El Dalai Lama lleva la felicidad al plan de estudios de las aulas

El Dalai Lama lleva la felicidad al plan de estudios de las aulas

En un mundo tan competitivo en que se prioriza la consecución de objetivos, en algunos casos los seres humanos nos olvidamos de vivir como personas para convertirnos en autómatas.

Pero las consecuencias de un ritmo frenético afectan a nuestro cuerpo y mente, luego no es raro que una contracorriente del bienestar esté fomentando un nuevo estilo de vida slow.

Las personas adultas somos cada vez más conscientes de revertir esta situación, pero ¿Cuál es el futuro que esperan a las próximas generaciones?

Aunque importante, no todo se valora por el nivel de formación y metas materiales, igual de importante es enseñar a los niños/as unos valores sólidos, en definitiva a ser personas.

El Dalai Lama, uno de los maestros del bienestar interior y felicidad, quiere enseñar sus sabías lecciones en esta materia.

El líder espiritual ha llegado a un acuerdo con las autoridades estatales para implantar en Delhi, India, un “currículum de la felicidad” en el plan de estudios de las escuelas.

“India es el único país que puede incorporar la educación moderna al ancestral conocimiento indio. Esto es necesario para hacerle frente a las emociones destructivas del mundo”, explicó el líder espiritual.

A su vez reclama las antiguas prácticas de la sabiduría india para cultivar una mente tranquila y tolerante (conocida como shamantha) y la percepción (yipashanya) generan un sutil entendimiento de los mecanismos de la mente.

Las “clases de felicidad” recién se han iniciado y constan de un período diario de 45 minutos con varias actividades y ejercicios mentales enfocados en cómo mantenerse feliz.

Cada período empieza con una sesión de cinco minutos de meditación, seguidos de prácticas de concienciación, de gratitud e historias y actividades basadas en valores y morales.

Unos 800.000 estudiantes desde el nivel de guardería hasta el octavo grado participarán en el programa.

Cristina Grao Escorihuela

Redacción

ver mas artículos

Noticias recientes

La revolución solidaria 2.0

Para dar un definitivo impulso y unir en su compromiso a más personas Help Freely Foundation va a lanzar una campaña de crowdfunding “La Revolución Solidaria” con la que pretende recaudar fondos para su proyecto.

Leer más

Desprivatizar el agua como garantía de supervivencia

Gran parte del agua del siglo 20 fue un recurso que estuvo controlado públicamente, la propiedad privada en esta época perdió mucha de su fuerza.

Leer más

Urbanismo inteligente, satisfacer a las personas en vez de los vehículos

La inclusión de módulos, espacios compartidos, muebles plegables que se ajustan al concepto de una vivienda todo terreno donde vivir y trabajar.

Leer más

El futuro de la energía eólica sin grandes molinos

Pero quizá lo más relevante sean las ventajosas condiciones que ofrecen las nuevas formas inteligentes de aerogeneradores sin grandes aspas giratorias. Confeccionados en fibra de vidrio, con escasas piezas metálicas y desprovistos de los vórtices la estabilidad de la estructura parece más segura.

Leer más

Llega el nuevo iPad 2

La iPad 2 saldrá el 2 de marzo.Apple envió unas invitaciones a la prensa para un evento especial y casi confirmó que conoceremos su nueva tablet el próximo miércoles.No sabemos

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.