Las relaciones de pareja duraderas dependen de la amistad, según la ciencia

Las relaciones de pareja duraderas dependen de la amistad, según la ciencia

Un estudio reciente descubrió que un solo factor importó más para la satisfacción de relación de una pareja que  otras consideraciones. Ese factor fue si las parejas vieron a su pareja como su mejor amigo/a.

“Tal vez lo que es realmente importante [en una relación] es la amistad, y nunca olvidar eso en el tira y afloja de la vida cotidiana”, dijo el investigador.

Si no está seguro de si tu pareja es “la indicada”, la investigación sugiere que todo se reduce a un factor: ¿lo ve como su mejor amigo?

En un estudio reciente de miles de parejas sobre matrimonio y felicidad, John Helliwell, economista de la Universidad de Columbia Británica y coautor del Informe de Felicidad Mundial de las Naciones Unidas, encontró evidencias de que una amistad fuerte era el factor más decisivo en una pareja. 

Helliwell llegó a esta conclusión después de que él y su equipo de investigación analizaron los datos de dos grandes encuestas británicas y la encuesta Gallup World Poll. Después de tener en cuenta las edades de las parejas, el sexo, los ingresos y las condiciones de salud, descubrieron que las parejas más felices decían que su pareja era su mejor amiga.

Las parejas que cohabitaban y eran las mejores amigas eran tan felices como las parejas que eran mejores amigas y se casaban, sugirieron los resultados.

“Lo que inmediatamente me intrigó sobre los resultados fue repensar el matrimonio como un todo”, dijo Helliwell.

Bella DePaulo, una psicóloga de la Universidad de California en Santa Bárbara (EE.UU), recientemente analizó una gran revisión de 2012 de más de 20 estudios de parejas casadas y divorciadas. Descubrió que el matrimonio no parecía alegrar a las personas; de hecho, puede conseguir el efecto contrario.

“Excepto por el efecto inicial de corta duración durante la luna de miel”, escribió en una publicación de blog para Psychology Today sobre sus hallazgos, “casarse no resultó en sentirse más feliz o satisfecho. De hecho, para la satisfacción con la vida y la satisfacción , sus trayectorias a lo largo del tiempo se dirigieron en la dirección menos satisfecha “.

Esa idea es respaldada por una revisión de 2011 sobre el impacto en la felicidad de los principales acontecimientos de la vida, que encontró que las parejas que se casaron generalmente se sentían menos felices y menos satisfechas con sus vidas a lo largo del tiempo.

Pero no todas son malas noticias. El estudio de Helliwell, junto con una encuesta de 2012 de parejas estadounidenses, sugiere que vivir con su pareja y no casarse con ellos podría ser su mejor opción para una relación sana y duradera.

La encuesta descubrió que de todas las parejas, las que vivían juntas pero no estaban casadas tenían la mayor autoestima y la felicidad general.

Redacción
Fuente: Thrive Global

ver mas artículos

Noticias recientes

El museo Guggenheim de Nueva York da visibilidad al arte latinoamericano

El museo Guggenheim de Nueva York da cabida este verano – desde el 13 de junio hasta los primeros días de octubre – una exhibición dedicada al arte procedente de Latinoamérica. “Under the same sun”.

Leer más

Protesta desde el cielo en más de 10 países

Una protesta tan grande que se observa desde un satélite. La organización 350 EARTH está empeñada en llamar la atención en todo el mundo contra las ciudades contaminadas, los bosques

Leer más

Expertas argentinas desarrollan un plástico ecólogico

Argentina: crean un plástico a base de maíz y mandioca.Cada año se utilizan en el mundo millones de envases, envoltorios y bolsas de plástico, que provocan un daño al medioambiente

Leer más

Un paso más hacia la cura contra el cáncer

Tal y como publicaba recientemente la revista científica Nature, un grupo de investigadores de la Universidad de Mainzha descubierto un pequeño paso para crear esta vacuna universal.

Leer más

Las 10 mejores películas del año

La revista de cine Cahiers du Cinema nos presenta el listado de las 10 películas de 2016 que probablemente no hemos visto aún: cine de autor y caldiad garantizada para los amantes del cine.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.