La Francia multicultural gana el Mundial de Fútbol

La Francia multicultural gana el Mundial de Fútbol

El padre de Antoine Griezmann emigró de Alemania y la madre del delantero es de origen portugués.

Los padres de Paul Pogba vinieron de Guinea. El papá de Kylian Mbappé es camerunés, su madre es argelina.

Todos inmigrantes en unión con vástagos de familias de varias generaciones de franceses, mancomunados por los colores rojo, blanco y azul. Y por apenas segunda vez, Francia es campeona del mundo.

Casi dos tercios del plantel francés incluye a jugadores producto de la inmigración, una especie de mini Naciones Unidas del fútbol.

Un triunfo de la diversidad. Un día después del Día de La Bastilla, la fiesta estaba en marcha.

“La diversidad del equipo es la imagen de este lindo país que es Francia”, declaró el volante Blaise Matuidi, cuyos padres nacieron en Angola y Congo.

Leer más: El Nuevo Herald

 

ver mas artículos

Noticias recientes

Barcelona, entre las 10 ciudades más innovadoras de Europa

El informe, titulado Ten Tech Hubs, destaca que “Barcelona es la cuarta mejor ciudad de Europa para la producción científica”. Además de estar entre las diez metrópolies de Europa referentes en materia de innovación, Science/Business destaca su “reputación global por la adopción temprana de tecnologías digitales e inalámbricas”.

Leer más

El periodismo sigue vivo.

El “patriotismo” se acaba cuando en su nombre se subvierten los principios que se supone dotan de sentido al Estado de pertenencia.

Leer más

Las hormigas predicen terremotos

Las hormigas antiterremotos. Las hormigas podrían predecir con un día de antelación las vibraciones de los terremotos. Gabriele Berberich de la Universidad de Duisburg-Essen en Alemania, ratificó este nuevo descubrimiento

Leer más

Inteligencia generadora y ejecutiva

En sus trabajos sobre el aprendizaje, Marina distingue dos tipos de inteligencia: la generadora y la ejecutiva. Por un lado, sitúa el pensamiento inconsciente, la parte que va absorbiendo los conocimientos y asimilándolos de forma automática.

Leer más

Parar la brecha de la desigualdad

The Wall Street Journal ha publicado un vídeo donde intenta explicar la razón de la desigualdad económica. El vídeo se centra principalmente en la brecha económica de Estados Unidos, donde según se dice, la desigualdad en Norteamérica es hoy en día la más grande de la historia.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario