El presidente del Supremo de EEUU contra Trump

El presidente del Supremo de EEUU contra Trump

El juez que preside el Tribunal Supremo de Estados Unidos, John Roberts, cargó este miércoles, en un paso extraordinario, contra el presidente del país, Donald Trump, por sus ataques a la independencia judicial, a lo que el mandatario respondió con más críticas a una corte federal de California.

En un pronunciamiento atípico, el líder del Alto Tribunal afeó los comentarios de Trump sobre que los magistrados nombrados por el ex presidente Barack Obama (2009-2017) bloquean muchas de sus medidas y que son “jueces de Obama”.

“No tenemos jueces de Obama, o jueces de Trump, o jueces de Bush, o jueces de Clinton. Lo que tenemos es un grupo extraordinario de jueces dedicados que dan su mejor nivel por la igualdad de derechos de quienes están delante de ellos”, aseguró Roberts en un comunicado del Supremo.

“Esa independencia judicial es algo por lo que deberíamos estar agradecidos”, agregó Roberts, que fue nominado en 2005 por el republicano George W. Bush (2001-2009) y se ha esforzado desde entonces por demostrar que el Tribunal Supremo está compuesto por jueces imparciales, y no por políticos que usan toga.

Trump contestó a ese comunicado con tres tuits en los que volvía a meterse con una corte de California que bloqueó esta semana sus restricciones al asilo en la frontera con México: el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito.”Lo siento, presidente del Supremo John Roberts, pero sí hay, en efecto, ‘jueces de Obama’, y tienen un punto de vista muy diferente que la gente encargada de la seguridad de nuestro país”, dijo Trump.

Leer más: El Mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Sánchez se enfrenta en España de nuevo a una batalla a todo o nada

Pedro Sánchez convoca elecciones generales el 28 de abril. La etapa en el poder de Pedro Sánchez ya tiene fecha de punto final o consagración definitiva: las elecciones generales serán

Leer más

España da por perdidos 43.000 millones de euros de ayudas a la banca

El Estado lleva recuperado el 9,48% de las ayudas financieras al sistema bancario español. Las ayudas financieras aportadas en forma de apoyo de capital desde 2009 en el proceso de

Leer más

La obsolescencia programada de los teléfonos móviles

¿Cuántas veces has cambiado de celular? La mayoría de los compradores apenas espera dos años para deshacerse de su “viejo” smartphone. Pero, ¿qué ocurriría si las empresas no acortaran a

Leer más

Pepe Mujica se ha ofrecido como mediador en el conflicto de Venezuela

El expresidente uruguayo José ‘Pepe’ Mujica se ha ofrecido este viernes como mediador en el conflicto de Venezuela. Si el Gobierno de Tabaré Vázquez, actual presidente de Uruguay, se lo

Leer más

El nuevo experimento de la ultraderecha en Brasil

Empieza la era Bolsonaro, experimento de la ultraderecha en Brasil. Aquello que tiempo atrás hacía risa por resultar inverosímil o grotesco termina este 1 de enero por convertirse en realidad:

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.