Talento digital para transformar el mundo

Talento digital para transformar el mundo

No hay ninguna duda de que las nuevas tecnologías y la digitalización han transformado la sociedad y las empresas. Estamos en una revolución social y económica detrás de las que se esconde el talento digital de miles de emprendedores.

Apps que nos dicen a qué hora pasa el autobús, sistemas que permiten que las plantas crezcan en terrenos degradados o soluciones que facilitan la lectura a personas con discapacidad visual.

Detrás de todas estas soluciones innovadoras hay emprendedores con una visión diferente del mundo y de los negocios.

Talento digital para impulsar agentes del cambio
Conscientes del potencial que las nuevas tecnologías ofrecen a los jóvenes más creativos, sale grandes empresas y organizaciones se lanzan a la búsqueda del talento digital. Quieren jóvenes con ideas innovadoras y emprendedores a que se conviertan en agentes de cambio.

A finales de septiembre, por ejemplo, Telefónica celebraba un Hackaton de ideas para dar a conocer los beneficios de las nuevas tecnologías y su impacto en el desarrollo social a través del talento joven. En España, por ejemplo, cada año celebran HackForGood en diferentes ciudades. En estos encuentros se reúnen hackers con el objetivo de crear soluciones para problemas sociales aún sin resolver.

En la misma línea, Ashoka se encuentra desde hace años en una constante búsqueda de emprendedores sociales con ganas de cambiar el mundo. De hecho, a nivel mundial han apoyado a más de 3.300 emprendedores de 90 países diferentes.

Ahora, El País y Volkswagen se suben al carro del talento digital para reclutar a los mejores emprendedores. Juntos han lanzado el Portal Talento Digital, que servirá de escaparate a los emprendedores para que expongan sus ideas y soluciones innovadoras.

Nuria Narváez
Redacción

ver mas artículos

Noticias recientes

La nueva generación de tecnologías del futuro

Un concurso que pretende destacar jóvenes investigadores con ideas y proyectos realizados o en mente en diferentes campos.

Leer más

Teaming, microdonaciones que mueven montañas

El viejo lema “la unión hace la fuerza” nunca pierde actualidad cuando llevado a la práctica revela su eficacia necesaria. Se ha demostrado que los planes de cooperación pueden al

Leer más

Cataluña necesita estrechar lazos de concordia

Estimular el diálogo. El debate está encima de la mesa “¿Cataluña independiente?” así se presenta el libro del periodista Xavier Vidal-Folch con un deseo de abrir el entendimiento. En sus

Leer más

Un videojuego que mejora nuestra calidad de vida

Crean un nuevo videojuego que ayuda a pensar en positivo.

Leer más

El innovador método para crear sangre universal

Cada año, se recogen en el mundo aproximadamente 117,4 millones de unidades de sangre donada cuyo uso salva vidas y mejora la salud de los pacientes: en trasplantes, transfusiones de

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario