Los 10 mejores destinos para viajar en el 2019

Los 10 mejores destinos para viajar en el 2019

Existen razones científicas que avalan la idoneidad de viajar en beneficio de nuestra salud y felicidad. Según explican los expertos el corazón y el cerebro funcionan mejor en la gente viajera, que goza además de menores niveles de estrés y mejor autoestima.

Según otro estudio sobre la felicidad realizado por el psicólogo Thomas Gilovich, catedrático de la Universidad de Cornell (EE.UU), pone en evidencia que la felicidad proporciona mayor felicidad que comprar cosas.

La razón se debe a que los recuerdos del viaje y satisfacción de la suma de experiencias proporcionan bienestar a largo plazo en contraposición al consumismo inmediato.

Casi siempre el hecho de viajar está supeditado a los periodos vacacionales por lo que es necesario planificar el próximo destino.

Como cada año Lonely Planet elabora su particular ranking sobre tendencias para el próximo año.

Desde En Positivo nos hacemos eco de los 10 mejores destinos para el 2019:

1. Sri Lanka: la isla de los mil nombres es el viaje estrella para Lonely Planet en un momento de mayor estabilidad después de las consecuencia de su guerra civil (1983-2209). La isla resucitada destaca por su presumible exotismo, mezcla de religiones y culturas, sus templos eternos, su vida silvestre rica y accesible y su creciente escena de surf. Es un destino versátil para los adictos a la adrenalina, ecoturistas y también familias.

2. Alemania: este país es considerado una potencia mundial en muchos sectores como la innovación (sector automóvil, aspirina, imprenta…) en detrimento de otros como el turismo. Sin embargo en los últimos años Alemania se ha renovado supliendo su ausencia de turismo de sol y playa por una oferta de calidad en arte y cultura. En 2019 se cumplen 100 años de un movimiento estético globalmente influyente: la Bauhaus. Con motivo del aniversario de la escuela de arquitectura, diseño, artesanía y arte fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar se preparan eventos y exposiciones especiales en todo el país.

3. Zimbabwe: aunque por desgracia más conocido por razones negativas este país africano siempre ha sido altamente valorado por los visitantes.

Lejos de los prejuicios es uno de los destinos más seguros de África, bendecido  también con lugareños muy amigables, parques nacionales, ruinas arqueológicas declaradas Patrimonio de la Humanidad, montañas boscosas y, por supuesto, las poderosas Cataratas Victoria.

4. Panamá: atesora otro tipo de riquezas además de ser mundialmente conocido por ser un paraíso fiscal. En la encrucijada de las Américas destaca la riqueza de este país de gran biodiversidad tropical, celebrada en el famoso BioMuseo. Igualmente conocido es su renovado Canal de Panamá y otros tantos tesoros que guarda este pequeño país como playas de arena blancas, bosques tropicales y mezcla de cultura cosmopolita con indígena. Cabe señalar que en 2019 la ciudad de Panamá celebra sus 500 años de historia.

5. Kirguistán: los amantes de viajar a destinos naturales disfrutarán de su naturaleza virgen y sus más de 2700 km de rutas de senderismo recientemente marcadas. En la actualidad el país goza de un impulso a través de productos turísticos administrados por la comunidad; un sistema nacional de carreteras renovado que reduce enormemente los tiempos de tránsito; y un programa simplificado de visas electrónicas para aquellos que no están en la lista de más de 60 países sin visas. Está en un momento en auge después de la celebración de sus Juegos Nómadas Mundiales de 2018.

6. Jordania: es el destino idóneo para los aventureros. Si te encanta caminar disfrutarás de un camino de 650 km de largo en 36 días (42 con paradas de descanso); también el paisaje del valle del Rift arrugado con cañones que se vuelve verde después de inundaciones repentinas; hay que sumar el punto más bajo de la Tierra (el Mar Muerto) y de la catástrofe bíblica (Sodoma). Un viaje muy completo para recorrer una ruta épica.

7. Indonesia: tan diversa como las posibilidades de explorarla. Desde nuevos eco-resorts que ofrecen encuentros con orangutanes en Sumatra hasta las tradiciones tribales de Papua. Más de 17,000 islas conforman la mezcla de culturas, cocinas y religiones en todo el archipiélago, ofreciendo un caleidoscopio de experiencia. Los terremotos recientemente azotaron algunas partes de Indonesia, que se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico, rodeado de volcanes. La respuesta a estos desastres naturales está en curso, pero gran parte de este extenso país sigue siendo seguro para los visitantes.

8. Bielorrusia: uno de los destinos más desconocidos por los viajeros del mundo, pero no por ello menos interesante. Este país es más amigable con los visitantes desde que redujo los requisitos de visa con un nuevo régimen de 30 días sin visado. Destaca su impecable Ciudad Vieja restaurada, centrada alrededor del agraciado ratusha (ayuntamiento), los juerguistas de la noche brotan de las biestubas y de los modernos bares de copas para unirse a las ruidosas fiestas callejeras de verano. Minsk también se ha convertido en un centro de eventos y cumbres mundiales: los Juegos Europeos 2019.

9. Santo Tomé y Príncipe: los intrépidos exploradores serán conocedores de este lugar que se encuentra flotando en el Golfo de Guinea. Una gran oportunidad para relajarse en sus paisajes inigualables, aguas tropicales y selva. Destaca su oferta de deportes de aventura ya sea haciendo trekking por los bosques, escalando montañas o haciendo snorkel en las aguas de la costa.

10. Belice: su costa caribeña está bordeada por la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo; su interior está plagado de algunos de los sistemas de cuevas más extensos y accesibles de América Central; y su gente es una mezcla exótica de mayas, mestizos, garifunas, criollos, menonitas y expatriados.

El gobierno está promoviendo el turismo sostenible a través de nuevos eco-resorts en los impresionantes cayos y refugios de la jungla del país.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Lonely Planet

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Cómo las empresas tecnológicas chinas se convirtieron en gigantes globales

7 razones que explican cómo las empresas tecnológicas chinas se convirtieron en gigantes globales. En menos de dos décadas varias empresas tecnológicas chinas se han posicionado entre las mayores firmas

Leer más

El valor de la felicidad no se compra con dinero

En definitiva, ni las riquezas ni los bienes materiales (coches, joyas, casas,…) son lo que realmente da la felicidad a una persona. Según Ferrer, lo que realmente da la felicidad son los saltos de nivel de vida, es decir (ganar la lotería,..) pero son sentimientos efímeros que con el tiempo desaparecen.

Leer más

Viajar a Paris como local, una opción asequible

Una opción rentable es alquilar los apartamentos de vacaciones, que generalmente garantizan una buena relación calidad precio.

Leer más

Física cuántica: un paradigma esperanzador

Según el profesor de física John Hagelin que dedica su trabajo al desarrollo de teorías del campo unificado cuántico, en nuestro cerebro existe una química de la rabia, otra muy diferente para la felicidad, para la envidia y también para el sufrimiento.

Leer más

La vida SIN.

La moda de todo SIN se extiende como la pólvora: bebidas sin alcohol, cerveza 0,0, tabaco sin humo, mujeres sin curvas, piel sin pelo, comida sin calorías, ni grasas, inclusive sin sabor.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario