Google, dame buenas noticias

Google, dame buenas noticias

“Hey Google, dime algo bueno”, la nueva función experimental del Asistente para recibir buenas noticias

Cuando vamos a consultar la actualidad es posible que tengamos la sensación de que solo hay malas noticias, que si corrupción, accidentes, guerras, plagas, enfermedades, crisis, etc…pareciendo que no hay buenas noticias, pero nada más lejos de la realidad.

Para que las buenas noticias no pasen desapercibidas Google ha comenzando a probar en Estados Unidos una nueva aplicación en el Asistente de Google.

Si queremos comenzar con alegría el día, sin que ninguna mala noticia nos afecte a nuestro estado de ánimo, Google lanza el nuevo comando de voz “Hey Google, tell me something good”.

Este comando de voz hará que el Asistente de Google nos dé una dosis diaria de buenas noticias, con artículos sobre personas que están resolviendo los problemas de nuestra social, para recuperar la esperanza sobre a humanidad, que ve veremos que no todo son malas noticias.

En característica experimental participa Solutions Journalism Network, una organización independiente sin ánimo de lucro que defiende un enfoque llamado soluciones periodismo, que promueve solamente noticias en las que se resuelven problemas. Seleccionarán a mano las buenas noticias para que aparezcan en el Asistente de Google.

De momento esta nueva función solo está disponible en la versión del Asistente de Google en inglés de Estados Unidos. Se desconoce si llegará en un futuro a más idiomas.


Redacción
Fuente: xatakaandroid

ver mas artículos

Noticias recientes

Un mapa interactivo de periodistas constructivos en todo el mundo

Desde En Positivo venimos estimulando las alianzas con distintas asociaciones afines en Europa y EE.UU para llevar a cabo acciones comunes que profundizan en el Periodismo de Soluciones. De la

Leer más

Periodismo constructivo como revulsivo a los problemas

En el marco de la Barcelona de les Solucions, evento celebrado recientemente en la ciudad condal, hubo tiempo para visibilizar las soluciones que inspiran el cambio positivo y también para

Leer más

La tecnología que podría revolucionar el transporte terrestre

Un sistema resolvería la distancia que pueden rodar los autos eléctricos.

Leer más

Paises que escapan de la recesión

El año pasado, el crecimiento de México superó incluso el de Brasil.

Leer más

Cómo funciona el corazón a través de un video

La producción, que muestra cómo funciona el corazón humano, ha sido realizado en el Barcelona Supercomputing Center.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario