España rompe barreras con el nuevo gobierno feminista

España rompe barreras con el nuevo gobierno feminista

Pedro Sánchez, quien prestó juramento en su cargo como presidente del gobierno de España, anunció en su totalidad la elección de su gabinete en una conferencia de prensa el miércoles por la noche.

Sus opciones de gabinete reflejaron un compromiso realizado durante la campaña para elegir a las personas socialistas, feministas y proeuropeas que servirán a España a partir de este momento.

Lo más significativo, sin embargo, es que el gabinete, que incluye a 11 mujeres y seis hombres, es el primer gabinete de mayoría femenina del país desde que el país regresó a la democracia después de la muerte en 1975 del dictador Francisco Franco. Entre las 11 mujeres se encuentra Carmen Calvo, nueva viceprimera ministra de España y responsable de la igualdad de género.

Sánchez dijo que su gobierno estaría “inequívocamente comprometido con la igualdad” y que reflejaría el creciente movimiento por la igualdad de género en España impulsado por una huelga feminista en el Día Internacional de la Mujer a principios de este año.

Leer más: Financial Times

ver mas artículos

Noticias recientes

La conciencia es una especie de teatro

La magia de la conciencia. Hay algo que todo el mundo sabe sobre usted: que es y está conciente. Lo que puede parecer extraño es que algo tan ubicuo sea

Leer más

Brahim. Lucha, superación y generosidad

La principal aportación de Brahim es el apoyo a personas que están pasando lo mismo que el pasó, que han llegado a un país diferente que no entienden del todo, y que necesitan ayuda para hacerse a la nueva situación y comprenderla.

Leer más

Seis ventajas del optimista

un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard que asocia el optimismo con un menor riesgo de las mujeres de morir por cáncer, enfermedad cardiaca, accidente cerebrovascular, enfermedades respiratorias o infecciones, y una investigación de psiquiatras finlandeses que muestra que el pesimismo constituye un fuerte factor de riesgo de muerte por cardiopatía coronaria.

Leer más

La historia de la humanidad. De animales a dioses

No obstante y a pesar de la necesidad de reformulaciones que garanticen la supervivencia el israelí no deja tampoco de destacar que después de todo esta larga vida nos ha sentado bien “Estamos en la época con menos violencia de la historia” concluye.

Leer más

El BCE pretende reactivar la economía a partir del consumo

Por eso, podemos decir que el ahorro ha dejado de ser la mejor opción, y que su alternativa no es otra que el consumo. Es una buena ocasión para comprar aquello por lo que hemos estado esperando el momento apropiado.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario