Literatura optimista: Susana Rizo gana la cuarta edición del Premio Feel Good

Literatura optimista: Susana Rizo gana la cuarta edición del Premio Feel Good

En los últimos años se está viviendo un boom de la literatura optimista que apuesta por novelas y ensayos con un mensaje positivo. Es el caso del libro “Las vidas que te prometí” de la escritora barcelonesa Susana Rizo, quien recientemente ha sido galardonada con el Premio Feel Good.

Esta es la cuarta edición del Premio Feel Good que tiene como objetivo impulsar el optimismo entre escritores y lectores, a partir de historias con autenticidad y sentido, que contagien ideas positivas y sobre todo ayuden a ser más fuertes y felices.

El premio está organizado por Plataforma Editorial y la Obra Social “la Caixa”, que ha asumido íntegramente el coste del galardón.  Los premiados reciben 5.000 euros y la posibilidad de publicar su obra.

En las anteriores ediciones los ganadores fueron Paco Moreno con “Mi lugar en el mundo” (1r ed.), Boris Matijas con “Cuenta siempre contigo” (2n ed.) y Mari Ros Rosado, Juan Manuel Aznárez i Sergio Aznarez con  “La sonrisa verdadera” (3r ed.)

En este caso el jurado ha valorado en “Las vidas que te prometí” su claro mensaje sobre la amistad, el amor y la inocencia.

Su historia versa sobre una residencia para ancianos donde se instala una guardería, los protagonistas de esta novela entablarán una amistad basada en el afecto y el aprendizaje.

Max, un niño inquieto, e Ingrid, una anciana entrañable, olvidarán por momentos la edad que los separa y compartirán confidencias y reflexiones. La amistad se irá intensificando hasta que un hecho cambiará sus vidas para siempre.

El jurado de este año ha estado formado por el escritor Victor Küppers; la ganadora de la tercera edición del Premio Feel Good, Mari Ros Rosado; y el director de Plataforma Editorial, Jordi Navidad.

Siempre merece la pena apostar por literatura tan inspiradora. La novela de Susana Rizo sale a la venta el lunes 19 de noviembre.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Jueces españoles contra la crisis

Los 47 decanos de la justicia española se convierten en punta de lanza de la magistratura contra la legislación hipotecaria.

Leer más

Las ciudades verdes del futuro

Hugo Meunier, fundador de la startup francesa Merci Raymond, firma aquí una plataforma para invitarnos a reintegrar la planta en nuestras ciudades. Una evolución necesaria para nuestras ciudades y que

Leer más

Un método para predecir metástasis.

La investigación dirigida por el CIEMAT será útil para determinar si es necesaria la agresiva quimioterapia.

Leer más

Baja el efecto invernadero en Europa

Europa reduce un 2,5 sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Leer más

Vienen los autos conectados a Internet

Los compradores verán incluidos en los vehículos aparatos fabricados por compañías como Google, Apple, Microsoft y LG, entre otros.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.