La Francia multicultural gana el Mundial de Fútbol

La Francia multicultural gana el Mundial de Fútbol

El padre de Antoine Griezmann emigró de Alemania y la madre del delantero es de origen portugués.

Los padres de Paul Pogba vinieron de Guinea. El papá de Kylian Mbappé es camerunés, su madre es argelina.

Todos inmigrantes en unión con vástagos de familias de varias generaciones de franceses, mancomunados por los colores rojo, blanco y azul. Y por apenas segunda vez, Francia es campeona del mundo.

Casi dos tercios del plantel francés incluye a jugadores producto de la inmigración, una especie de mini Naciones Unidas del fútbol.

Un triunfo de la diversidad. Un día después del Día de La Bastilla, la fiesta estaba en marcha.

“La diversidad del equipo es la imagen de este lindo país que es Francia”, declaró el volante Blaise Matuidi, cuyos padres nacieron en Angola y Congo.

Leer más: El Nuevo Herald

 

ver mas artículos

Noticias recientes

La muerte del cisne, dolor y belleza

Pasión por la danza. En 1817 el novelista francés Stendhal visitó Florencia asombrado por su arquitectura, iglesias y galerías de  arte. De pronto entró en la iglesia de Santa Croce

Leer más

Las mujeres que lucharon por el voto femenino en América Latina

Logros del sufragio femenino. A lo largo de la historia las mujeres han luchado en la conquista de derechos básicos, stomach algunos tan importantes como poder votar o paridad legal

Leer más

Felices fiestas y el secreto para el 2015

Prometemos renovar el compromiso que adquirimos al inicio de nuestra andadura: seguir promoviendo todas aquellas soluciones que acelerarn el progreso , y las buenas causas que nos hacen confiar en un mundo mejor.

Leer más

Primer diario sólo para el iPad

Así será el periódico de Murdoch y Steve Jobs para el iPad (video). Los detalles sobre The Daily, el primer diario que sólo se podrá leer en esta tableta a

Leer más

La importancia de tener zonas verdes para disuadir la delincuencia

De este modo, los espacios verdes previenen contra la contaminación y las inundaciones, crean ambientes más saludables y también reducen la delincuencia.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario