5 soluciones para la superpoblación

5 soluciones para la superpoblación

Si el crecimiento demográfico es insostenible, ¿existen formas humanas de limitarlo? ¿Son insostenibles las formas humanas de limitarlo?

Aquí 5 posibles soluciones para la superpoblación:

1) Empoderar a las mujeres

Los estudios demuestran que a las mujeres con acceso a los servicios de salud reproductiva les resulta más fácil salir de la pobreza, mientras que las que trabajan tienen más probabilidades de utilizar métodos anticonceptivos. El Fondo de Población de las Naciones Unidas tiene como objetivo abordar ambas cuestiones a la vez, ejecutando proyectos de microcrédito para convertir a las mujeres jóvenes en defensoras de la salud reproductiva.

2) Promover la planificación familiar

Simplemente educar a hombres y mujeres sobre la anticoncepción puede tener un gran impacto.

Cuando Irán introdujo un programa nacional de planificación familiar en 1989, su tasa de fertilidad disminuyó de 5,6 nacimientos por mujer a 2,6 en una década.

Un esfuerzo similar en Ruanda vio un aumento de tres veces en el uso de anticonceptivos en solo cinco años.

3) Hacer la educación entretenida

El Population Media Center, con sede en los Estados Unidos, se vuelve creativo para llegar a las mujeres. Sus radionovelas, que cuentan historias culturalmente específicas sobre temas reproductivos, han sido escuchadas por hasta 500 millones de personas en 50 países. En Etiopía, el 63% de las mujeres que buscaban servicios de salud reproductiva informaron que estaban sintonizadas.

4) Incentivos gubernamentales

Quienes trabajan en la organización benéfica Population Matters (Reino Unido) creen que debería haber un alto funcionario gubernamental responsable de abordar los asuntos relacionados con la población.

Instan a los gobiernos a promover la “paternidad responsable” y dicen que los subsidios deben limitarse a los dos primeros hijos a menos que la familia viva en la pobreza.

5) Legislación de un solo hijo

Durante la política altamente controvertida de un solo hijo de China, la fecundidad disminuyó de seis nacimientos por mujer en la década de 1960 a 1,5 en 2014. Sin embargo, Amnistía Internacional informa que la política dio lugar a abortos forzados o forzados y esterilizaciones. También interrumpió las estructuras de apoyo tradicionales para los ancianos y condujo a un desequilibrio de género.

Redacción
Fuente: Positive News

ver mas artículos

Noticias recientes

Detectores de misiles para la guerra contra la malaria

“Nuestra prueba detecta la malaria en sus primeras etapas, por lo que los médicos pueden detener la enfermedad antes de que se afiance y mate”, ha señalado el investigador principal, Bayden Wood, de la Universidad de Monash.

Leer más

La máquina que transforma las aguas residuales en potable

El objetivo es conseguir que sea rentable de manera que se pueda usar en países en vías de desarrollo donde alrededor de 700.000 niños al año sufren las consecuencias de unas medidas higiénicas ineficientes.

Leer más

Enseñar a ser feliz

“Para alcanzar el bienestar, hay que centrarse en cómo potenciar y desarrollar aquellas áreas en las que eres bueno en lugar de dedicarte a la prevención de lo problemático”.

Leer más

Garzón-Assange, el nuevo duelo de David y Goliat

Assange denuncia el riesgo de caer “en un mundo opresivo en el que los periodistas callan por miedo a la persecución y los ciudadanos deben susurrar en la oscuridad”.

Leer más

Suecia y su convicción de igualdad entre hombres y mujeres

Así, en la actualidad los padres disponen de 16 meses de permiso a repartir, es decir, un total de 480 días, cobrando durante los primeros 390 el 80% de su sueldo. Este periodo puede ser ampliable varios meses si así lo deciden, a cambio de una disminución en dicho porcentaje.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario