El Gobierno español quiere la exhumación de Franco antes del 40 aniversario de la Constitución

El Gobierno español quiere la exhumación de Franco antes del 40 aniversario de la Constitución

El BOE publica el decreto para llevar a cabo la exhumación de Franco.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado el decreto ley que modifica la Ley de Memoria Histórica de 2017 por el Gobierno por el que se llevará a cabo la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

El decreto, que fue aprobado este viernes por el Gobierno, establece que solo podrán yacer en el Valle de los Caídos los restos mortales de personas que fallecieron a causa de la Guerra Civil y habilitar, en consecuencia, la exhumación de los restos mortales de personas distintas a las caídas durante la Guerra.

Por ello, “la presencia de los restos mortales del dictador dificultan el cumplimiento efectivo del mandato legal de no exaltación del franquismo y el propósito de rendir homenaje a todas las víctimas de la contienda”.

El real decreto consagra al Valle de los Caídos “de manera expresa” como lugar de “conmemoración, recuerdo y homenaje igualitario a las víctimas”.

El decreto, que entrará en vigor a partir de mañana y que será remitido al Congreso para su convalidación, aprueba la exhumación de los restos de Franco y el traslado al lugar que la familia decida.

Leer más: Público

ver mas artículos

Noticias recientes

El poder curativo de la risa

Los Morancos repasan el panorama político y social con su habitual sentido del humor llano y cotidiano sin más pretensiones que hacer reír a la gente, cosa que a día de hoy no es poco.

Leer más

Crecimiento verde, nuevo factor de productividad

Lo verde y el crecimiento pueden ir de la mano. En junio de 2009 los ministros de 34 países firmaron una Declaración sobre Crecimiento Verde, en la que manifestaron que

Leer más

Ranking de países líderes en capital humano

Entre los 10 primeros países destacan 8 europeos, en una calificación que lidera Suiza gracias a las más altas puntuaciones referidas al empleo y bienestar.

Leer más

La esperanza tiene nombre de mujer.

En cualquier toma de decisiones a veces condicionadas por factores externos, la intuición femenina es un valor al alza.

Leer más

Proteína que detectará células cancerígenas

Nuevos tratamientos para tratar de detener la propagación del cáncer. Las expresiones “bacteria come carne” y “buenas noticias” no suelen ir de la mano, pero un grupo de investigadores de

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario