MWC 2019, el evento más ambicioso y sorprendente de tecnología global

MWC 2019, el evento más ambicioso y sorprendente de tecnología global

El conocido como “Mobile World Congress” pasa a la denominación “MWC” y ésta es sólo una de las muchas sorpresas que deparará el evento más importante de comunicación móvil.

Así lo ha anunciado la GSMA; organización de operadores móviles y compañías relacionadas, quien ha avanzado algunas novedades de la que quieren sea la edición más ambiciosa.

“Es la primera actualización de marca importante de nuestra cartera de eventos internacionales en más de una década”, ha declarado Michael O’Hara, director de Marketing de la GSMA.

Esta estrategia responde una visión más globalista, más allá del móvil “para reflejar la ampliación del campo de las comunicaciones actuales”.

De esta forma los tres eventos mundiales se conocerán como el MWC19 Barcelona, MWC19 Shanghai y MWC19 Los Ángeles; conservando el acrónimo familiar pero reforzando su marca en la tecnología global.

El primero de los eventos, el MWC19 Barcelona se celebrará del 25 al 28 de febrero de 2019, con actividades que tendrán lugar en Fira Gran Via, Fir Montjuïc y La Farga L’Hospitalet.

Según las previsiones de la GSMA prevén superar los 107.000 visitantes procedentes de 200 países, esperan pues superar los registros de la pasada edición del 2018.

Conectividad inteligente

La era digital está facilitando la interconexión de todos los ciudadanos, sin importar el lugar ni distancia. En consonancia con esta tendencia imparable la edición del 2019 dará protagonismo a la temática “Conectividad inteligente” habilitada 5G y el Internet de las Cosas (IoT), y la “inteligencia” que ofrece la inteligencia artificial (IA) y el big data.

En este punto la GSMA Innovation City pondrá el foco en cómo la conectividad inteligente – 5G, IoT, IA y big data – está influyendo y mejorando la vida de los ciudadanos, empresas y gobiernos en todo el mundo. Es decir, las soluciones que puede aportar esta tecnología, tanto en los desafíos globales como en la vida cotidiana de las personas.

“Respaldada por el 5G y la IA, la conectividad inteligente es una importante fuerza tecnológica que marcará la forma en la que se comunica el mundo en el futuro”, asegura O’Hara.

Como novedad interactiva y en línea con esta conectividad, la GSMA ha lanzado “Digital Planet: la experiencia conectada“, en el Pabellón 8.1, una evolución del llamado App Planet, que ha sido un elemento destacado en MWC desde 2010.

Digital Planet incluirá a más de 200 proveedores de aplicaciones, comercio electrónico y soluciones de comunicación y marketing y otras organizaciones especializadas en crear experiencias y soluciones conectadas.

Las marcas más importantes

Más de 2.400 empresas participarán en MWC19, algunos asiduos al evento y otros nuevos invitados.  Entre esas marcas importantes destaca Accenture, Alibaba Cloud, ARM, AT&T, BMW, Deutsche Telekom, Ericsson, Facebook, Google, HTC, Huawei, Intel, Lenovo, LG, MercedesBenz, Microsoft, NTT DOCOMO, Nokia Solutions and Networks, Ooredoo, Orange,  SEAT, SK Telecom, Telefónica, Verizon, Vodafone, Xiaomi y ZTE…entre otras.

Son todavía muchas las sorpresas por desvelar a medida que se acerque el evento, sabiendo que a buen seguro cumplirá las expectativas depositadas.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Abrazos, no drogas, una molécula que estimula la confianza

Para el investigador, es una hormona social; su consigna es «Hugs, no drugs» (abrazos, no drogas, en inglés).

Leer más

Se apagan las luces en el planeta

WWF consigue récord en adhesión de países y celebra una jornada de concienciación para luchar contra el cambio climático.

Leer más

La nueva generación de tecnologías del futuro

Un concurso que pretende destacar jóvenes investigadores con ideas y proyectos realizados o en mente en diferentes campos.

Leer más

¡A invertir en ética!

Un evento dónde se proponen soluciones éticas y se dejan de lado las ganancias mediante la corrupción y otras prácticas ilegales.

Leer más

Los Oscar 2013 y el tema palestino

Los premios Oscar de 2013 marcarán un cambio histórico en el diálogo público acerca del conflicto entre Israel y Palestina,

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.