Turismo que despierta los cinco sentidos

Turismo que despierta los cinco sentidos

Sabemos por estudios sociológicos que en época de vacas flacas las ventas de pintalabios o chocolate,  entre otros productos se dispara. Frente a la adversidad ya sea económica o personal necesitamos sentirnos más guapos, encontrar un mayor bienestar.

Desde las altas esferas instan – sin considerar nuestros hábitos – a la más estricta austeridad; mientras la razón de nuestro cuerpo, mente y espíritu dicta sentencia contraria: fluir de acuerdo a su cauce natural.

En los tiempos que corren el boom de las experiencias no parece una cuestión extraña, queremos sentirnos vivos pues no solo la contemplación alimenta al hombre.

La aventura, descubrir lo desconocido, dejarse llevar en definitiva es la respuesta lógica a nuestra innata curiosidad. Somos “homo creativus” en busca de acción, aguardado el momento para desplegar todo el potencial.

Las nuevas formas de turismo han sabido captar el anhelo íntimo de estímulos con una gratificación tal que bien merece su coste. Más allá de lo tangible venden experiencias, sensaciones, riqueza del alma…un turismo que emociona y despierta los cinco sentidos.

Si hay una empresa que sabe como pocas llevar a cabo esta filosofía es Sternalia, dedicada a la producción de eventos y proyectos culturales y científicos. Fundada en 2011 su máximo objetivo es dar a conocer espacios singulares, creados por la sociedad civil, desde la época medieval hasta la actualidad.

Tan pronto podemos estar en la Barcelona sefardí como disfrutar in situ de un espectáculo medieval. Sternalia obra el milagro cruzando la línea del tiempo a través de diferentes recreaciones solo posibles en sueños.

Para muestra un breve recorrido por algunas de sus producciones:

Cena en el Palacio Requesens: en este emblemático lugar, sede actual de la Real Academia de las Buenas Letras, podemos disfrutar de una cena inolvidable tal cual la celebraban en el Medievo (s.XII-XV). Un cuidado menú de acuerdo a la cocina de la época mientras nos deleitamos con un completo espectáculo de fuegos, malabares y caballeros que luchan por su dama. El escenario perfecto para una noche de leyenda.

El ciclo de la naturaleza en Poblet: actividad ideal de temporada que nos permite conocer de cerca el mundo de las setas. En compañía de dos expertos micólogos orientan a los asistentes en la identificación de las setas más comunes así como recetas estrella de este manjar.

El Cielo de Poblet: durante todo el año, se celebra una noche de astronomía, aprovechando la nitidez de los cielos de la Conca de Barberá. Después de la charla y observación una magnífica cena con productos de la región y alojamiento en la Hospedería del Monasterio.

Cenas con estrellas: cielo y tierra se unen en un mismo punto. Se trata de una velada extrasensorial que no deja a nadie indiferente. Durante los meses de verano el Observatorio Fabra combina la divulgación científica y la observación astronómica con una sugerente propuesta gastronómica.

La noche comienza con la propuesta gastronómica pensada en clave astronómica para luego asistir a una conferencia especializada y visita al interior del Observatorio.

Durante el invierno, siguen abiertas las observaciones astronómicas con charla y visita guiada al museo y demás dependencias. En lugar de la cena, se da la bienvenida a los asistentes con una copa de cava o bebida sin alcohol, con un curioso “acento” de chocolate.

 

Para más información:

Promoción
En Positivo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Diseño italiano que enamora nuestro hogar

En LOVEThESIGN se puede encontrar las ideas más brillantes y originales que añaden un toque de distinción a la par que funcional de la vida cotidiana.

Leer más

Un espacio de relax y meditación en tu propio hogar

Actualmente vivimos una vida repleta de tecnología, estamos rodeados de información por todas partes y somos el resultado del estilo de vida de nuestra propia sociedad, algo que al final

Leer más

Berlín, destino de oportunidades | Shareconomy

En busca del sueño alemán. El país germano abre sus brazos a los inmigrantes para cubrir puestos vacantes, alrededor de 400.000 personas más de las que marchan son necesarias para

Leer más

Costa Brava, la eterna seductora

“És brava i rienta, fantàstica i dolía…” describía admirado el periodista Ferran Agulló un 12 de septiembre de 1908 entre las páginas del diario La Veu de Catalunya. Allí donde

Leer más

La cultura del fitness más viva que nunca

Mucho ha llovido desde que la actriz Jane Fonda enfundada en mallas y calentadores nos hiciera movernos a ritmo de aerobic. Con su éxito no solo pasó a formar parte

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.