El poder de la comunidad. Peter Diamandis

El poder de la comunidad. Peter Diamandis

Es probable que haya escuchado el dicho de que usted es el promedio de las cinco personas con las que pasa más tiempo. Pero más allá de los individuos, las comunidades con las que pasa la mayor parte del tiempo influyen directa y consecuentemente en su forma de pensar.

Me considero extremadamente afortunado de que mi comunidad, el lugar donde paso más tiempo, gire en torno a los ecosistemas de Abundance, Singularity University y XPRIZE. Estos hombres y mujeres comprenden que estamos viviendo en el momento más extraordinario de la historia.

Como empresarios, tenemos acceso a más capital, conocimiento y poder computacional que nunca.

Hoy, cada uno de nosotros tiene el poder de atacar y hacer mella en los grandes desafíos de miles de millones de personas, como la pobreza o el hambre, algo impensable hace unas pocas décadas.

Cuando se te ocurre una idea loca, o hablas de tecnologías exponenciales, o haces una lluvia de ideas para solucionar problemas de miles de millones de personas, ¿tienes una red de apoyo que inspire y apoye tu gran pensamiento? ¿O los amigos te callan y te dicen que estás loco?

Recuerde que el día antes de que algo sea realmente un gran avance, es una idea loca. Para ser inventivo, para hacer una diferencia en el mundo, un empresario necesita una red de apoyo que abarque y explore ideas locas. Tu comunidad moldea lo que haces.

Si quieres pensar en grande y aspirar a cambiar el mundo, pasa el tiempo con personas que tienen proyectos Moonshots y misiones masivamente transformadoras.

Olvidamos cómo recientemente nuestro lugar de nacimiento y el idioma que hablamos moldearon nuestro destino, influyendo en nuestra identidad y potencial. Este ya no es el caso.

Hoy en día, cada uno de nosotros tiene la capacidad de buscar en el mundo y encontrar a “nuestros amigos”, dondequiera que vivan en el planeta. Nuestro objetivo debe ser encontrar a aquellos que sueñan los mismos grandes sueños y creen en un mundo mejor y más abundante.

Creo que no hay nada más importante que la “comunidad” para un empresario. Como he escrito, nuestras comunidades dan forma a nuestra mentalidad, pasiones, pasatiempos y a nuestros Moonshots.

Es por esa razón que creé mi Abundance Community, tanto mi CEO Summit (Abundance 360) que reúne a 360 CEOs cada enero en Beverly Hills, como nuestra comunidad digital que se reúne todos los días a través de nuestra Abundance Digital App.

Me encanta el espíritu y la mentalidad de nuestra comunidad. En el mundo de cambio constante de hoy, nuestros miembros están encontrando apoyo dentro de esta comunidad digital sin fronteras.

Al igual que Burgundy Morgan, quien recientemente le dijo a mi equipo: “Estoy encantado de haber encontrado Abundance Digital. Siempre me he sentido como un “pato raro y extraño”. ¡Me siento como si encontrara a mi tribu de optimistas! ”

O a Rosario Galvan, quien dijo: “Abundancia digital es diferente a cualquier otro autor intelectual que haya visto. Me encanta que en realidad interactúes con las personas cara a cara. El código de conducta fomenta un enfoque en la humanidad y el impacto. Me siento menos sola cuando estoy rodeada de personas que actúan sobre sus grandes ideas “.

Sus palabras resuenan conmigo porque siento lo mismo. Cuando estoy con mi “tribu” de Abundancia, todos los desafíos tienen solución. Mis comunidades me inspiran, desafían mi pensamiento y me mantienen enfocado en mi MTP y Moonshots.

Como un empresario que persigue los Moonshots audaces, es fundamental que se conecte regularmente con una comunidad de ideas afines para compartir recursos y agudizar su resolución. Es quizás la inversión más importante que puede hacer para escalar su impacto.

Sobre Abundancia Digital

Mi equipo y yo creamos Abundance Digital después de comprender el poder de mi cerebro de 360 ​​personas, Abundance 360 ​​(que siempre se vende). Es una comunidad online con conversaciones diarias sobre tecnología, el futuro y cómo crear un impacto positivo.

La programación exclusiva incluye actualizaciones semanales  y seminarios web en vivo (más de 40 por año) conmigo, mi equipo y destacados expertos y directores ejecutivos.

Peter Diamandis
Ingeniero, médico y empresario griego estadounidense conocido por ser el fundador y presidente de la X Prize Foundation

Fuente original: Diamandis blog

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

No estamos tan mal y podemos estar aún mejor. Francesc Miralles

No estamos tan mal. Hace una década, el polémico Joan Laporta —entonces presidente del FC Barcelona— soltó en el Encuentro Mundial de Peñas: “¡Al loro, que no estamos tan mal!”,

Leer más

Europa, un manifiesto para su democratización. Thomas Piketty

Thomas Piketty, el economista francés especializado en desigualdad económica,  es autor de un nuevo manifiesto por la democratización de Europa, que ha sido firmado por 55 intelectuales y políticos. El autor

Leer más

Ingeniar de nuevo al ser humano. Entrevista a Yuval Noah Harari

“En España pronto habrá desempleados crónicos”. Yuval Noah Harari (Kiryat Atta, 1976), historiador y escritor israelí, profesor en la Universidad Hebrea de Jerusalén, se hizo popular gracias a la publicación

Leer más

Un nuevo optimismo, armado de datos, y también de una cierta filosofía. Andrés Ortega

¿El mejor de los mundos posibles? Muchos defienden que, a pesar de los vaivenes que zarandean el mundo con especial incidencia en los últimos años, vivimos mejor que antes. ¿Tiene

Leer más

¿Qué se necesita para que las empresas mejoren nuestras vidas? David Korten

No hace mucho, la humanidad estaba fragmentada en sociedades aisladas organizadas en torno a diversas culturas e instituciones humanas muy variadas. Algunos satisfacían las necesidades de todos de acuerdo a

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.