Brasil: el candidato ultraderechista gana las elecciones

Brasil: el candidato ultraderechista gana las elecciones

El controvertido ultraderechista Jair Bolsonaro será el próximo presidente de Brasil tras ganarle este domingo la segunda vuelta de las elecciones a Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, (PT).

Bolsonaro, de 63 años y polémico por sus declaraciones de tinte machista, racista y homófobo, se impuso con más de un 55% de los votos.

Candidato por el Partido Social Liberal (PSL), Bolsonaro supo capitalizar el hartazgo de los brasileños con la mala situación de la economía, la inseguridad y la corrupción.

Así, tras haber sido diputado durante los últimos 28 años, consiguió presentarse como el candidato antisistema y cosechó el voto de castigo contra el PT, que gobernó 13 de los últimos 15 años.

Hizo campaña con la promesa erradicar la corrupción y aplicar mano dura contra la delincuencia, así como salir de la crisis con un paquete de reformas de corte neoliberal.

Para sus críticos, Bolsonaro es un riesgo para la democracia de Brasil por la cantidad de militares de los que se rodea y por haberse mostrado como admirador del régimen militar (1964-1985).

También ha sido criticada su admiración a un conocido torturador de opositores de izquierda.

De hecho, las organizaciones defensoras de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) y Human Right Watch (HRW) le exigieron respeto a los derechos fundamentales de los brasileños.

Leer más: BBC Mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Los científicos alertan a los Gobiernos sobre el cambio climático

2ºC grados es demasiado. Limitar el calentamiento global a esa temperatura supone aceptar demasiados efectos irreversibles para la salud, la seguridad y los ecosistemas de los que depende la vida.

Leer más

Un incrédulo Trump, ahora sobre el cambio climático “Creo que algo está pasando”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció hoy que el cambio climático no es un “engaño”, pero aseguró que desconoce si está causado por el hombre y sugirió que

Leer más

El Papa Francisco dice que los discursos políticos en contra de los migrantes son “inaceptables”

El Papa Francisco emitió su mensaje anual de paz, que se dedicó este año a la necesidad de que la política promueva la paz. Al enumerar las virtudes y los vicios

Leer más

El actor Chow Yun-Fat ha revelado que tiene pensado donar gran parte de su dinero a la caridad cuando él muera

El actor Chow Yun-Fat donará su fortuna de 630 millones de euros. El actor Chow Yun-Fat es conocido en occidente por su interpretación en El tigre y el dragón o

Leer más

Catalunya en los medios extranjeros

El caso catalán vuelve a la prensa internacional por Puigdemont y el dictamen de una comisión de la ONU. La decisión del Parlamento Europeo de prohibir la entrada de Carles

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario