5 soluciones para la superpoblación

5 soluciones para la superpoblación

Si el crecimiento demográfico es insostenible, ¿existen formas humanas de limitarlo? ¿Son insostenibles las formas humanas de limitarlo?

Aquí 5 posibles soluciones para la superpoblación:

1) Empoderar a las mujeres

Los estudios demuestran que a las mujeres con acceso a los servicios de salud reproductiva les resulta más fácil salir de la pobreza, mientras que las que trabajan tienen más probabilidades de utilizar métodos anticonceptivos. El Fondo de Población de las Naciones Unidas tiene como objetivo abordar ambas cuestiones a la vez, ejecutando proyectos de microcrédito para convertir a las mujeres jóvenes en defensoras de la salud reproductiva.

2) Promover la planificación familiar

Simplemente educar a hombres y mujeres sobre la anticoncepción puede tener un gran impacto.

Cuando Irán introdujo un programa nacional de planificación familiar en 1989, su tasa de fertilidad disminuyó de 5,6 nacimientos por mujer a 2,6 en una década.

Un esfuerzo similar en Ruanda vio un aumento de tres veces en el uso de anticonceptivos en solo cinco años.

3) Hacer la educación entretenida

El Population Media Center, con sede en los Estados Unidos, se vuelve creativo para llegar a las mujeres. Sus radionovelas, que cuentan historias culturalmente específicas sobre temas reproductivos, han sido escuchadas por hasta 500 millones de personas en 50 países. En Etiopía, el 63% de las mujeres que buscaban servicios de salud reproductiva informaron que estaban sintonizadas.

4) Incentivos gubernamentales

Quienes trabajan en la organización benéfica Population Matters (Reino Unido) creen que debería haber un alto funcionario gubernamental responsable de abordar los asuntos relacionados con la población.

Instan a los gobiernos a promover la “paternidad responsable” y dicen que los subsidios deben limitarse a los dos primeros hijos a menos que la familia viva en la pobreza.

5) Legislación de un solo hijo

Durante la política altamente controvertida de un solo hijo de China, la fecundidad disminuyó de seis nacimientos por mujer en la década de 1960 a 1,5 en 2014. Sin embargo, Amnistía Internacional informa que la política dio lugar a abortos forzados o forzados y esterilizaciones. También interrumpió las estructuras de apoyo tradicionales para los ancianos y condujo a un desequilibrio de género.

Redacción
Fuente: Positive News

ver mas artículos

Noticias recientes

Consumo sostenible, la paradoja del capitalismo

La sustentabilidad del consumo sugiere que a la hora de comprar, tomemos en consideración aspectos que exceden al individuo. Estos incluyen el impacto ecológico de la materia prima, la equidad al acceso de ese producto, y las dimensiones sociales y políticas que implican su obtención.

Leer más

Se necesitan voluntarios para actividades del Día del Libro

Para promocionar el gusto por la lectura y el hábito lector, numerosas ciudades españolas han puesto en marcha actividades en el Día del Libro.

Leer más

Zona de confort, salir para crecer en la vida

Movernos en lo conocido nos permite estar seguros y saber qué es lo siguiente que va a ocurrir, casi con total exactitud. Pero nos impide seguir avanzando y perseguir aquello con lo que soñamos.

Leer más

50 escritores explican por qué escriben

¿Por qué escribimos?. Para entender. Para amar. Para que nos quieran. Para saber. Por necesidad. Por dinero. Por costumbre. Para vivir otras vidas y revivir la propia. Para dar testimonio.

Leer más

La agenda del Papa en 2015

En su tercer año de Pontificio, el Papa Francisco quiere continuar su misión de cambiar la Iglesia Católica.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.