Michelin prepara el primer neumático sostenible hecho de madera

Michelin prepara el primer neumático sostenible hecho de madera

El gigante de los neumáticos Michelin promete revolucionar la industria sumándose al movimiento sostenible, algo que seguro marca el camino a otras muchas compañías del sector. En un plazo de dos años esperan el lanzamiento del primer neumático sostenible fabricado con madera y caucho.

Dicha iniciativa responde a los esfuerzos de la compañía por conseguir un juego de neumáticos que dure toda la vida y no tenga que cambiarse una vez rodados  los 50.000 km – eso en el mejor de los casos si se trata de un neumático de calidad -.

Para ello están trabajando en el uso de astillas de madera de origen local, que a su vez reducirán drásticamente los costes de producción.

Además, el uso de astillas de madera de origen local es un ingrediente renovable en la industria. También se espera que los ingredientes de madera reduzcan drásticamente los costos de producción.

“Los elastómeros de las virutas de madera reemplazarán el contenido de petróleo en los neumáticos” ha explicado Cyrille Roget, director mundial de comunicación científica y de innovación de Michelin. 

La compañía actualmente trabaja con plantaciones de madera autosostenibles en Brasil.

Roget cree que el petróleo solo representará “el 20 por ciento en 2048” del neumático. Esto sería un logro considerable teniendo en cuenta que Michelin fabrica más de 166 millones de neumáticos al año. La compañía también podría obtener estas astillas de madera en todo el planeta.

A su vez la compañía unió fuerzas con AddUp, un spin metal de impresión 3D. Michelin quiere servir esta tecnología cuando el neumático ya esté desgastado y que la compañía rejuvenecerá como recién salido de fábrica. 

Aunque el primer neumático sostenible saldrá al mercado en 2020, Michelin se muestra cauta al afirmar que llevará 15 años industrializar estas tecnologías en el desarrollo del proceso de impresión.

Cristina Grao Escorihuela

Redacción

ver mas artículos

Noticias recientes

Anonymous: la película de los hacktivistas

Ocupar por ejemplo, WallStreet no hubiera sido posible sin la actuación de Anonymous en la red.

Leer más

Nuevos modelos de negocio en Internet

Poco a poco se crean nuevas formas de negocio y nuevos modelos para invertir, ganar o intercambiar dinero.

Leer más

La mejor idea para rescatar el euro

Un niño holandés de 11 años presenta su plan para salvar el euro.

Leer más

Toda la innovación se cita en Madrid

La Red Innova tiene tres citas anuales: en junio en Madrid, España; en noviembre en São Paulo, Brasil y en enero en Punta del Este, Uruguay.

Leer más

Menos pobres en Latinoamérica

La población de clase media pasara de 100 millones a 150 millones.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario