Barcelona, capital mundial de la innovación

Barcelona, capital mundial de la innovación

Tras la confirmación de que el Mobile World Congress renueva la sede en Barcelona hasta el 2023, no es la única noticia que sitúa de plena actualidad a esta ciudad mediterránea.

El Patronato de la Fundación Mobile World Capital Barcelona está en conversaciones con el Ayuntamiento, instituciones gubernamentales y otras entidades para concretar un Foro mundial donde debatir sobre los grandes desafíos de la tecnología e innovación.

El proyecto que ya tiene nombre oficial, el Digital Future Society (DFS), avanzará sustancialmente en los próximos meses ya que el equipo directivo de la fundación tiene previsto su celebración en el 2019, aunque en distinta fecha que el MWCongress.

El actual secretario de Estado, Francisco Polo, sigue así la senda de su predecesor José María Lassalle, quien lanzara esta iniciativa. En palabras de Polo “Se trata de responder a preguntas que se hace la gente en la calle, crear un lugar donde debatir y encontrar soluciones concretas a cuestiones como la precarización que puede generar la digitalización, los desequilibrios en el crecimiento y las brechas que produce la transformación tecnológica, la seguridad y la confianza en los medios digitales… De no dejar a nadie atrás”.

A falta de definir aún muchos aspectos, se estima que el DFS contará con un presupuesto de 6,5 millones de euros anuales. Asimismo el proyecto se articulará desde tres fundamentos: un observatorio permanente, un think tank internacional formado por los mejores expertos y la vertiente social.

La confirmación de este ambicioso proyecto coincide con otro evento de similar envergadura. Recientemente el equipo que encabeza el director general de la Fira, Constantí Serrallonga, ha pactado con la sociedad organizadora de la feria Integrated Systems Europe (ISE) para que a partir del año 2020 se celebre en Barcelona.

El ISE dejará su sede tradicional, Amsterdam, donde se han celebrado casi todas las ediciones anteriores para dar paso a su nueva sede. De igual duración que el Mobile, este evento destaca por su alto componente profesional reuniendo a los líderes mundiales del sector audiovisual y de sistemas integrados.

Además de la cuantiosa aportación económica que dejará en Bacelona – movilizando a 80.000 profesionales de todo el mundo -, se espera que incentive el desarrollo de nuevas actividades y empresas en un sector necesitado en Catalunya.

En vista de estas positivas noticias Barcelona avanza a pasos agigantados consolidándose entre los cinco ecosistemas más innovadores de Europa. Este mismo año, del 13 al 15 de noviembre la celebración del Smart City Expo reunirá a más de 700 ciudades y 400 ponentes.

Cristina Grao Escorihuela

Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Conocer y compartir arte en una plataforma online

Conocer y compartir obras de arte. En los últimos años se ha creado en Internet diferentes aplicaciones y páginas web prácticamente para todo. Por ejemplo, Pandora para escuchar música en

Leer más

Japón se vuelca a la energía solar

El gobierno de Japón, está aumentando fuertemente las subvenciones para aquellos que están generando energía solar.

Leer más

Semillas de aguacate que reemplazan al uso de plástico

La contaminación por plástico es uno de los grandes retos a los que se está enfrentando la humanidad. Cada año acaban en el océano unos ocho millones de toneladas de plástico,

Leer más

Conozca el cerebro humano, por Lewis Carroll

En definitiva, el escrito de Carroll no solo detenta la relación estructural de lo que escribe con ciertos síntomas de esta enfermedad, sino que fueron la consecuencia para poder analizar en profundidad algunos antecedentes saludables de dicho escritor.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario