España rompe barreras con el nuevo gobierno feminista

España rompe barreras con el nuevo gobierno feminista

Pedro Sánchez, quien prestó juramento en su cargo como presidente del gobierno de España, anunció en su totalidad la elección de su gabinete en una conferencia de prensa el miércoles por la noche.

Sus opciones de gabinete reflejaron un compromiso realizado durante la campaña para elegir a las personas socialistas, feministas y proeuropeas que servirán a España a partir de este momento.

Lo más significativo, sin embargo, es que el gabinete, que incluye a 11 mujeres y seis hombres, es el primer gabinete de mayoría femenina del país desde que el país regresó a la democracia después de la muerte en 1975 del dictador Francisco Franco. Entre las 11 mujeres se encuentra Carmen Calvo, nueva viceprimera ministra de España y responsable de la igualdad de género.

Sánchez dijo que su gobierno estaría “inequívocamente comprometido con la igualdad” y que reflejaría el creciente movimiento por la igualdad de género en España impulsado por una huelga feminista en el Día Internacional de la Mujer a principios de este año.

Leer más: Financial Times

ver mas artículos

Noticias recientes

Exito del 15M

El 15-M no está muerto. Se enfrenta a distintos y difíciles retos, sí, pero no está muerto.

Leer más

El Reiki, la nueva medicina

Los 7 colores de los Chakras y sus propiedades a través del Reiki.

Leer más

Las ciudades más fotografiadas del mundo

Si existiera un manual oficial del buen turista seguro que unos de los ritos más extendidos sería armarse de cámara en mano para tomar fotografías de los lugares emblemáticos de toda ciudad.

Leer más

La canciller alemana Angela Merkel se encumbra como personaje del año

“El 2015 marcó el comienzo de sus diez años como canciller de una Alemania unida y líder de la Unión Europea, la más prospera del planeta. Para finales del año, habrá conducido al bloque a través de dos crisis existenciales que podrían haber terminado con la paz que reina en el continente desde hace siete décadas” sentencia la revista.

Leer más

La Chía o el complemento perfecto para una alimentación plenamente sana

“Trabajamos en plena naturaleza, de la manera más limpia y más verde posible”, afirma el australiano. Y consecuencia de ese respeto al medio ambiente es la gama de productos que va creciendo en base a su éxito y su particularidad.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario