Bill Gates presenta un inodoro que puede salvar a 500.000 niños por falta de higiene

Bill Gates presenta un inodoro que puede salvar a 500.000 niños por falta de higiene

Sin riesgo de duda se puede decir de Bill Gates que es un filántropo audaz. A modo de anécdota ya lo demostró bebiendo del agua de una máquina que su fundación financió, la cual transformaba los excrementos humanos en agua potable y electricidad.

Para Gates las tecnologías de saneamiento son una inversión de futuro que puede mejorar la vida de las personas. Por eso, a través de su fundación Bill & Melinda Gates ha destinado 200 millones de dólares durante siete años para financiar investigaciones sobre saneamiento.

Los resultados de este trabajo son 20 novedosos diseños para el procesamiento de residuos e inodoros que eliminan patógenos dañinos y convierten los desechos corporales en agua limpia y fertilizantes.

“Las tecnologías que verán aquí son los avances más significativos en saneamiento en casi 200 años”, dijo Gates en  en la Reinventented Toilet Expo en Pekín.

De momento, presentó  un tipo de inodoro que no necesita conectarse a un sistema de depuración para funcionar y que convierte los desechos humanos en fertilizantes.

Este retrete debe ser una alternativa para algunas ciudades donde más de la mitad del volumen de excrementos se filtra hacia el medio ambiente sin tratamiento alguno.

Lugares que no disponen de instalaciones de procesamiento de deshechos, ni de alcantarillas,  y son foco de enfermedades como la diarrea o el cólera.

No en vano 500.00 muertes de niños menores de cinco años cada año en el mundo a causa de la falta de higiene.

En principio el inodoro  se instalará en lugares públicos como escuelas, edificios de apartamentos e instalaciones con baños comunitarios. En la medida que aumente la demanda de estos inodoros se reducirán drásticamente los costos “nuestra meta es estar a 5 centavos por día de costos” asegura Gates.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Anorexia, nuevos avances

Anorexia e hiperactividad unidas por un mismo mecanismo molecular.

Leer más

Las personas que nos hacen reír nos hacen felices

La risa y el sentido del humor hacen un cerebro feliz.

Leer más

Matrimonio homosexual en Francia: se aprueba artículo clave

La Asamblea Nacional francesa ha aprobado por 249 votos a favor y 97 en contra el primer artículo del proyecto de ley sobre matrimonio homosexual.

Leer más

Cuando un pueblo tranquilo se rebela

En Liubliana, en Kranj, en Celje o en Trbovlje, la gente ha salido a la calle con velas en la mano, para protestar contra la corrupción.

Leer más

Toda la innovación se cita en Madrid

La Red Innova tiene tres citas anuales: en junio en Madrid, España; en noviembre en São Paulo, Brasil y en enero en Punta del Este, Uruguay.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.