La innovación escribe un futuro de abundancia

La innovación escribe un futuro de abundancia

El valor de la innovación se ha multiplicado de forma exponencial, patient por ello en una época de profundos cambios se premia aquel que se atreve a impulsarlos, order experimenta y ejecuta nuevas ideas.

Esta capacidad no se limita necesariamente a instituciones u grandes corporaciones, hoy gracias a las nuevas tecnologías y múltiples herramientas todas las personas pueden poner en práctica su capacidad “disruptiva”, basta tener una sola idea genial. Así Steve Jobs inició en un garaje sus primeros planteamientos revolucionarios, luego vendría Apple.

Dentro de este contexto se ha celebrado la conferencia “La vida en el futuro”, en el IESE Business School de Barcelona. El acto ha sido organizado por el diario La Vanguardia que es buen exponente informativo de temas de innovación y tecnología.

Porque el futuro se escribe gracias a nuestra capacidad innovadora hay que visibilizar más ejemplos como Salim Ismail, quien explicó en el evento su experiencia como fundador y director de la Singularity University.

Precisamente esta universidad, impulsada por Google y la NASA tiene un planteamiento “disruptivo” con la misión de educar, inspirar y capacitar a una comunidad global de líderes para aprovechar las tecnologías exponenciales en el desarrollo de soluciones a los retos más difíciles de la humanidad.

Acompañando esta filosofía citó el ejemplo de Amazon que se rigen por “el sí institucional”, ya que cualquier idea innovadora que se presenta en esta empresa siempre recibe un sí inicial.

Sobre la mesa hay tantos avances aún por desarrollar que de acuerdo a ley de Moore se multiplican de manera exponencial, cada vez más sofisticados y económicos.

En sintonía con este saber, Ismail citó varios casos como es el de una empresa israelí que tiene una aplicación que según el tono de voz analiza el estado anímico de la persona. Según explica en pocos años esto servirá para desarrollar dispositivos que podrán detectar si una persona miente.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

ver mas artículos

Noticias recientes

Etiopía y su diáspora se atreve a soñar en la democracia

La última vez que Neamin Zeleke vio su hogar fue en 1986. Tenía 16 años, vestía su único traje, esperando un avión en Addis Abeba, Etiopía, que lo llevaría a

Leer más

Empoderamiento de la mujer, la educación como fuerza liberadora

Más de 700 millones de personas en el mundo son analfabetas, free buy una cifra que en el caso del colectivo femenino alcanza casi los 500 millones. Las mujeres son

Leer más

Las relaciones de pareja duraderas dependen de la amistad, según la ciencia

Un estudio reciente descubrió que un solo factor importó más para la satisfacción de relación de una pareja que  otras consideraciones. Ese factor fue si las parejas vieron a su pareja

Leer más

La “revolución” de los jóvenes contra las armas de fuego

Skyler tiene solo 12 años y una pregunta tan demoledora como habitual para muchos menores en Estados Unidos, un país donde las escuelas no están libres de la plaga de

Leer más

Las mejores universidades del mundo para 2018

La revista londinense Times Higher Education (THE) es una de las referencias más influyentes en Inglaterra y en el resto del mundo en cuanto a la educación. Aunque navegando por

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.