Las mejores universidades del mundo para 2018

Las mejores universidades del mundo para 2018

La revista londinense Times Higher Education (THE) es una de las referencias más influyentes en Inglaterra y en el resto del mundo en cuanto a la educación. Aunque navegando por la red podemos encontrar centenares de rankings de todo tipo, la famosa revista tiene años de experiencia evaluando los sistemas educativos y centros educativos del mundo.

Se caracteriza por su único método a nivel global para la evaluación de universidades, midiendo siempre el desempeño de algunos factores: enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectivas internacionales.

Con la llegada del otoño y el comienzo del nuevo curso escolar, Times Higher Education publicaba la semana pasada el nuevo ranking de las mejores universidades del mundo de cara al 2018.

Considerando los resultados de la nueva clasificación de las 1.000 universidades, la Universidad de Oxford sigue liderando en el primer puesto, seguido de la Universidad de Cambridge.

Sin embargo, Estados Unidos mantiene 6 universidades entre los 10 primeros puestos del ranking, pero 29 de las que se encontraban entre las 200 mejores, han descendido.

“Estados Unidos ha visto su dominio disminuir más este año a medida que pierde contra las instituciones de Asia. El futuro en la tabla dependerá del financiamiento y las políticas en los siguientes años” explicaba Phil Baty, el director editorial de las clasificaciones mundiales de THE.

Por otro lado, por primera vez se encuentran dos universidades de China entre las 30 primeras, la Universidad de Pekín y la Universidad de Tsinghua.

En cuanto a América Latina, 47 de sus universidades se encuentran entre las mejores del mundo, cuya mejor universidad es la Universidad de Sao Paulo (Brasil). Universidades de Chile y Colombia también se encuentran en el famoso listado, 13 chilenas y 5 colombianas a pesar de haber descendido 5 universidades con respecto al año anterior.

A continuación, las primeras universidades del ranking de cara a 2018:

  1. Universidad de Oxford (Reino Unido)
  2. Universidad de Cambridge (Reino Unido)
  3. Instituto de Tecnología de California (Estados Unidos)
  4. Universidad de Stanford (Estados Unidos)
  5. Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos)
  6. Universidad de Harvard (Estados Unidos)
  7. Universidad de Princeton (Estados Unidos)
  8. Imperial College de Londres (Reino Unido)
  9. Universidad de Chicago (Estados Unidos)
  10. Universidad de Pensilvania (Estados Unidos)
  11. Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich (Suiza)

Aiste Bereckyte
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Energía renovable y económica entre África y Europa

Es un hecho que en la actualidad está aumentando de manera significativa el porcentaje de energías renovables en el suministro eléctrico. Tanto es así que se están realizando estudios con

Leer más

Hielo combustible: la nueva energía del futuro

Hace tan solo una semana, China anunciaba la extracción de grandes cantidades de hielo combustible, una sustancia encontrada en las profundidades del Mar Meridional de China que ya se considera

Leer más

La revolución del ciclismo: 8 movimientos sobre las bicicletas que cambian el mundo

La bicicleta cumple 201 años el presente 2018, mucho tiempo desde que el primer ciclista empezara a pedalear cauteloso. En la actualidad, existen, por ejemplo, casi 1.000 sistemas para compartir

Leer más

España acogerá a los 629 inmigrantes rechazados por el actual gobierno italiano

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado instrucciones para que España acoja en el puerto de Valencia al barco Aquarius, que navega por el Mediterráneo con más de 600

Leer más

Vaclav Smil, el autor que inspira a Bill Gates

Con toda su grandeza la personalidades más influyentes no se encierran en sus egos sino que también admiran a otros semejantes. Como todo mortal los personajes célebres antes de serlo

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.