Jeff Bezos, el hombre llamado a revolucionar la industria de la comunicación

Jeff Bezos, el hombre llamado a revolucionar la industria de la comunicación

Repasando la lista de los 50 líderes más poderosos del mundo según la revista Fortune, order nos sorprendería la cantidad de nombres que no conocemos y lo grandiosos e influyentes que son sus proyectos en el mundo.

Jeffrey Preston Jorgensen (Albuquerque 1964) mejor conocido como Jeff Bezos, fundador de Amazon y Kindle, es actualmente el quinto hombre más rico del mundo y el número uno de líderes mundiales según el último rankingla revista Fortune.

La lista anual de líderes se caracteriza por el logro de nuevos e innovadores proyectos que sirven de inspiración a otros a actuar y que han demostrado el éxito a través de la perseverancia, progreso y evolución. Por este motivo Jeff Bezos aparece encabezando la lista gracias a la adquisición The Washington Post, el periódico más antiguo y uno de los más importantes de Estados Unidos que actualmente y desde hace unos años se encuentra sufriendo cada vez más pérdidas.

No es difícil sospechar que Bezos conoce muy bien el mercado y la gran demanda que tienen los usuarios de tablets e internet gracias a los servicios que ofrece Amazon a sus suscriptores por un precio mensual o anual. Hace ya un año confesaba el año pasado que la gente está dispuesta a pagar por recibir noticias en sus dispositivos portátiles, de manera rápida y sencilla.

La evolución de las nuevas tecnologías supone un gran desafío para periódicos y revistas impresas, cuyos clientes están pasando de adquirir las noticias cada día en papel a conectarse a internet y disponer de toda la información gratuitamente.

Sin embargo, Jeff Bezos acepta que las noticias en internet son libres y es algo difícil de cambiar: ‘En la web, la gente no paga noticias y ya es demasiado tarde para que cambie’.

También afirmaba que los periódicos en papel pasarán a la historia y solo quedarán como artículos anticuados o de lujo para quienes los posean. , Hay una cosa de la que estoy seguro, en veinte años no habrá periódicos impresos’

Sabemos que tiene un respeto por la prensa, la cultura y la libertad de expresión, por lo que su compra de The Washington Post podría suponer la salvación y modernización de este gran periódico que tanto éxito tuvo en los años setenta.

La posibilidad de sumarse a la web de Amazon y complementarse con la nube de almacenamiento y otros productos culturales podría llegar a revolucionar, por segunda vez, la industria de la comunicación y del comercio electrónico.

En cuanto a la editorial y al enfoque contenido, es aún una incógnita que esperamos conocer muy pronto. Mientras tanto, Amazon le hace la competencia a Netflix con su servicio de películas, series y vídeos online sin quedarse atrás ni un segundo.

Aiste Bereckyte
Redacción

ver mas artículos

Noticias recientes

Periodistas analizan la sociedad con motivo del día del periodista

DIEZ ENTREVISTAS A PERIODISTAS PARA ENTENDER MEJOR EL MUNDO Recopilamos diez entrevistas a grandes profesionales del periodismo y la comunicación que analizan los desafíos sociales, políticos y medioambientales de la

Leer más

El poder de la gratitud

Sabemos que la emociones pueden repercutir en el estado de salud, tal es el grado de conexión mente y cuerpo que recientes investigaciones van más allá. En este caso señalan

Leer más

Blockchain revoluciona las energías renovables y empodera al usuario

La tecnología blockchain está demostrando su utilidad en sectores dispares, aún con muchas posibilidades por albergar. Para los neófitos en esta cuestión es una tecnología en cadena de bloques, que

Leer más

España rompe barreras con el nuevo gobierno feminista

Pedro Sánchez, quien prestó juramento en su cargo como presidente del gobierno de España, anunció en su totalidad la elección de su gabinete en una conferencia de prensa el miércoles

Leer más

Bienvenidos sean los nuevos medios

La democracia requiere hechos. El periodismo es imprescindible para la convivencia en una sociedad libre, para el equilibrio de poder necesario en una democracia. Sin el periodismo desaparecería la crítica

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario