lunes, 30 enero 2023
placas solares - medioambiente - soluciones medioambiente - Ikea - tasa solar - impuesto al sol - energias renovables

Placas solares en España, tras la derogación del impuesto al sol

La cadena de muebles y decoración Ikea va a vender placas solares en España “pronto”, ahora que se ha eliminado en nuestro país el impuesto al autoconsumo eléctrico, más conocido como la tasa sol.

Así lo ha anunciado Juvencio Maeztu, consejero delegado y director financiero de Ikea Group, durante el 33 congreso del gran consumo que se celebra en Madrid y que organiza Aecoc (asociación de empresas de gran consumo).

Los paneles que se vendan en Ikea serán, en cualquier caso, “más baratos” que los del mercado. Esta venta se hará gracias a acuerdos con empresas energéticas, que instalarán las placas en casa del cliente en una mañana. “La eliminación al impuesto al sol es una buena noticia para los consumidores: tendrán la sensación de que ayudan a hacer un mundo mejor y además podrán ganar dinero”, ha dicho Maeztu.

Leer más: El Mundo

Recibe nuestro boletín semanal
con lo más positivo de los medios

Opiniones

Descarga gratuita

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad