Michelin prepara el primer neumático sostenible hecho de madera

Michelin prepara el primer neumático sostenible hecho de madera

El gigante de los neumáticos Michelin promete revolucionar la industria sumándose al movimiento sostenible, algo que seguro marca el camino a otras muchas compañías del sector. En un plazo de dos años esperan el lanzamiento del primer neumático sostenible fabricado con madera y caucho.

Dicha iniciativa responde a los esfuerzos de la compañía por conseguir un juego de neumáticos que dure toda la vida y no tenga que cambiarse una vez rodados  los 50.000 km – eso en el mejor de los casos si se trata de un neumático de calidad -.

Para ello están trabajando en el uso de astillas de madera de origen local, que a su vez reducirán drásticamente los costes de producción.

Además, el uso de astillas de madera de origen local es un ingrediente renovable en la industria. También se espera que los ingredientes de madera reduzcan drásticamente los costos de producción.

“Los elastómeros de las virutas de madera reemplazarán el contenido de petróleo en los neumáticos” ha explicado Cyrille Roget, director mundial de comunicación científica y de innovación de Michelin. 

La compañía actualmente trabaja con plantaciones de madera autosostenibles en Brasil.

Roget cree que el petróleo solo representará “el 20 por ciento en 2048” del neumático. Esto sería un logro considerable teniendo en cuenta que Michelin fabrica más de 166 millones de neumáticos al año. La compañía también podría obtener estas astillas de madera en todo el planeta.

A su vez la compañía unió fuerzas con AddUp, un spin metal de impresión 3D. Michelin quiere servir esta tecnología cuando el neumático ya esté desgastado y que la compañía rejuvenecerá como recién salido de fábrica. 

Aunque el primer neumático sostenible saldrá al mercado en 2020, Michelin se muestra cauta al afirmar que llevará 15 años industrializar estas tecnologías en el desarrollo del proceso de impresión.

Cristina Grao Escorihuela

Redacción

ver mas artículos

Noticias recientes

Ikea ahora construirá un barrio en Hamburgo.

Se trata del nuevo proyecto de la empresa sueca Ikea, que planea contriur un barrio en la ciudad alemana de Hamburgo.

Leer más

Una nueva y sorprendente tecnología de realidad aumentada

Las cajas de pizza serán ordenadores portátiles y los plátanos, teléfonos.

Leer más

El Gabinete del Gobierno de Pedro Sánchez

Hasta el miércoles, el recién nombrado presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dará a conocer la lista completa de los que dirigirán todas las carteras ministeriales del nuevo Gobierno socialista. Sin

Leer más

Vivir online

Un análisis de los cambios que marcó lo digital en las nociones de identidad y ficción.

Leer más

Descubren una posible “nueva Tierra”

Han descubierto los cinco planetas que hasta ahora no se habían detectado.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario