El presidente del Supremo de EEUU contra Trump

El presidente del Supremo de EEUU contra Trump

El juez que preside el Tribunal Supremo de Estados Unidos, John Roberts, cargó este miércoles, en un paso extraordinario, contra el presidente del país, Donald Trump, por sus ataques a la independencia judicial, a lo que el mandatario respondió con más críticas a una corte federal de California.

En un pronunciamiento atípico, el líder del Alto Tribunal afeó los comentarios de Trump sobre que los magistrados nombrados por el ex presidente Barack Obama (2009-2017) bloquean muchas de sus medidas y que son “jueces de Obama”.

“No tenemos jueces de Obama, o jueces de Trump, o jueces de Bush, o jueces de Clinton. Lo que tenemos es un grupo extraordinario de jueces dedicados que dan su mejor nivel por la igualdad de derechos de quienes están delante de ellos”, aseguró Roberts en un comunicado del Supremo.

“Esa independencia judicial es algo por lo que deberíamos estar agradecidos”, agregó Roberts, que fue nominado en 2005 por el republicano George W. Bush (2001-2009) y se ha esforzado desde entonces por demostrar que el Tribunal Supremo está compuesto por jueces imparciales, y no por políticos que usan toga.

Trump contestó a ese comunicado con tres tuits en los que volvía a meterse con una corte de California que bloqueó esta semana sus restricciones al asilo en la frontera con México: el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito.”Lo siento, presidente del Supremo John Roberts, pero sí hay, en efecto, ‘jueces de Obama’, y tienen un punto de vista muy diferente que la gente encargada de la seguridad de nuestro país”, dijo Trump.

Leer más: El Mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Fútbol y Argentina

El problema no es el fútbol. El problema es la Argentina. El país barrabrava que no puede resolver los dilemas de una adolescencia que lleva doscientos dos años. No puede

Leer más

Los científicos alertan a los Gobiernos sobre el cambio climático

2ºC grados es demasiado. Limitar el calentamiento global a esa temperatura supone aceptar demasiados efectos irreversibles para la salud, la seguridad y los ecosistemas de los que depende la vida.

Leer más

Fernández – Fernández, nueva formula electoral en la Argentina

Cristina Fernández de Kirchner se postula como candidata a vicepresidenta en Argentina. Cristina Fernández de Kirchner será candidata. Pero no a la presidencia de la República Argentina, sino a la

Leer más

El Tribunal Supremo español dicta un “bochornoso” cambio de criterio

“Bochorno” es lo que viven parte de los magistrados del Tribunal Supremo por la modificación de criterio acordado por el Pleno de la Sala de lo Contencioso Administrativo, que decidió

Leer más

Trump exhortó a varias mujeres de minorías étnicas de la Cámara de Representantes a que “regresaran a sus países de origen”

“El escuadrón”: quiénes son las 4 jóvenes congresistas de EE.UU. a las que Trump atacó con “mensajes racistas”. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desató una polémica racial este

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario