España rompe barreras con el nuevo gobierno feminista

España rompe barreras con el nuevo gobierno feminista

Pedro Sánchez, quien prestó juramento en su cargo como presidente del gobierno de España, anunció en su totalidad la elección de su gabinete en una conferencia de prensa el miércoles por la noche.

Sus opciones de gabinete reflejaron un compromiso realizado durante la campaña para elegir a las personas socialistas, feministas y proeuropeas que servirán a España a partir de este momento.

Lo más significativo, sin embargo, es que el gabinete, que incluye a 11 mujeres y seis hombres, es el primer gabinete de mayoría femenina del país desde que el país regresó a la democracia después de la muerte en 1975 del dictador Francisco Franco. Entre las 11 mujeres se encuentra Carmen Calvo, nueva viceprimera ministra de España y responsable de la igualdad de género.

Sánchez dijo que su gobierno estaría “inequívocamente comprometido con la igualdad” y que reflejaría el creciente movimiento por la igualdad de género en España impulsado por una huelga feminista en el Día Internacional de la Mujer a principios de este año.

Leer más: Financial Times

ver mas artículos

Noticias recientes

El optimismo que sale adelante

El rotativo ‘Corriere della Sera’ lanza una edición especial de buenas noticias que llegará a 20 millones de hogares italianos con el objeto de repartir esperanza entre sus ciudadanos.

Leer más

CES 2015, la tecnología que viene

Los productos no son prototipos para el futuro, sino productos que saldrán a la venta próximamente bajo la etiqueta de “smart”, es decir, productos inteligentes.

Leer más

Una emotiva publicidad sobre tolerancia religiosa

La famosa empresa de comercio electrónico Amazon difundió una publicidad sobre la amistad entre un sacerdote y un imán islámico.

Leer más

La minoría de gente súper rica apenas pagan impuestos.

Las grandes fortunas, las grandes empresas y la banca pagan mucho, mucho menos de lo que usted y yo pagamos.

Leer más

Crowdfunding: cooperación colectiva para financiar proyectos

Se ha abierto la puerta a una nueva experienciade consumo: obtener mejores, más originales y más destacados productos y servicios para su gozo personal.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.