La nueva Constitución de Cuba deja atrás la era soviética

La nueva Constitución de Cuba deja atrás la era soviética

Los legisladores cubanos avalaron el anteproyecto de una nueva Constitución con la cual se busca modernizar al país al reconocer el derecho a la propiedad privada y abrir la puerta a la posible legalización del matrimonio igualitario, así como otros cambios políticos, económicos y sociales.

El documento también promovería la inversión extranjera y fortalecería al sistema judicial, incluido un reconocimiento de la presunción de la inocencia.

El anteproyecto, además, conllevaría una reorganización del gobierno, pues prevé la posibilidad de que haya un puesto de primer ministro que comparta poder con el presidente, y de gubernaturas para las provincias de la isla.

Antes de que sea oficial, el documento —que remplazaría la Constitución de 1976, redactada en la era soviética— será sometido a consultas en reuniones en todo el país y después a un referendo nacional. Se espera que ese proceso tarde varios meses.

Leer más: The New York Times

ver mas artículos

Noticias recientes

Bill Gates colabora con Brasil en el desarrollo de vacunas a bajo coste

El mensaje positivo que trasladan desde la Bill & Melinda Gates Foundation “El objetivo de la Fundación es conseguir que todos los niños del mundo tengan acceso a estas vacunas por igual”

Leer más

El Gabinete del Gobierno de Pedro Sánchez

Hasta el miércoles, el recién nombrado presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dará a conocer la lista completa de los que dirigirán todas las carteras ministeriales del nuevo Gobierno socialista. Sin

Leer más

Opinión de Gerardo Pisarello y Jaume Asens
Contra el miedo, y por la libertad

Resistir al miedo, golpear juntos. Llevamos casi cinco años conviviendo con un capitalismo desbocado que no acepta límites. Que avanza sin pudor y aspira a mercantilizarlo todo. La vivienda, la

Leer más

Ya escuchamos la tierra con mayor precisión

Las últimas tecnologías registran la actividad volcánica en Canarias.

Leer más

Homenaje de Francia a Paul McCartney

El ex Beatle, que ya había sido nombrado Caballero Británico, recibió la máxima distinción de manos manos del presidente francés, Francois Hollande.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario