En Estados Unidos los demócratas arrebatan el control de la Cámara de Representantes

En Estados Unidos los demócratas arrebatan el control de la Cámara de Representantes

Se suponía que los comicios de mitad de período en Estados Unidos, este martes, era el primer referendo nacional sobre la administración del presidiente Donald Trump.

El veredicto final resultó ser un empate entre las ideologías opuestas del país aumentando, sin embargo, la brecha que separa a demócratas y republicanos..

Aunque los demócratas lograron retomar el control de la Cámara de Representantes, ganando hasta ahora los 23 escaños más, la jornada no fue la “ola azul” que esperaban.

En el Senado los republicanos añadieron escaños a su mayoría, al tiempo en que senadores republicanos en peligro de ser desbancados en los estados de Indiana, Missouri, Dakota del Sur, Tennessee y Texas lograron mantenerse gracias a una fuerte campaña que el presidente Trump hizo a su favor.

Los comicios dejan un Congreso dividido con una Cámara de Representantes en manos del Partido Demócrata -algo que no ocurría desde 2010- y un Senado en el que el Partido Republicano ha ampliado su mayoría.

Leer más: BBC Mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

En España el PSOE gana las elecciones

El PSOE gana con rotundidad. El PSOE es el ganador de las elecciones municipales, autonómicas y europeas, en las que superó el 32% de los votos y dejó al PP,

Leer más

Un Messi que parece infinito

Ilimitado Messi. No fue en su estreno en el Barcelona (en un amistoso ante el Oporto el 15 de noviembre de 2003), tampoco en su debú oficial (ante el Espanyol

Leer más

España prevé crear en 2019 un impuesto a las tecnológicas

El ministro español de Economía, Román Escolano, ha afirmado este sábado que el Gobierno quiere presentar este mismo año un nuevo impuesto digital que grave a las firmas tecnológicas, con

Leer más

Por primera vez, la ciudad de Chicago elegía a la primera mujer alcalde, negra y lesbiana de su historia

Chicago elige a su primera alcaldesa negra y lesbiana. Acompañada de su esposa y de su hija, Lori Lightfoot, mujer negra de 56 años, declaró su victoria en Chicago en

Leer más

De vuelta a la vida sencilla

Este método de vida se empezó a convertir en un referente a conseguir para recuperar la coherencia al menos dentro del núcleo familiar y en un entorno inmediato. Todo un reto.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario