Fútbol y Argentina

Fútbol y Argentina

El problema no es el fútbol. El problema es la Argentina.
El país barrabrava que no puede resolver los dilemas de una adolescencia que lleva doscientos dos años. No puede controlar las marchas piqueteras que paralizan la Ciudad cien días al año. No puede frenar a un centenar de violentos con la camiseta de All Boys.

Y no puede evitar que otra banda de forajidos con la camiseta de River le rompa los vidrios a piedrazos al micro donde viajaban los jugadores de Boca para jugar la Superfinal.

El mega evento que nos iba a mostrar como un ejemplo ante el planeta. Un modelo de lo que puede la pasión argentina. Esa que mostramos con orgullo en cada Mundial. Pero la realidad nos golpeó en la cara desde el primer botellazo. Eso somos. Una sociedad con enormes dificultades para lograr la utopía de la convivencia.

Porque los errores y las desgracias tienen múltiples responsables. El Gobierno nacional y el de la Ciudad primeros, porque no pueden armar un operativo de seguridad mínimamente eficaz. Y se echan la culpa unos a otros por los errores. Anoche Mauricio Macri reclamaba la cabeza de quienes planificaron pésimamente la jornada y le apuntaba a Martín Ocampo, el ministro de Seguridad de Horacio Rodríguez Larreta. Ambos ya se habían enfrentado cuando el Presidente se apresuró a plantear el regreso del público visitante a las canchas. Por todo lo sucedido ayer, quedó claro que era una iniciativa desatinada. Cuatro mil hinchas de Boca en la cancha de River le hubieran agregado fuego al infierno.

A los dirigentes argentinos les sigue costando entender el daño irreparable que provoca el universo barrabrava.

Le costó a Cristina Kirchner, que elogió por cadena nacional el romanticismo de quienes miran los partidos desde el paravalanchas y los financió para que viajaran a los mundiales. Y le cuesta a Macri, quien presidió a Boca durante una década sin poder erradicarlos del club, ni luego de la Ciudad ni del país.

Leer más: Clarín

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El nuevo experimento de la ultraderecha en Brasil

Empieza la era Bolsonaro, experimento de la ultraderecha en Brasil. Aquello que tiempo atrás hacía risa por resultar inverosímil o grotesco termina este 1 de enero por convertirse en realidad:

Leer más

Los científicos alertan a los Gobiernos sobre el cambio climático

2ºC grados es demasiado. Limitar el calentamiento global a esa temperatura supone aceptar demasiados efectos irreversibles para la salud, la seguridad y los ecosistemas de los que depende la vida.

Leer más

La cumbre del clima cierra un pacto poco ambicioso

La cumbre del clima cierra un pacto poco ambicioso para evitar el fracaso. La cumbre del clima de la ONU que se ha celebrado en la ciudad polaca de Katowice,

Leer más

El Parlamento Europeo quiere la ilegalización de fundaciones “que exalten y glorifiquen el nazismo y el fascismo”

El Parlamento Europeo reclama ilegalizar fundaciones “que exalten el fascismo”. El pleno del Parlamento Europeo (PE) ha reclamado en una resolución pactada por varios grupos políticos del hemiciclo la ilegalización

Leer más

El Tribunal Supremo español dicta un “bochornoso” cambio de criterio

“Bochorno” es lo que viven parte de los magistrados del Tribunal Supremo por la modificación de criterio acordado por el Pleno de la Sala de lo Contencioso Administrativo, que decidió

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.