Google, dame buenas noticias

Google, dame buenas noticias

“Hey Google, dime algo bueno”, la nueva función experimental del Asistente para recibir buenas noticias

Cuando vamos a consultar la actualidad es posible que tengamos la sensación de que solo hay malas noticias, que si corrupción, accidentes, guerras, plagas, enfermedades, crisis, etc…pareciendo que no hay buenas noticias, pero nada más lejos de la realidad.

Para que las buenas noticias no pasen desapercibidas Google ha comenzando a probar en Estados Unidos una nueva aplicación en el Asistente de Google.

Si queremos comenzar con alegría el día, sin que ninguna mala noticia nos afecte a nuestro estado de ánimo, Google lanza el nuevo comando de voz “Hey Google, tell me something good”.

Este comando de voz hará que el Asistente de Google nos dé una dosis diaria de buenas noticias, con artículos sobre personas que están resolviendo los problemas de nuestra social, para recuperar la esperanza sobre a humanidad, que ve veremos que no todo son malas noticias.

En característica experimental participa Solutions Journalism Network, una organización independiente sin ánimo de lucro que defiende un enfoque llamado soluciones periodismo, que promueve solamente noticias en las que se resuelven problemas. Seleccionarán a mano las buenas noticias para que aparezcan en el Asistente de Google.

De momento esta nueva función solo está disponible en la versión del Asistente de Google en inglés de Estados Unidos. Se desconoce si llegará en un futuro a más idiomas.


Redacción
Fuente: xatakaandroid

ver mas artículos

Noticias recientes

Un grupo de investigadores israelíes asegura que ha dado con la cura del cáncer

Científicos israelíes creen tener la clave para que el cáncer se vuelva crónico y no mortal. El cáncer es una de las mayores causas de muerte en el mundo. Una

Leer más

La France Des Solutions, la sociedad francesa se moviliza hacia una dinámica de soluciones

Un evento organizado por Reporters d’Espoirs que ha reunido en París a más de 400 activistas, empresarios y periodistas y que ha sido inaugurado Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia, Ségolène Royal.

Leer más

Apple quiere salvar el periodismo de calidad

La compañía Apple ha puesto en marcha un nuevo servicio de suscripción News + que brinda a los usuarios un completo acceso a más de 300 periódicos y revistas de

Leer más

Vida lejos del planeta tierra

Una reciente investigación profundiza sobre las condiciones de habitabilidad de las exolunas.

Leer más

Teléfonos móviles, la próxima generación

El concepto de teléfono tal y como lo conocíamos en sus inicios ha dejado de existir. Especialmente los teléfonos móviles no se limitan a llamar y mantener una conversación a

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario