Placas solares en España, tras la derogación del impuesto al sol

Placas solares en España, tras la derogación del impuesto al sol

La cadena de muebles y decoración Ikea va a vender placas solares en España “pronto”, ahora que se ha eliminado en nuestro país el impuesto al autoconsumo eléctrico, más conocido como la tasa sol.

Así lo ha anunciado Juvencio Maeztu, consejero delegado y director financiero de Ikea Group, durante el 33 congreso del gran consumo que se celebra en Madrid y que organiza Aecoc (asociación de empresas de gran consumo).

Los paneles que se vendan en Ikea serán, en cualquier caso, “más baratos” que los del mercado. Esta venta se hará gracias a acuerdos con empresas energéticas, que instalarán las placas en casa del cliente en una mañana. “La eliminación al impuesto al sol es una buena noticia para los consumidores: tendrán la sensación de que ayudan a hacer un mundo mejor y además podrán ganar dinero”, ha dicho Maeztu.

Leer más: El Mundo

ver mas artículos

Noticias recientes

Macron defiende una Europa fuerte: “No seamos débiles, no tengamos miedo”

Quizás porque el momento es peliagudo, el mensaje que Emmanuel Macron ha lanzado este jueves a la Unión Europea desde la ciudad alemana de Aquisgrán ha sonado como una alarma.

Leer más

Alexandria Ocasio-Cortez de 29 años, la más joven de la historia en llegar al Congreso estadounidense

Alexandria Ocasio-Cortez, la novata que electriza la política en Washington. El despacho de Alexandria Ocasio-Cortez llama a gritos desde el final de uno de los largos pasillos del edificio Cannon

Leer más

Los españoles reciclan 160 kilos de papel por segundo

España es un gran país en cuanto a reciclaje de papel, y seguirá siéndolo gracias a la participación ciudadana.

Leer más

La moda verde en la arquitectura

El concepto de integración de espacios vegetales en estructuras mobiliarias e inmobiliarias.

Leer más

Obama pidió a los demócratas a votar en masa en Noviembre

Obama entra en campaña con un ataque demoledor contra Trump y los republicanos: “Él es un síntoma, no la causa”. Barack Obama se subió este viernes a un escenario de

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario