Literatura optimista: Susana Rizo gana la cuarta edición del Premio Feel Good

Literatura optimista: Susana Rizo gana la cuarta edición del Premio Feel Good

En los últimos años se está viviendo un boom de la literatura optimista que apuesta por novelas y ensayos con un mensaje positivo. Es el caso del libro “Las vidas que te prometí” de la escritora barcelonesa Susana Rizo, quien recientemente ha sido galardonada con el Premio Feel Good.

Esta es la cuarta edición del Premio Feel Good que tiene como objetivo impulsar el optimismo entre escritores y lectores, a partir de historias con autenticidad y sentido, que contagien ideas positivas y sobre todo ayuden a ser más fuertes y felices.

El premio está organizado por Plataforma Editorial y la Obra Social “la Caixa”, que ha asumido íntegramente el coste del galardón.  Los premiados reciben 5.000 euros y la posibilidad de publicar su obra.

En las anteriores ediciones los ganadores fueron Paco Moreno con “Mi lugar en el mundo” (1r ed.), Boris Matijas con “Cuenta siempre contigo” (2n ed.) y Mari Ros Rosado, Juan Manuel Aznárez i Sergio Aznarez con  “La sonrisa verdadera” (3r ed.)

En este caso el jurado ha valorado en “Las vidas que te prometí” su claro mensaje sobre la amistad, el amor y la inocencia.

Su historia versa sobre una residencia para ancianos donde se instala una guardería, los protagonistas de esta novela entablarán una amistad basada en el afecto y el aprendizaje.

Max, un niño inquieto, e Ingrid, una anciana entrañable, olvidarán por momentos la edad que los separa y compartirán confidencias y reflexiones. La amistad se irá intensificando hasta que un hecho cambiará sus vidas para siempre.

El jurado de este año ha estado formado por el escritor Victor Küppers; la ganadora de la tercera edición del Premio Feel Good, Mari Ros Rosado; y el director de Plataforma Editorial, Jordi Navidad.

Siempre merece la pena apostar por literatura tan inspiradora. La novela de Susana Rizo sale a la venta el lunes 19 de noviembre.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Aceite y nueces contra los infartos

La dieta mediterránea con un plus de aceite y frutos secos reduce en un 30% los problemas graves cardiovasculares como el ictus o el infarto.

Leer más

El centro comercial más ecosostenible del mundo

En Austria se encuentra el centro comercial más ecosostenible del planeta que usa la energía geotérmica para su funcionamiento.

Leer más

La moda verde en la arquitectura

El concepto de integración de espacios vegetales en estructuras mobiliarias e inmobiliarias.

Leer más

La risa reduce el estrés

Dicen que el humor es signo de inteligencia, pero es también síntoma de salud y equilibrio emocional. Una sonrisa lo cambia todo. Y si no, que se lo digan a

Leer más

Musicoterapia, un tratamiento para la depresión

La música como remedio contra la depresión. La musicoterapia puede usarse para mejorar los tratamientos de depresión, al menos a corto plazo, según afirman investigadores finlandeses. Mediante el uso del

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario