Berlín en contra del racismo y a favor de una sociedad abierta

Berlín en contra del racismo y a favor de una sociedad abierta

Más de 100.000 personas se manifiestan contra el racismo en Berlín.
Entre 100.000 y 250.000 personas, según cifras de Policía y organizadores, se han manifestado este sábado en el centro de Berlín en contra del racismo y a favor de una sociedad abierta en un acto apoyado por numerosas organizaciones, asociaciones, partidos y destacadas personalidades alemanas.

“Estamos abrumados. Del día de hoy tiene que salir un mensaje de esperanza, el 13 de octubre de 2018 debe convertirse en punto de partida hacia una sociedad solidaria”, escribe la alianza “Unteilbar” (“Indivisible”), que a través de su cuenta de Twitter cifra los participantes en 242.000.

Inicialmente la Policía hablo de “varias decenas de miles de participantes” y posteriormente, en declaraciones al servicio evangélico de prensa (epd) citadas por la televisión pública alemana un portavoz de las fuerzas de seguridad calificó de “realista” una cifra de seis dígitos, es decir, de al menos 100.000 participantes.

Contra la ultraderecha y la discriminación
La manifestación, a la que se esperaba que acudieran al menos 40.000 personas, fue convocada bajo el lema “Por una sociedad abierta y libre: solidaridad en lugar de exclusión”, para protestar contra el acoso de la ultraderecha, la discriminación, la muerte de inmigrantes en aguas del Mediterráneo y los recortes sociales.

La protesta comenzó al mediodía (10.00 GMT) en la plaza Alexanderplatz y se puso en movimiento una hora más tarde para recorrer varias calles céntricas y pasar por la plaza Potsdamer Platz, la Puerta de Brandeburgo hasta llegar a la Columna de la Victoria.

Los manifestantes portaban pancartas con lemas como: “Nos sois más ajenos que cualquier refugiado”, “Unicornios están en contra del racismo. Sé un unicornio”, “No al acoso a los musulmanes”, “El racismo no es una alternativa” y “Juntos contra la política del miedo”.

Leer más: RTVE

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La Unión Europea pacta reducir en un 35% las emisiones contaminantes de coches para 2030

Los países de la Unión Europea alcanzaron este martes un acuerdo para reducir las emisiones de dióxido de carbono de coches y furgonetas en un 35% en 2030. La propuesta

Leer más

La Francia multicultural gana el Mundial de Fútbol

El padre de Antoine Griezmann emigró de Alemania y la madre del delantero es de origen portugués. Los padres de Paul Pogba vinieron de Guinea. El papá de Kylian Mbappé

Leer más

Argentina despenaliza el aborto

El aborto legal ha ganado en la Cámara de Diputados y en las calles de Buenos Aires. En una votación acalorada y muy reñida, que se prolongó durante más de

Leer más

Macron defiende una Europa fuerte: “No seamos débiles, no tengamos miedo”

Quizás porque el momento es peliagudo, el mensaje que Emmanuel Macron ha lanzado este jueves a la Unión Europea desde la ciudad alemana de Aquisgrán ha sonado como una alarma.

Leer más

Placas solares en España, tras la derogación del impuesto al sol

La cadena de muebles y decoración Ikea va a vender placas solares en España “pronto”, ahora que se ha eliminado en nuestro país el impuesto al autoconsumo eléctrico, más conocido

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.