Descubren el misterio de las piedras de Stonehenge

Descubren el misterio de las piedras de Stonehenge

Un siglo después que un grupo de investigadores descubrieran los restos de más de 50 personas enterradas junto a las piedras del monumento neolítico de Stonehenge, situado en el sur de Inglaterra, un nuevo estudio científico ha resulto parte del misterio que rodeaba a estos cuerpos. A pesar de más de un siglo de intenso estudio, todavía sabemos muy poco sobre las personas enterradas en Stonehenge o cómo llegaron a estar allí.

Ahora, una nueva colaboración de investigación de la Universidad de Oxford, publicada en ‘Scientific Reports’, sugiere que varias personas fueron enterradas en el sitio de Wessex se mudaron, y posiblemente transportaron las piedras azules usadas en las primeras etapas de la construcción del monumento, provenientes de las Montañas de Preseli del oeste de Gales.

Leer más: El Mundo

ver mas artículos

Noticias recientes

América Latina camina hacia la alfabetización absoluta

El 8 de septiembre se celebró El Día Internacional de la Alfabetización en reconocimiento a este derecho fundamental en las personas. Esta capacitación es considerada por la Organización de las

Leer más

Purga en la Iglesia de los obispos chilenos por los escándalos de pederastia

Todos los obispos chilenos presentaron su renuncia al papa Francisco por los casos de abusos sexuales, después de haberse reunido con él durante tres días en el Vaticano, anunciaron en

Leer más

Museos de latinoamérica en la red

Los amantes del arte ya pueden navegar a través de internet por las salas de diez de los museos más renombrados de América Latina.

Leer más

Un buen libro para combatir la depresión

Un estudio de una revista italiana demuestra como leer un libro ayuda a combatir esos trastornos como la melancolía, la depresión o la ansiedad.

Leer más

El Roto, galardonado con el Premio de Ilustración en España

El humorista gráfico ha sido galardonado por “su visión crítica, poética, aguda e inteligente”.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.