España rompe barreras con el nuevo gobierno feminista

España rompe barreras con el nuevo gobierno feminista

Pedro Sánchez, quien prestó juramento en su cargo como presidente del gobierno de España, anunció en su totalidad la elección de su gabinete en una conferencia de prensa el miércoles por la noche.

Sus opciones de gabinete reflejaron un compromiso realizado durante la campaña para elegir a las personas socialistas, feministas y proeuropeas que servirán a España a partir de este momento.

Lo más significativo, sin embargo, es que el gabinete, que incluye a 11 mujeres y seis hombres, es el primer gabinete de mayoría femenina del país desde que el país regresó a la democracia después de la muerte en 1975 del dictador Francisco Franco. Entre las 11 mujeres se encuentra Carmen Calvo, nueva viceprimera ministra de España y responsable de la igualdad de género.

Sánchez dijo que su gobierno estaría “inequívocamente comprometido con la igualdad” y que reflejaría el creciente movimiento por la igualdad de género en España impulsado por una huelga feminista en el Día Internacional de la Mujer a principios de este año.

Leer más: Financial Times

ver mas artículos

Noticias recientes

Primer Congreso Mundial de Espiritualidad y Creatividad Directiva

Para que así sea ha reunido los ingredientes necesarios, bajo el escenario de una ciudad condal de moda y de la mano de expertos con prestigio. Ante su inminente presentación avalada por la prestigiosa institución ESADE Business and Law School ya está disponible su programa que nos avanza los prolegómenos de las ponencias.

Leer más

Fidel Castro critica a Mahmoud Ahmadinejad

Fidel Castro a Ahmadinejad: “El Holocausto no se puede negar”. La revista estadounidense The Atlantic publicó en su sitio web un primer artículo basado en una serie de extensas entrevistas

Leer más

Raimundo Arruda: una lección de esperanza

La lección de Raimundo es que nunca hay que darse por vencido, y que hay que luchar hasta el final incluso en las condiciones más adversas.

Leer más

La instalación de energía eólica marina aumenta un 50% en Europa

Europa acaba de instalar 132 nuevas turbinas eólicas en alta mar en los primeros seis meses de 2012.

Leer más

El Vaticano crea una aceleradora de empresas éticas

En palabras de Jesús de Nazaret “Por sus frutos los conoceréis” cita el evangelio de Mateo, pues la retórica debe acompañarse de los hechos.  Aunque no siempre ha sido así,

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario