España rompe barreras con el nuevo gobierno feminista

España rompe barreras con el nuevo gobierno feminista

Pedro Sánchez, quien prestó juramento en su cargo como presidente del gobierno de España, anunció en su totalidad la elección de su gabinete en una conferencia de prensa el miércoles por la noche.

Sus opciones de gabinete reflejaron un compromiso realizado durante la campaña para elegir a las personas socialistas, feministas y proeuropeas que servirán a España a partir de este momento.

Lo más significativo, sin embargo, es que el gabinete, que incluye a 11 mujeres y seis hombres, es el primer gabinete de mayoría femenina del país desde que el país regresó a la democracia después de la muerte en 1975 del dictador Francisco Franco. Entre las 11 mujeres se encuentra Carmen Calvo, nueva viceprimera ministra de España y responsable de la igualdad de género.

Sánchez dijo que su gobierno estaría “inequívocamente comprometido con la igualdad” y que reflejaría el creciente movimiento por la igualdad de género en España impulsado por una huelga feminista en el Día Internacional de la Mujer a principios de este año.

Leer más: Financial Times

ver mas artículos

Noticias recientes

Nuevas ideas para viajar en el 2013

Los safaris en camión son una forma diferente de visitar los parques nacionales de Kenia, Tanzania, Uganda o Botswana.

Leer más

La genial idea de conectar personas sin hogar con sus seres queridos

De esta sorprendente iniciativa nace NearShot una campaña que pretende ayudar a las personas sin hogar a compartir su historia con el mundo, y en el proceso, encontrar y restablecer contacto con sus seres queridos.

Leer más

Soluciones verdes por una mejor calidad de vida de los refugiados

Así lo percibe un refugiado que concibe el campamento como un pequeño Bhután donde los adultos se ocupan de tareas cotidianas mientras los niños reciben educación, es decir, donde las personas viven dignamente.

Leer más

Cadena de favores, cadena de trasplantes

España lanza el trasplante en cadena contra las listas de espera.El sistema favorece las donaciones de los familiares de receptores.España busca alternativas para reactivar las donaciones de órganos -estancadas en

Leer más

Lo que no se aprende en el colegio

Las 14 reglas de la vida que tus Hijos NO aprenderán en el Colegio (Bill Gates) 1. La vida no es justa, acostúmbrate a ello. 2. Al mundo no le

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario