La Francia multicultural gana el Mundial de Fútbol

La Francia multicultural gana el Mundial de Fútbol

El padre de Antoine Griezmann emigró de Alemania y la madre del delantero es de origen portugués.

Los padres de Paul Pogba vinieron de Guinea. El papá de Kylian Mbappé es camerunés, su madre es argelina.

Todos inmigrantes en unión con vástagos de familias de varias generaciones de franceses, mancomunados por los colores rojo, blanco y azul. Y por apenas segunda vez, Francia es campeona del mundo.

Casi dos tercios del plantel francés incluye a jugadores producto de la inmigración, una especie de mini Naciones Unidas del fútbol.

Un triunfo de la diversidad. Un día después del Día de La Bastilla, la fiesta estaba en marcha.

“La diversidad del equipo es la imagen de este lindo país que es Francia”, declaró el volante Blaise Matuidi, cuyos padres nacieron en Angola y Congo.

Leer más: El Nuevo Herald

 

ver mas artículos

Noticias recientes

La vida humana retratada en los escenarios más extremos del mundo

La increíble relación entre el hombre y la naturaleza. Timothy Allen es el autor que está detrás de las fotografías de la serie de la BBC, Human Planet. La pasión

Leer más

Hay que evitar una guerra

Porque, como pasó en 1980 con la agresión por Saddam Hussein, atacar a Irán hoy significaría permitirle al régimen de agitar la bandera patriótica contra una agresión extranjera.

Leer más

Acuerdo nuclear con Irán

El pacto supone la congelación de las actividades nucleares y la eliminación del uranio enriquecido al 20% a cambio de la suavización de sanciones económicas.

Leer más

Eurovegas: protestas en Madrid

Eurovegas viene a España para hacer un “paraíso fiscal con todo el dinero negro de manos de alguien que está acostumbrado a financiar al Tea Party en Estados Unidos”.

Leer más

Países impulsores de la economía global en 2016

Pasados seis años desde que la economía mundial se sumiera en la recesión más profunda tras la posguerra parece que progresivamente y con esfuerzo se está revirtiendo la situación.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario