España rompe barreras con el nuevo gobierno feminista

España rompe barreras con el nuevo gobierno feminista

Pedro Sánchez, quien prestó juramento en su cargo como presidente del gobierno de España, anunció en su totalidad la elección de su gabinete en una conferencia de prensa el miércoles por la noche.

Sus opciones de gabinete reflejaron un compromiso realizado durante la campaña para elegir a las personas socialistas, feministas y proeuropeas que servirán a España a partir de este momento.

Lo más significativo, sin embargo, es que el gabinete, que incluye a 11 mujeres y seis hombres, es el primer gabinete de mayoría femenina del país desde que el país regresó a la democracia después de la muerte en 1975 del dictador Francisco Franco. Entre las 11 mujeres se encuentra Carmen Calvo, nueva viceprimera ministra de España y responsable de la igualdad de género.

Sánchez dijo que su gobierno estaría “inequívocamente comprometido con la igualdad” y que reflejaría el creciente movimiento por la igualdad de género en España impulsado por una huelga feminista en el Día Internacional de la Mujer a principios de este año.

Leer más: Financial Times

ver mas artículos

Noticias recientes

En este manifiesto, los expertos piden a los países europeos que escuchen a Grecia y sus medidas rupturistas con la austeridad.

Leer más

Redes de Mercado Social, una asociación para una nueva economía

Con esta unión de fuerzas se pretende promover los instrumentos necesarios para desarrollar mercados sociales.

Leer más

Selección de libros del 2015 que nos permiten entender el mundo

A lo largo de un año se publican incontables libros de géneros y temáticas muy diversos. A continuación, presentamos una selección de ocho libros que nos permitirán entender algún aspecto del mundo que nos rodea.

Leer más

Las 10 mejores ciudades de América Latina por su calidad de vida

Montevideo y Buenos Aires se sitúan por encima de Sao Paolo y Lima siendo las ciudades favoritas en cuanto a calidad de vida de la población en el ranking mundial.

Leer más

Un hombre con parálisis cerebral reinventa el arte

Paul nació un 21 de septiembre de 1921 en Filadelfia, y desde temprana edad sufrió una severa parálisis cerebral y la pérdida del control de los movimientos finos de la cara y manos, viéndose impedido para asistir a la escuela y realizar funciones básicas como comer, vestirse o asearse. Pero eso no le impidió ser artista.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.