Talento digital para transformar el mundo

Talento digital para transformar el mundo

No hay ninguna duda de que las nuevas tecnologías y la digitalización han transformado la sociedad y las empresas. Estamos en una revolución social y económica detrás de las que se esconde el talento digital de miles de emprendedores.

Apps que nos dicen a qué hora pasa el autobús, sistemas que permiten que las plantas crezcan en terrenos degradados o soluciones que facilitan la lectura a personas con discapacidad visual.

Detrás de todas estas soluciones innovadoras hay emprendedores con una visión diferente del mundo y de los negocios.

Talento digital para impulsar agentes del cambio
Conscientes del potencial que las nuevas tecnologías ofrecen a los jóvenes más creativos, sale grandes empresas y organizaciones se lanzan a la búsqueda del talento digital. Quieren jóvenes con ideas innovadoras y emprendedores a que se conviertan en agentes de cambio.

A finales de septiembre, por ejemplo, Telefónica celebraba un Hackaton de ideas para dar a conocer los beneficios de las nuevas tecnologías y su impacto en el desarrollo social a través del talento joven. En España, por ejemplo, cada año celebran HackForGood en diferentes ciudades. En estos encuentros se reúnen hackers con el objetivo de crear soluciones para problemas sociales aún sin resolver.

En la misma línea, Ashoka se encuentra desde hace años en una constante búsqueda de emprendedores sociales con ganas de cambiar el mundo. De hecho, a nivel mundial han apoyado a más de 3.300 emprendedores de 90 países diferentes.

Ahora, El País y Volkswagen se suben al carro del talento digital para reclutar a los mejores emprendedores. Juntos han lanzado el Portal Talento Digital, que servirá de escaparate a los emprendedores para que expongan sus ideas y soluciones innovadoras.

Nuria Narváez
Redacción

ver mas artículos

Noticias recientes

Las ideas futuristas en Regreso al futuro que se hicieron presentes

Un joven MartyMcFly y Emmet Brown, Doc, aterrizan en el 21 de octubre de 2015 tras haber viajado 30 años en el tiempo en un auto DeLorean volador.

Leer más

Jueces españoles contra la crisis

Los 47 decanos de la justicia española se convierten en punta de lanza de la magistratura contra la legislación hipotecaria.

Leer más

La revolución digital de vivir on line

Llevamos en el bolsillo una computadora de 130 gramos que es 3000 veces más potente que la primera PC, que pesaba 20 kilos.

Leer más

Trabajar en vacaciones y desde el extranjero conectado a la red

Entre las ventajas que ofrece tanto a empresas como a profesionales se encuentra la posibilidad de externalizar personal y tareas asignadas de un modo altamente satisfactorio. El llamado crowdsourcing no es más la subcontratación de tareas dentro de un nuevo contexto: la era de Internet.

Leer más

El futuro tecnológico está en Sidney

Microsoft Imagine Cup, una competición anual global que desafía a los estudiantes para llegar a soluciones innovadoras para los problemas más duros del mundo.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.