El Gobierno español quiere la exhumación de Franco antes del 40 aniversario de la Constitución

El Gobierno español quiere la exhumación de Franco antes del 40 aniversario de la Constitución

El BOE publica el decreto para llevar a cabo la exhumación de Franco.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado el decreto ley que modifica la Ley de Memoria Histórica de 2017 por el Gobierno por el que se llevará a cabo la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

El decreto, que fue aprobado este viernes por el Gobierno, establece que solo podrán yacer en el Valle de los Caídos los restos mortales de personas que fallecieron a causa de la Guerra Civil y habilitar, en consecuencia, la exhumación de los restos mortales de personas distintas a las caídas durante la Guerra.

Por ello, “la presencia de los restos mortales del dictador dificultan el cumplimiento efectivo del mandato legal de no exaltación del franquismo y el propósito de rendir homenaje a todas las víctimas de la contienda”.

El real decreto consagra al Valle de los Caídos “de manera expresa” como lugar de “conmemoración, recuerdo y homenaje igualitario a las víctimas”.

El decreto, que entrará en vigor a partir de mañana y que será remitido al Congreso para su convalidación, aprueba la exhumación de los restos de Franco y el traslado al lugar que la familia decida.

Leer más: Público

ver mas artículos

Noticias recientes

Con Adolfo Suárez nos hicimos mayores y demócratas.

Con Adolfo Suárez los españoles comenzamos a conocer la libertad, esa ansia tan vapuleada a lo largo de nuestra historia.

Leer más

Comprender la política nos hace estar juntos

Según varios estudios de politólogos, en los Estados Unidos de América existe una gran hostilidad y polarización entre votantes republicanos y demócratas que obedece a conductas afectivas y no ideológicas.

Leer más

Las noticias de salud más importantes del 2012

Las novedades de salud más importantes del año 2012

Leer más

Minuto a minuto, el Machu Picchu se verá desde Street View

Desde 1983, forma parte del Patrimonio de la Humanidad reconocido por la UNESCO. Gracias a las fotografías panorámicas tomadas por el servicio de Google Street View, el Machu Picchu se podrá ver a tiempo real desde cualquier punto del planeta.

Leer más

Miradas.

En cualquier caso la realidad adquiere múltiples perspectivas en función de los ojos de quien la mire: el vaso puede parecer medio lleno o medio vacío.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.