El barco que inspira una revolución ecológica con los desechos plásticos

El barco que inspira una revolución ecológica con los desechos plásticos

Un constructor keniano de botes Ali Skanda lanzó en el Océano Índico este mes su bote Flipflopi, hecho completamente de varias toneladas de residuos de plástico y cubierto de 30.000 chanclas desechadas. El barco pretende inspirar una Revolución del Pástico: promover tecnologías de reciclaje innovadoras que eliminen los plásticos de un solo uso.

El barco Flipflopi ahora navegará desde Lamu en Kenia, a 5.000 kilómetros de la costa africana hasta Ciudad del Cabo en Sudáfrica. Como parte de la expedición, el equipo organizará limpiezas de playas y visitará escuelas y proyectos ambientales.

Algunas reflexiones a la hora de planificar sus próximas innovaciones ecológicas:

– Lo hemos dicho antes y lo diremos nuevamente: basta ver las innovaciones ecológicas de África y será testigo de algunas de las iniciativas medioambientales más innovadoras e impactantes del planeta.

De hecho, los orígenes de Kenia de Flipflopi no son una sorpresa, ya que Kenia no titubea cuando se trata del medio ambiente: ¡la nación tiene las multas más severas del mundo (hasta 19.000 dólares) Por usar bolsas de plástico de un solo uso!

– Las innovaciones ecológicas pueden centrarse en la prevención de residuos o en tratar los residuos existentes. Ambos son importantes, pero dado que hay 8.3 billones de toneladas de plástico en este planeta (91% de los cuales no se reciclan, está claro lo importante que es encontrar soluciones innovadoras de segundo uso. Recientemente presentamos las carreteras en Ghana hechas de bolsas de plástico.

– Las mayores innovaciones no se crean solas, sino que también inspiran a otros a participar y crear. El movimiento #PlasticRevolution de Flipflopi, la expedición de financiación colectiva y el intercambio de sus técnicas de construcción de barcos encajan a la perfección. En lugar de solo hablar de su próxima gran ecoinnovación, ¿por qué no invitar, animar y permitir que otros repliquen la misma acción?

Redacción:
Fuente: Trend Watching

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El milagro finlandés que transformó un sistema educativo mediocre e ineficaz en una incubadora de talentos

Finlandia: cómo la igualdad de oportunidades para ricos y pobres ayudó a que el país nórdico se convirtiera en referencia mundial en educación. Los finlandeses conocieron el asfalto en la

Leer más

La línea que separa el estrés bueno del malo

El estrés es necesario para resolver determinadas situaciones y puede ser saludable.

Leer más

Cristina y sus "positivos consejos"

Lo que oculta Cristina es que, en el 2007, ella alteró el sistema estadístico para ocultar las variables económicas negativas, como el IPC, que está por encima del 25%.

Leer más

Beber té protege al corazón

Beber té verde o negro a diario es bueno para el corazón.

Leer más

El poder terapéutico del habla, según Luis Rojas Marcos

Desde que nos levantamos hasta que volvemos a dormir miles de pensamientos se agolpan en nuestra consciencia, y que determinan nuestra realidad particular, los hábitos y acciones llevadas a cabo.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario