Descubren el misterio de las piedras de Stonehenge

Descubren el misterio de las piedras de Stonehenge

Un siglo después que un grupo de investigadores descubrieran los restos de más de 50 personas enterradas junto a las piedras del monumento neolítico de Stonehenge, situado en el sur de Inglaterra, un nuevo estudio científico ha resulto parte del misterio que rodeaba a estos cuerpos. A pesar de más de un siglo de intenso estudio, todavía sabemos muy poco sobre las personas enterradas en Stonehenge o cómo llegaron a estar allí.

Ahora, una nueva colaboración de investigación de la Universidad de Oxford, publicada en ‘Scientific Reports’, sugiere que varias personas fueron enterradas en el sitio de Wessex se mudaron, y posiblemente transportaron las piedras azules usadas en las primeras etapas de la construcción del monumento, provenientes de las Montañas de Preseli del oeste de Gales.

Leer más: El Mundo

ver mas artículos

Noticias recientes

Rolling Stones estrena disco

Los Rolling Stones mezclan el pasado y el presente en Doom and gloom.

Leer más

Ejemplos de mujeres creativas

Carreras literarias nacidas a trompicones e interrumpidas muchas veces por lo doméstico y las vicisitudes del matrimonio.

Leer más

El boom de la autoedición

Nunca ha sido tan fácil publicar –puede hacerse en cuatro minutos–, y hasta se diría que la cosa se ha puesto de moda, por como hablan de ello –para bien y para mal– las revistas del sector.

Leer más

La impresión 3D revoluciona la medicina

Bioimpresión: la medicina de futuro. En apenas dos décadas la impresión 3D ha pasado de ser un proceso incipiente a convertirse en fenómeno global de fabricación múltiple: comida, relojes, look

Leer más

Energías renovables: Reino Unido inaugura el mayor parque eólico marino

Reino Unido acaba de inaugurar el mayor parque eólico marino del mundo, Walney Extension, en pleno Mar de Irlanda, con una capacidad de 659 megavatios, suficientes para proporcionar energía a

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario