Google, dame buenas noticias

Google, dame buenas noticias

“Hey Google, dime algo bueno”, la nueva función experimental del Asistente para recibir buenas noticias

Cuando vamos a consultar la actualidad es posible que tengamos la sensación de que solo hay malas noticias, que si corrupción, accidentes, guerras, plagas, enfermedades, crisis, etc…pareciendo que no hay buenas noticias, pero nada más lejos de la realidad.

Para que las buenas noticias no pasen desapercibidas Google ha comenzando a probar en Estados Unidos una nueva aplicación en el Asistente de Google.

Si queremos comenzar con alegría el día, sin que ninguna mala noticia nos afecte a nuestro estado de ánimo, Google lanza el nuevo comando de voz “Hey Google, tell me something good”.

Este comando de voz hará que el Asistente de Google nos dé una dosis diaria de buenas noticias, con artículos sobre personas que están resolviendo los problemas de nuestra social, para recuperar la esperanza sobre a humanidad, que ve veremos que no todo son malas noticias.

En característica experimental participa Solutions Journalism Network, una organización independiente sin ánimo de lucro que defiende un enfoque llamado soluciones periodismo, que promueve solamente noticias en las que se resuelven problemas. Seleccionarán a mano las buenas noticias para que aparezcan en el Asistente de Google.

De momento esta nueva función solo está disponible en la versión del Asistente de Google en inglés de Estados Unidos. Se desconoce si llegará en un futuro a más idiomas.


Redacción
Fuente: xatakaandroid

ver mas artículos

Noticias recientes

Colegios públicos online

Una reformulación radical de lo que significa ir a la escuela.

Leer más

Toda la innovación se cita en Madrid

La Red Innova tiene tres citas anuales: en junio en Madrid, España; en noviembre en São Paulo, Brasil y en enero en Punta del Este, Uruguay.

Leer más

Portugal, el nuevo país de las oportunidades

De ser la cenicienta a considerarse un oasis de estabilidad y crecimiento  relativo en Europa. Se cumplen cuatro años desde que empezara el milagro socioeconómico del país luso, en apenas

Leer más

Los fármacos para la cura del Coronavirus

Según la Organización Mundial de la Salud se preparan 70 vacunas contra el coronavirus en desarrollo en todo el mundo, y tres candidatas ya se están probando en ensayos con

Leer más

La solución a los ansiolíticos

Si a corto plazo no vamos a poder cambiar la deriva económica mundial bueno será facilitarles a los ciudadanos las herramientas emocionales y cognitivas necesarias para poder soportarlo.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario