Las Ciudades de las Soluciones: evento en Girona

Las Ciudades de las Soluciones: evento en Girona

El proyecto “Las Ciudades de las Soluciones”, hace escala en Girona en un nuevo evento el próximo 15 de junio del 2018. “La Girona de les Solucions” celebra su 2ª edición como una oportunidad excepcional de compartir ejemplos representativos de ciudadanos que transforman su entorno más inmediato a través de iniciativas de impacto positivo.

El evento viene precedido del éxito de los anteriores. “La Barcelona de les Soluciones“ en el 2016 fue el proyecto piloto para medir la capacidad de esta fórmula y comprobar su viabilidad en otras ciudades. Entonces más de 1.054.194 personas se vieron impactadas. Así es como a finales del 2016 se organizó la 1ª edición de “La Girona de les Solucions” como una prueba para testar la acogida de este evento en otro contexto y realidad particular.

En vista de la buena aceptación, Girona acoge esta segunda cita haciendo extensibles las propuestas de soluciones a la ciudad y comarca gerundense.

Un foro apropiado para establecer alianzas, imbuirse de soluciones en muy diversas áreas y replicar en su ámbito profesional.

Durante las 6 horas que dura este evento se visibilizará, debatirá, compartirá y reflexionará sobre los ejemplos representativos de soluciones nacidas en Girona que generan impacto en la ciudad y más allá, por su proyección en todo el mundo.

Propuestas pioneras que inspiran a los distintos sectores socio-económicos y son extrapolables a otras ciudades. Nuevas ideas, nuevas emprendedores, instituciones y colectivos que están generando un cambio relevante en el ámbito de la tecnología, cutura , educación, calidad de vida y economía.

Las propuestas de “La Girona de les Solucions” se articulan en 4 paneles por el siguiente orden:

  1. Emprendimiento e Innovación (“Innovación de Champions League”) nuevas empresas, nuevos negocios y nuevas profesiones que están transformando las actividades económicas tradicionales. Proyectos que hacen avanzar hacia “la economía del conocimiento”.
  2. Acogida y convivencia (“La Girona colaborativa y social”) protagonismo del capital humano. Proyectos sociales y solidarios que abogan por una sociedad más justa y tolerante.
  3. Cultura, turismo y educación (“Nuevos escenarios por la educación, el deporte y la cultura”) explora las posibilidades de una oferta educativa y cultural de más calidad, adaptada a las necesidades de grupos específicos.
  4. Periodismo de soluciones: mesa de debate sobre el rol de los medios de comunicación acuerdo al actual contexto, su capacidad para dar respuesta a los problemas existentes (rol de servicio) y visibilizar las soluciones efectivas.

Después de cada panel hay una pequeña performance como manifestación simbólica de la temática que se ha tratado y que viene a interactuar con el público asistente.

Pensado para los ciudadanos residentes en Girona o con intereses diversos en esta comarca, este evento pone su foco de atención al capital humano, los héroes que con su esfuerzo dinamizan la sociedad de la cual forman parte. 

Tal y como se puede apreciar en el programa que ya hay disponible el 15 de junio se reunirán los agentes más destacados de la ciudad y comarca, y lo que es más importante un muestrario de casos de éxito en todos los sectores que sirven de inspiración para ser replicados.

Fecha y lugar: 15 de junio del 2018, Auditori Josep Irla de las 9 h hasta les 14 h
Dirección: Plaça Pompeu Fabra, 1, 17002 Girona

Inscripción gratuita: Eventbrite

En Positivo

Las Ciudades de las Soluciones

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Búsquedas a través del pensamiento

El pensamiento humano podría iniciar las búsquedas en internet.Recién estrenado el año 2010, nacen nuevos proyectos, propósitos e ilusiones; también en el campo de la ciencia. En el último número

Leer más

Fundación Mujeres inicia un programa para la búsqueda de empleo

La Fundación Mujeres suma esta iniciativa a su trabajo por la puesta en marcha de proyectos de intervención en los ámbitos de participación social, política, económica y cultural, con el objetivo de lograr la igualdad de oportunidades real entre hombres y mujeres.

Leer más

Nueva prueba revolucionaria en el diagnóstico de cáncer

“Revolución” en el diagnóstico de cáncer.Una nueva prueba de sangre que puede detectar cáncer de pulmón meses, o hasta años, antes de que el tumor comience a formarse, ya está

Leer más

Escuelas de negocios para alumnos del siglo XXI

La escuela pretende que los alumnos comprendan cómo la tecnología está cambiando todos los sectores de actividad.

Leer más

La revolución del ciclismo: 8 movimientos sobre las bicicletas que cambian el mundo

La bicicleta cumple 201 años el presente 2018, mucho tiempo desde que el primer ciclista empezara a pedalear cauteloso. En la actualidad, existen, por ejemplo, casi 1.000 sistemas para compartir

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.