El Dalai Lama lleva la felicidad al plan de estudios de las aulas

El Dalai Lama lleva la felicidad al plan de estudios de las aulas

En un mundo tan competitivo en que se prioriza la consecución de objetivos, en algunos casos los seres humanos nos olvidamos de vivir como personas para convertirnos en autómatas.

Pero las consecuencias de un ritmo frenético afectan a nuestro cuerpo y mente, luego no es raro que una contracorriente del bienestar esté fomentando un nuevo estilo de vida slow.

Las personas adultas somos cada vez más conscientes de revertir esta situación, pero ¿Cuál es el futuro que esperan a las próximas generaciones?

Aunque importante, no todo se valora por el nivel de formación y metas materiales, igual de importante es enseñar a los niños/as unos valores sólidos, en definitiva a ser personas.

El Dalai Lama, uno de los maestros del bienestar interior y felicidad, quiere enseñar sus sabías lecciones en esta materia.

El líder espiritual ha llegado a un acuerdo con las autoridades estatales para implantar en Delhi, India, un “currículum de la felicidad” en el plan de estudios de las escuelas.

“India es el único país que puede incorporar la educación moderna al ancestral conocimiento indio. Esto es necesario para hacerle frente a las emociones destructivas del mundo”, explicó el líder espiritual.

A su vez reclama las antiguas prácticas de la sabiduría india para cultivar una mente tranquila y tolerante (conocida como shamantha) y la percepción (yipashanya) generan un sutil entendimiento de los mecanismos de la mente.

Las “clases de felicidad” recién se han iniciado y constan de un período diario de 45 minutos con varias actividades y ejercicios mentales enfocados en cómo mantenerse feliz.

Cada período empieza con una sesión de cinco minutos de meditación, seguidos de prácticas de concienciación, de gratitud e historias y actividades basadas en valores y morales.

Unos 800.000 estudiantes desde el nivel de guardería hasta el octavo grado participarán en el programa.

Cristina Grao Escorihuela

Redacción

ver mas artículos

Noticias recientes

Un microchip capaz de actuar como el bazo

Este bazo artificial incluso es capaz de destruir glóbulos infectados por la malaria.

Leer más

Ferran Adrià en Boston

Boston se ha rendido a Ferran Adrià y él a la ciudad. El placer es mutuo. La guinda del pastel es la exposición que le dedica el Museum of Science de Boston, la institución más visitada de la ciudad.

Leer más

Ayuda en Acción por la seguridad alimentaria de los niños, también en el verano

Con la llegada del verano, más de 2, 5 millones de niños en España con dificultades en sus hogares para asumir los gastos más esenciales como el agua, luz y

Leer más

La economía de la innovación es el motor para generar riqueza

Ésta entre otras revelaciones son las que recopila el periodista Andrés Oppenheimer en su libro ¡Crear o morir! (Debate) que alienta avanzar hacia la economía de la innovación como camino para marcar la diferencia.

Leer más

La mayor postal del mundo

La imagen más amplia del cielo nocturno. En la parte inferior de la fotografía, hay una proyección de todo el firmamento tal como la captó la cámara de SDSS tanto

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario