España rompe barreras con el nuevo gobierno feminista

España rompe barreras con el nuevo gobierno feminista

Pedro Sánchez, quien prestó juramento en su cargo como presidente del gobierno de España, anunció en su totalidad la elección de su gabinete en una conferencia de prensa el miércoles por la noche.

Sus opciones de gabinete reflejaron un compromiso realizado durante la campaña para elegir a las personas socialistas, feministas y proeuropeas que servirán a España a partir de este momento.

Lo más significativo, sin embargo, es que el gabinete, que incluye a 11 mujeres y seis hombres, es el primer gabinete de mayoría femenina del país desde que el país regresó a la democracia después de la muerte en 1975 del dictador Francisco Franco. Entre las 11 mujeres se encuentra Carmen Calvo, nueva viceprimera ministra de España y responsable de la igualdad de género.

Sánchez dijo que su gobierno estaría “inequívocamente comprometido con la igualdad” y que reflejaría el creciente movimiento por la igualdad de género en España impulsado por una huelga feminista en el Día Internacional de la Mujer a principios de este año.

Leer más: Financial Times

ver mas artículos

Noticias recientes

El primer éxito de clonación en humanos

Un grupo de científicos estadounidenses ha conseguido por primera vez células madre embrionarias con el mismo ADN (clonadas) de un adulto.

Leer más

La aeronáutica goza de “una salud inmejorable”

Los avances son tales que se reducirá el consumo de combustible “hasta un 60%” mediante el uso de nuevos motores, sistemas de propulsión o aparatos más ligeros.

Leer más

El banco del tiempo: hay miles de personas que dan y reciben tiempo, como miembros de este tipo de banca

El “banco de tiempo” creado por un asesor de J.F. Kennedy que se convirtió en un fenómeno internacional. Imagínate un mundo en el que personas completamente desconocidas hicieran cosas buenas

Leer más

El español vive una época de oro

El Instituto Cervantes, por su parte, (que actualmente cuenta con 86 centros en 42 países) informa que duplicó en los últimos cinco años la entrega de sus Diplomas de Español.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario