Talento digital para transformar el mundo

Talento digital para transformar el mundo

No hay ninguna duda de que las nuevas tecnologías y la digitalización han transformado la sociedad y las empresas. Estamos en una revolución social y económica detrás de las que se esconde el talento digital de miles de emprendedores.

Apps que nos dicen a qué hora pasa el autobús, sistemas que permiten que las plantas crezcan en terrenos degradados o soluciones que facilitan la lectura a personas con discapacidad visual.

Detrás de todas estas soluciones innovadoras hay emprendedores con una visión diferente del mundo y de los negocios.

Talento digital para impulsar agentes del cambio
Conscientes del potencial que las nuevas tecnologías ofrecen a los jóvenes más creativos, sale grandes empresas y organizaciones se lanzan a la búsqueda del talento digital. Quieren jóvenes con ideas innovadoras y emprendedores a que se conviertan en agentes de cambio.

A finales de septiembre, por ejemplo, Telefónica celebraba un Hackaton de ideas para dar a conocer los beneficios de las nuevas tecnologías y su impacto en el desarrollo social a través del talento joven. En España, por ejemplo, cada año celebran HackForGood en diferentes ciudades. En estos encuentros se reúnen hackers con el objetivo de crear soluciones para problemas sociales aún sin resolver.

En la misma línea, Ashoka se encuentra desde hace años en una constante búsqueda de emprendedores sociales con ganas de cambiar el mundo. De hecho, a nivel mundial han apoyado a más de 3.300 emprendedores de 90 países diferentes.

Ahora, El País y Volkswagen se suben al carro del talento digital para reclutar a los mejores emprendedores. Juntos han lanzado el Portal Talento Digital, que servirá de escaparate a los emprendedores para que expongan sus ideas y soluciones innovadoras.

Nuria Narváez
Redacción

ver mas artículos

Noticias recientes

Esto ya me ha pasado

La ciencia dice que son pequeños lapsus en el almacenamiento de la memoria por parte del cerebro.

Leer más

La innovación escribe un futuro de abundancia

El valor de la innovación se ha multiplicado de forma exponencial, patient por ello en una época de profundos cambios se premia aquel que se atreve a impulsarlos, order experimenta

Leer más

Etiopía y su diáspora se atreve a soñar en la democracia

La última vez que Neamin Zeleke vio su hogar fue en 1986. Tenía 16 años, vestía su único traje, esperando un avión en Addis Abeba, Etiopía, que lo llevaría a

Leer más

La computadora para llevar en la cabeza

El aparato se parece a un auricular de teléfono gigantesco.

Leer más

Las personas que nos hacen reír nos hacen felices

La risa y el sentido del humor hacen un cerebro feliz.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.