Brasil: el candidato ultraderechista gana las elecciones

Brasil: el candidato ultraderechista gana las elecciones

El controvertido ultraderechista Jair Bolsonaro será el próximo presidente de Brasil tras ganarle este domingo la segunda vuelta de las elecciones a Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, (PT).

Bolsonaro, de 63 años y polémico por sus declaraciones de tinte machista, racista y homófobo, se impuso con más de un 55% de los votos.

Candidato por el Partido Social Liberal (PSL), Bolsonaro supo capitalizar el hartazgo de los brasileños con la mala situación de la economía, la inseguridad y la corrupción.

Así, tras haber sido diputado durante los últimos 28 años, consiguió presentarse como el candidato antisistema y cosechó el voto de castigo contra el PT, que gobernó 13 de los últimos 15 años.

Hizo campaña con la promesa erradicar la corrupción y aplicar mano dura contra la delincuencia, así como salir de la crisis con un paquete de reformas de corte neoliberal.

Para sus críticos, Bolsonaro es un riesgo para la democracia de Brasil por la cantidad de militares de los que se rodea y por haberse mostrado como admirador del régimen militar (1964-1985).

También ha sido criticada su admiración a un conocido torturador de opositores de izquierda.

De hecho, las organizaciones defensoras de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) y Human Right Watch (HRW) le exigieron respeto a los derechos fundamentales de los brasileños.

Leer más: BBC Mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Trump no pierde

Los resultados de las elecciones de ayer no son tan mal resultado como parece para Donald Trump. A pesar de la gran sorpresa que supuso su victoria hace dos años,

Leer más

España da por perdidos 43.000 millones de euros de ayudas a la banca

El Estado lleva recuperado el 9,48% de las ayudas financieras al sistema bancario español. Las ayudas financieras aportadas en forma de apoyo de capital desde 2009 en el proceso de

Leer más

Canadá legaliza la marihuana

Canadá, segundo país que legaliza la marihuana para uso recreativo. Canadá es desde este miércoles el segundo país del mundo, después de Uruguay, y el primero industrializado y miembro del

Leer más

Los científicos alertan a los Gobiernos sobre el cambio climático

2ºC grados es demasiado. Limitar el calentamiento global a esa temperatura supone aceptar demasiados efectos irreversibles para la salud, la seguridad y los ecosistemas de los que depende la vida.

Leer más

Los niños que malviven en Venezuela

La pobreza extrema ha crecido, las muertes relacionadas con la malnutrición infantil están aumentando y cientos de miles de personas se han ido del país en los últimos años. Muchos

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.