olvidarán por momentos la edad que los separa y compartirán confidencias y reflexiones. La amistad se irá intensificando hasta que un hecho cambiará sus vidas para siempre.

El jurado de este año ha estado formado por el escritor Victor Küppers; la ganadora de la tercera edición del Premio Feel Good, Mari Ros Rosado; y el director de Plataforma Editorial, Jordi Navidad.

Siempre merece la pena apostar por literatura tan inspiradora. La novela de Susana Rizo sale a la venta el lunes 19 de noviembre.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Una ciudad sin basuras

La ciudad japonesa de Kamikatsu sin basuras. Ciudades como la San Francisco han prohibido las distribución de bolsas de plástico en las tiendas de comestibles y grandes supermercados ya que,

Leer más

Danza ancestral bailada por sordomudas chinas

Tradición, esfuerzo, coordinación y creatividad se unen en la danza de las 1000 manos.

Leer más

América Latina camina hacia la alfabetización absoluta

El 8 de septiembre se celebró El Día Internacional de la Alfabetización en reconocimiento a este derecho fundamental en las personas. Esta capacitación es considerada por la Organización de las

Leer más

Carlos Fuentes, el más mexicano de los escritores

La obra que nos lega nos recuerda la perdurabilidad de lo escrito.

Leer más

Foto 51, una imagen que ocupa un lugar privilegiado en la historia

Conocida como Foto 51, es una imagen del ADN y para muchos, se trata de la imagen más importante que nunca antes se haya tomado.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario