La innovación escribe un futuro de abundancia

La innovación escribe un futuro de abundancia

El valor de la innovación se ha multiplicado de forma exponencial, patient por ello en una época de profundos cambios se premia aquel que se atreve a impulsarlos, order experimenta y ejecuta nuevas ideas.

Esta capacidad no se limita necesariamente a instituciones u grandes corporaciones, hoy gracias a las nuevas tecnologías y múltiples herramientas todas las personas pueden poner en práctica su capacidad “disruptiva”, basta tener una sola idea genial. Así Steve Jobs inició en un garaje sus primeros planteamientos revolucionarios, luego vendría Apple.

Dentro de este contexto se ha celebrado la conferencia “La vida en el futuro”, en el IESE Business School de Barcelona. El acto ha sido organizado por el diario La Vanguardia que es buen exponente informativo de temas de innovación y tecnología.

Porque el futuro se escribe gracias a nuestra capacidad innovadora hay que visibilizar más ejemplos como Salim Ismail, quien explicó en el evento su experiencia como fundador y director de la Singularity University.

Precisamente esta universidad, impulsada por Google y la NASA tiene un planteamiento “disruptivo” con la misión de educar, inspirar y capacitar a una comunidad global de líderes para aprovechar las tecnologías exponenciales en el desarrollo de soluciones a los retos más difíciles de la humanidad.

Acompañando esta filosofía citó el ejemplo de Amazon que se rigen por “el sí institucional”, ya que cualquier idea innovadora que se presenta en esta empresa siempre recibe un sí inicial.

Sobre la mesa hay tantos avances aún por desarrollar que de acuerdo a ley de Moore se multiplican de manera exponencial, cada vez más sofisticados y económicos.

En sintonía con este saber, Ismail citó varios casos como es el de una empresa israelí que tiene una aplicación que según el tono de voz analiza el estado anímico de la persona. Según explica en pocos años esto servirá para desarrollar dispositivos que podrán detectar si una persona miente.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

ver mas artículos

Noticias recientes

Vaclav Smil, el autor que inspira a Bill Gates

Con toda su grandeza la personalidades más influyentes no se encierran en sus egos sino que también admiran a otros semejantes. Como todo mortal los personajes célebres antes de serlo

Leer más

Con las redes sociales se puede lograr el cambio

Las nuevas tecnologías presentan oportunidades y desafíos para el activismo digital.

Leer más

Jueces españoles contra la crisis

Los 47 decanos de la justicia española se convierten en punta de lanza de la magistratura contra la legislación hipotecaria.

Leer más

La revolución del ciclismo: 8 movimientos sobre las bicicletas que cambian el mundo

La bicicleta cumple 201 años el presente 2018, mucho tiempo desde que el primer ciclista empezara a pedalear cauteloso. En la actualidad, existen, por ejemplo, casi 1.000 sistemas para compartir

Leer más

Las ideas futuristas en Regreso al futuro que se hicieron presentes

Un joven MartyMcFly y Emmet Brown, Doc, aterrizan en el 21 de octubre de 2015 tras haber viajado 30 años en el tiempo en un auto DeLorean volador.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.