Obama cree necesario un mayor liderazgo femenino para mejorar la política

Obama cree necesario un mayor liderazgo femenino para mejorar la política

Barack Obama cree necesario un mayor liderazgo femenino en lo que respecta a los movimientos sociales y la gobernanza para mejorar las políticas.

El ex presidente de los Estados Unidos dijo que “los hombres me han estado poniendo de los nervios últimamente” y sugirió que la solución podría ser empoderar a las mujeres, en un discurso durante una reunión con jóvenes líderes africanos en la Academia Africana de Liderazgo en Johannesburgo, Sudáfrica.

“Todos los días leo el periódico y pienso como ‘Hermanos, ¿qué les pasa a ustedes, chicos? ¿Qué pasa con nosotros? Somos violentos, estamos intimidando. Simplemente no manejamos nuestro negocio ‘”, dijo Obama. “Creo que empoderar a más mujeres en el continente, eso … va a conducir a mejores políticas”.

Leer más: TIME

ver mas artículos

Noticias recientes

Yaoni Sánchez, la otra voz en Cuba

Yaoni Sánchez quería que los blogueros de Cuba pudieran dar a conocer sus opiniones libremente. Por ello, a principios de 2009 creó la plataforma Voces Cubanas. Además, la periodista desea que cada vez haya más blogs en su país, sobre cualquier tema, pero en los cuáles lo más importante sea que todos puedan expresarse con total libertad.

Leer más

Oxfam Intermón: un millón de firmas por la puesta en marcha de la ‘tasa Robin Hood’

Varias organizaciones europeas han hecho entrega de más de un millón de firmas en ministerios y parlamentos de toda Europa. En España, junto a representantes de varios grupos políticos con representación parlamentaria, la sociedad civil ha registrado las firmas el pasado 14 de mayo en el Congreso de los Diputados.

Leer más

Un grupo de músicos callejeros congoleses, varios de ellos parapléjicos, se ha convertido en uno de los éxitos de la música africana

Músicos parapléjicos congoleses ponen a bailar al mundo. Un grupo de músicos callejeros congoleses, varios de ellos parapléjicos, se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la música

Leer más

Planeta Futuro: El País con el periodismo para el cambio social

El mundo está cambiando y muchos de los dramas humanos mundiales que parecían no tener solución, han encontrado los primeros pasos para ser superados.

Leer más

Allende muy vivo en el corazón de su pueblo

La paradoja de Allende. Cuando este domingo 4 de septiembre se entierren los restos de Salvador Allende, será la tercera vez que esto ocurra. Que el presidente mártir de los

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario